Engwe T14 Vale La Pena

Revisión de Engwe T14: una bicicleta eléctrica plegable para movilidad urbana


Si quieres una bicicleta para moverte por la ciudad cómodamente, una de las opciones más recomendadas ahora mismo es la Engwe T14. Es una bicicleta eléctrica bastante económica para lo que ofrece y muy útil para la movilidad urbana por su tamaño compacto, triple amortiguación, velocidad media y diseño plegable.

Llevamos unos meses intentando contaros nuestra experiencia con él. ¿Merecerá la pena como bicicleta eléctrica para uso diario en ciudad? A continuación os damos nuestra opinión sobre el Engwe T14, repasando tanto lo que nos gustó como lo que no.

Engwe T14: bicicleta eléctrica económica con triple absorción de impactos

Otro Penny Val T14
Es una pequeña bicicleta eléctrica diseñada para la movilidad urbana

Como podéis ver en las imágenes, la Engwe T14 es una bicicleta muy compacta, no apta para personas que midan más de 1,85 metros o que se sientan cómodas con bicicletas pequeñas. Si el tamaño de esta bicicleta (puedes verlo exactamente en la siguiente ficha técnica) no es un problema para ti, puede que te guste porque tiene excelentes prestaciones para la movilidad diaria.

Características

Elefante T1

Dimensiones y peso Tamaño desplegado: 134 x 21 x 71 cm Tamaño plegado: 79 x 47 x 73 cm Peso: 22,7 kg Distancia entre postes: 88,3 cm Largo total: 124 cm Alcance 22,5 cm Alto soporte: 58 cm Asa de baja altura 8cm Alto 7cm Altura: 88 cm Altura máxima del mango: 98 cm Material de producción aleación de aluminio. Motor eléctrico de 250 W. Velocidad máxima 20 – 25 km/h. Batería Batería de iones de litio 48V 10AHAutonomía25 km (modo eléctrico) 42 km (modo asistido) 8. Tiempo de carga y 8. Soporta máximo 100 kg. La inclinación máxima es de 7°.

¿Cómo es la bicicleta eléctrica Engwe T14?

El Engwe T14 tiene un diseño que me gusta llamar «estilo scooter» porque el chasis es muy bajo, pegado a las ruedas y tiene un manillar completamente vertical. Pero el sillín es lo suficientemente alto para sentarse cómodamente. Si mides menos de 1,85 metros te resultará ergonómico. También tiene un asiento adicional en la parte trasera que se puede utilizar para llevar a otra persona, pero en la práctica no resulta útil.

Hay que tener en cuenta que el peso máximo que puede soportar esta bicicleta es de 100 kg. Así, si conduces un adulto que pesa al menos 60 kg, no hay manera de que puedas llevar a otra persona en el asiento trasero (por peso y tamaño). Si bien este asiento no nos parece una forma de transporte segura, creemos que está más diseñado para llevar a un niño.

Como cualquier otra bicicleta eléctrica, la Engwe T14 tiene una luz LED delantera y una luz de marcha atrás trasera. Además, tiene un timbre y una pequeña pantalla en el mango, que queda bien en exteriores debido a su alto brillo. ¿Para qué sirve la pantalla? Solo muestra el nivel actual de la batería para saber cuánta carga queda.

Un detalle que me pareció genial de esta bicicleta fue la clave. Tiene dos, uno en el asa (debajo de la pantalla) y otro en el compartimento de la batería, que se abre con diferentes teclas. Desde el punto de vista de la seguridad, esto es una gran ventaja porque si no desbloqueas la moto no puedes arrancarla (como una moto, hay que dejarla conectada). Asimismo, nadie podrá recoger tu batería sin la llave correspondiente.

No tendrás ningún problema para conducir el Engwe T14 en carreteras muy transitadas ya que tiene amortiguación hidráulica en la parte trasera, delantera y central. Además, el asiento dispone de muelles para absorber mejor las caídas. Aunque no es una bicicleta de montaña, ofrece una marcha suave en terrenos irregulares. Pudimos bajar incluso los pequeños escalones sin problemas.

En cuanto a los frenos, tiene frenos de disco mecánicos con buena respuesta en ambas ruedas. Por cierto, las ruedas miden 14 pulgadas y están hechas de goma gruesa. Por otro lado, cabe destacar que no lleva marcha porque tiene piñón fijo, pero con la ayuda del motor puede ir cuesta abajo (hasta 7 grados) sin problemas.

Otra característica importante de esta bicicleta es que se puede plegar (en la parte central y en el asa) para que ocupe menos espacio en tu casa o en el bolso del coche, por ejemplo. Sin embargo, me resulta muy difícil doblarlo porque el pliegue es muy duro como de costumbre. No es algo que se pueda hacer rápidamente.

También hay que añadir que la bicicleta es pesada (22,7 kg), lo que dificulta subir escaleras, por ejemplo. Aunque es práctico, el peso y los fuertes pliegues son cosas que nos pueden molestar el día a día.

Debajo del sillín de la bicicleta hay un compartimento extraíble para la batería. Como comentábamos anteriormente, para retirar esta batería es necesario abrir la cerradura con la llave correspondiente. Luego simplemente levante el sillín, desconecte el cable de la batería y levante el control de la unidad. De esta forma, podrás retirar completamente la bicicleta para cargar la batería sin necesidad de llevarla a la central. Hablaremos de la autonomía más adelante.

¿Qué tan rápida es la bicicleta Engwe T14?

El Engwe T14 viene con un motor de 250 W que proporciona una velocidad máxima de 25 km/h y una velocidad baja de 20 km/h. Esta velocidad no es regulable (es de una sola marcha), pero conviene utilizar la asistencia.

Para este tipo de vehículos cumple con la normativa de velocidad europea, por lo que no tendrás problema con la ley cuando lo utilices en tu ciudad. Cabe destacar que es bastante difícil de escalar, pero puede acomodar a cualquier persona con una inclinación de 7° o menos.

¿Cuánto dura la batería de la bicicleta eléctrica Engwe T14?

La batería tiene una capacidad de 48 V / 10 Ah, suficiente para recorrer 25 km en modo eléctrico o hasta 42 km en modo asistido (pedaleo). Evidentemente la autonomía podría ser mejor, pero teniendo en cuenta el precio está más que bien, sobre todo para viajes cortos.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar? Unas 6 u 8 horas, así que ojo. Si tu batería se agota a mitad del viaje, tendrás que dejar de usarla hasta el día siguiente para recargarla. Para evitar que eso te suceda, simplemente cárgalo cada noche que lo uses.

Veredicto final: Engwe T14 es una buena bicicleta eléctrica, económica y práctica.

Bicicleta Eléctrica Engwe T14
Si no te importa su tamaño compacto, es una bicicleta estupenda para desplazarte por la ciudad.

La Engwe T14 es una bicicleta eléctrica económica de muy buena calidad que me parece muy práctica para la movilidad urbana. Es adecuada para quienes desean una bicicleta plegable pequeña con una buena amortiguación para trayectos cortos por la ciudad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema de plegado es algo complicado de montar, pesado y tiene una autonomía limitada. Además, si mides más de 1,85 metros, probablemente te quedará pequeño.

Aún así, teniendo en cuenta que el precio es de 599€ (razonable para todo lo que ofrece), es una compra muy recomendable si las especificaciones que comentábamos antes no te molestan.

Puedes encontrarlo en un. 50€ de descuento Usando el cupón en la tienda oficial de la marca. ENGWEV50 apagado (También válido para los modelos EP-2 Pro, S6, O14 y Y10 por tiempo indefinido)

También puedes utilizar el cupón de descuento. ENGWEV100 apagado 100 euros si quieres comprar uno de los siguientes modelos: Engine Pro, C20 Pro, Engine X, L20, M20, x24/x26/x20 y E26 (sin última vez).

el mejor

Lo peor

Cómodo para personas de estatura media Triple cojín Seguridad antirrobo Batería extraíble Difícil de plegar Autonomía limitada Sin equipo

Scroll al inicio