Gitlab Elimina Repositorio Suyu Para Evitar Demanda

Adiós Suyu: El emulador Switch basado en Yuzu ha sido eliminado


Hoy se suma un nuevo capítulo al culebrón de los emuladores. Por si no lo has oído, hace unas semanas Nintendo decidió demandar al equipo de desarrollo de Yuzu. Yuzu (Switch), Citra (3DS), DraStic (NDS) y muchos otros emuladores han decidido detener sus proyectos para evitar un mal grande.

Sin embargo, desde la caída de Yuzu la emulación de consolas no ha sido ilegal como tal, y han nacido otros proyectos que parten del mismo código fuente. Uno de ellos fue Suyu, pero es un proyecto que ya está muerto e incluso tuvo tiempo de nacer de las cenizas, ¿por qué? Porque aunque Sue ya había regresado del otro lado, dijo «adiós» cuando Gitlab lo sacó de la plataforma.

GitLab eliminará el repositorio por infracción de derechos de autor incluso si lo hicieron por presión externa

El Emulador De Switch Gitlab Se Apagará

Sin ningún anuncio y sin que Nintendo tuviera que presentar una nueva demanda, GitLab anunció que eliminaba el proyecto Suyu de la plataforma además de inhabilitar las cuentas de los desarrolladores. El imperio Nintendo Switch con sede en Yuzu solo existe desde hace dos semanas, por lo que no ha tenido tiempo de realizar ninguna actualización.

Según GitLab, recibieron un correo electrónico pidiéndoles que retiraran el proyecto por violar la DMCA (Ley de derechos de autor de la era digital de los Estados Unidos). A la luz de esto, GitLab decidió implementar su protocolo de revisión para garantizar que las políticas DCMA sean violadas (o no violadas). Procedieron a cancelar el proyecto cuando la demanda resultó positiva. sin embargo, Esta decisión tiene un trasfondo muy espinosoAsí que enumeramos a continuación-

Primero, porque GitLab no dice quién realizó la solicitud de autenticación (aunque se cree que fue Nintendo). Además, GitLab recibió un correo electrónico que decía que la infracción se originó en una bifurcación del proyecto Suyu que recibió un aviso de DMCA. Esto sólo es un problema si los derechos del código Yuzu pertenecen a alguien (Nintendo). Era un proyecto de código abierto..

En segundo lugar, el correo electrónico que recibió GitLab es, como mínimo, amenazante. Suu y responsables son identificados, pero también GitLab sugiere que coopera con la piratería. Este último no funciona ni de pies a cabeza.

En tercer lugar, porque el correo electrónico constituye una violación de la DMCA 1201, que incluye salvaguardias contra el tráfico ilegal de material protegido. sin embargo, DMCA 512 está habilitado., que cubre las solicitudes de cancelación. Además, los desarrolladores de Suyu ya han declarado que no están utilizando las mismas medidas de elusión que Yuzu y no están distribuyendo juegos ni nada por el estilo.

Finalmente, cuando GitLab decide prohibir la demanda, los desarrolladores no tienen la oportunidad de eliminar el proyecto sin que su cuenta se vea afectada. Sí, les diste 24 horas para quitarlo, pero luego bloquearon todo y listo.

GitLab se está cuidando solo, pero Suu ha encontrado un nuevo hogar

El Emulador Suyu Tiene Un Nuevo Repositorio Para El Proyecto.

Teniendo en cuenta todo el pasado, el equipo de The Verge consultó a dos expertos legales para determinar la validez de todas estas decisiones. Todos coinciden en que DMCA 1201 y DMCA 512 no son lo mismo, por lo que las decisiones son erróneas.

Sin embargo, también estarás de acuerdo en que en realidad no importa porque una plataforma como GitLab no tiene que lidiar con nada que no quieras. No parece una buena idea perder tiempo y dinero rechazando una medida DMCA inválida para proteger algo que no tienen ningún interés en proteger. Además, no tendría sentido hacerlo cuando sabes que Nintendo no se abstendrá de presentar una nueva demanda. En otras palabras, G.itLab decidió mirar hacia atrás.

Ahora bien, ¿cómo encaja el traje en todo esto? A nivel de GitLab, la cuenta se elimina y los desarrolladores no podrán cargar otros proyectos. Sin embargo, el jefe de Suyu no dijo dónde había llegado, pero dijo que pronto recibiría una copia del código. Mientras tanto, otro miembro del equipo bloqueó el repositorio en git.suyu.dev.

Sí, Suyu todavía está viva. Y si quieres probarlo en Android, aquí te dejamos el enlace de descarga de los primeros paquetes APK para Android:

Scroll al inicio