Gamesir Nova Nova Lite Review

Revisión de GameSir Nova y Nova Lite: controladores buenos, bonitos y baratos


El mercado de los mandos de juegos está cambiando. El dominio de las grandes marcas en el sector se está debilitando tras la llegada de jugadores emergentes como GameSir, que se ha convertido en el «Xiaomi» dominante en los últimos años. El último lanzamiento es un ejemplo más que obvio de esto: la nueva serie Nova de GameSir, que incluye los controladores Nova y Nova Lite, tiene una relación calidad-precio terrible, al menos sobre el papel.

Tenemos Nova y Nova Lite para ver si realmente son competidores para los controladores de Xbox, PlayStation y Nintendo. Únase a nosotros para encontrarlo.

GameSir Nova y Nova Lite: dos mandos multiplataforma con efecto hall y diseño ergonómico

GameSir Nova y Nova Lite son controladores inalámbricos multiplataforma para PC, Android, iOS y Nintendo Switch. Ambos cuentan con joysticks de efecto hall, Bluetooth, conectividad de 2,4 GHz y por cable, diseño ergonómico y vibración de doble motor. Además, incluyen un estuche resistente para protegerlos. Conoceremos cada uno de ellos por separado y luego te contamos sus diferencias.

GameSir Nova, un mando con botones traseros y luces RGB

GameSir Nova tiene un diseño muy similar a los mandos de Xbox, pero con una estética retro. Lo podrás encontrar en color “Stellar White”, que es una especie de blanco grisáceo con botones rojos, que recuerda a la mítica NES. También está disponible en un color turquesa claro «Space Purple» que me recuerda a los controladores transparentes de la Nintendo 64.

Se siente muy cómodo y ofrece un agarre sólido gracias al revestimiento de goma de las asas. Una de las características más notables de Nova es el joystick de efecto Hall, que no sólo es más preciso, sino que también evita el deslizamiento (movimiento no deseado) y tiene una durabilidad impresionante de hasta 5 millones de ciclos.

Características

GameSir Nova dimensiones y peso 155 x 104 x 61 mm. Su peso es de 205 gramos. Conectividad Bluetooth 5.3, dongle USB de 2,4 GHz y cable USB. Puerto USB-C para conectar a un dispositivo o cargar. Compatibilidad con PC, Steam, Android, iOS y Nintendo Switch. La sala de tecnología principal tiene joysticks, disparadores analógicos, botones de membrana AXYB, un giroscopio y dos botones traseros programables. Vibración Dos motores de vibración HD: uno por mango Colores turquesa claro y blanco retro con luces RGB. Incluido en la caja Nova, 1 cable USB-C de 1 m, 1 estuche rígido y certificado.

GameSir Nova combina la estética de los juegos retro y moderna utilizando iluminación RGB alrededor del joystick. Y lo mejor es mantener pulsado el botón M y mover el joystick o las flechas según tu estilo.

Es un gran controlador para Nintendo Switch, ya que ofrece vibraciones «Rumble HD» con motores en ambos casos. Proporciona una experiencia háptica muy inmersiva, especialmente en juegos como Super Mario Bros. Wonder. Es capaz de manejar desde las vibraciones más pequeñas hasta las más potentes, algo que no sale tan barato en los monitores. Por cierto, también cuenta con giroscopio para controlar algunos juegos con movimientos.

Otra característica de GameSir Nova son los botones R4 y L4 en la parte posterior, que puedes programar para que hagan lo que quieras. También tiene un modo turbo para presionar rápidamente un botón, lo que será útil en disparos y juegos. ¡Ah! Y recuerda que este mando se puede utilizar con PC, Android e iOS también. Si estás interesado en cómo activar cada una de sus funciones y cómo interactuar con diferentes dispositivos, aquí tienes su guía oficial.

GameSir Nova Lite, el mando con efecto hall más barato

El GameSir Nova Lite, como su nombre indica, es una versión más económica del controlador que hemos visto antes. Su diseño es más minimalista y moderno, disponible en azul oscuro y blanco. El efecto de agujero antideriva de la base josítica es de color naranja y luce bien. En términos de ergonomía, es tan bueno como el controlador Nova o Xbox.

Este modelo viene con un dongle o receptor USB de 2,4 GHz con su computadora para juegos inalámbricos con latencia mínima. También funciona con Android, iOS y Nintendo Switch mediante Bluetooth 5.3.

Características

Dimensiones y peso de GameSir Nova Lite 155 x 104 x 61 mm. Su peso es de 205 gramos. Conectividad Bluetooth 5.3, dongle USB de 2,4 GHz y cable USB. Puerto USB-C para conectar a un dispositivo o cargar. Compatibilidad con PC, Steam, Android, iOS y Nintendo Switch. La principal tecnología tiene efecto hall en joysticks, disparadores analógicos y botones de membrana AXYB. Vibración de dos motores retumbantes: uno en cada mango, los colores son blanco y azul oscuro con detalles en naranja. Contenido de la caja Nova Lite, 1 receptor USB de 2,4 GHz, 1 cable USB-C de 1 metro, 1 estuche rígido y certificado.

Pero ¿cuál es la experiencia de juego con este mando? Teniendo en cuenta que el precio es inferior a 40 euros, definitivamente nos sorprendió. No sólo tiene una excelente calidad de construcción, sino que los botones, joysticks y gatillos se sienten tan suaves y precisos como los controladores de consola oficiales.

Tiene motores asimétricos estilo Xbox que te permiten sentir, chocar o disparar cada impacto con una sensación real. Asimismo, nos gustaron los gatillos precisos con una agradable marcha. Eso sí, carece de funciones programables avanzadas (además de cambiar el volumen de vibración y prácticamente intercambiar botones de función).

Diferencias entre GameSir Nova y Nova Lite

Aparte de las diferencias estéticas obvias, GameSir Nova y Nova Lite se diferencian entre sí por las siguientes razones.

Botones de retroceso: El Nova Lite no tiene botones de retroceso, mientras que el Nova tiene botones R4 y L4 programables.
Luces RGB: Nova tiene un par de anillos RGB personalizables alrededor del joystick, mientras que Nova Lite solo tiene iluminación alrededor del logotipo de la marca. Giroscopio: La versión Nova tiene este componente para detectar el movimiento del mando, que se utiliza para controlar algunos juegos. Nova Lite no lo tiene. Vibración: Ambos incluyen dos motores de vibración, pero el modelo Nova utiliza la tecnología «Rumble HD» optimizada para juegos de Nintendo Switch.

Como puede ver, GameSir Nova es un mejor controlador que el Nova Lite, aunque creemos que este último tiene una mejor relación calidad-precio. El modelo Nova está diseñado para jugadores de Switch o usuarios avanzados que no quieren gastar mucho dinero, y el modelo Nova Lite es perfecto para cualquiera que busque un controlador multiplataforma asequible y de alta calidad.

Veredicto final: GameSir Nova y Nova Lite son los mejores controladores en su rango de precios.

En primer lugar te explicamos que GameSir Nova cuesta 49,9€, y GameSir Nova Lite cuesta 39,9€ en la tienda oficial de la marca. Ambos nos parecen muy económicos para todo lo que ofrecen. Cuentan con joysticks duraderos que no se resbalan, un diseño ergonómico estilo Xbox, compatibilidad inalámbrica con PC, teléfonos móviles y Nintendo Switch y una calidad de fabricación inigualable. ¿Ahora cuál deberías elegir?

Si tienes un presupuesto ajustado y priorizas la funcionalidad básica, Nova Lite es una buena opción.
Si valora características como el diseño retro, la iluminación RGB, las teclas traseras programables, el giroscopio y la vibración «Rumble HD», el Nova es una excelente opción.

Con este botón podrás comprar GameSir Nova al mejor precio en la tienda oficial de la marca.

Si estás interesado en Nova Lite, puedes comprarlo en Amazon con un 5% de descuento utilizando el cupón. foria55 Y este botón:

También está disponible en la tienda oficial de GameSir con un 5% de descuento utilizando el cupón. Fanáticos de la novedad Con este botón:

Scroll al inicio