Oppo Ganó El Caso De Patente De Nokia En Francia, Pero La Distribución En El País Se Detuvo

Oppo ganó el caso de patente de Nokia en Francia, pero la distribución en el país se detuvo


La mudanza de Oppo en Europa ha sido una montaña rusa en los últimos años, pero la historia parece estar llegando a su fin en Francia, ya que Oppo suspendió las operaciones de distribución a pesar de ganar un caso de patente contra Nokia.

Según Frandroid, el socio de distribución de Oppo en Francia, Young Technology, ha confirmado que dejará de operar en el país. Esto significa que, a menos que la propia Oppo intervenga para introducir una nueva forma de distribución, no hay forma de que la marca de teléfonos lo haga en el país.

La actual disputa de patentes con Nokia se produce después de que el futuro de Oppo en Europa haya sido sombrío, ya que la compañía teme que ya no operará en Francia y otras regiones. En mayo, Oppo cerró sus otras operaciones en Francia y en abril confirmó que el negocio en Alemania todavía «permanecería» tras un caso de patente que impidió a la empresa vender en el país.

Pero este último acontecimiento se debe a que Oppo ha ganado. Como ha revelado Frandroid, Oppo ha ganado efectivamente su disputa de patentes con Nokia en Francia. Un juez del Tribunal de Justicia de París dictaminó que la patente de Nokia, como muchas otras, carecía de novedad. Nokia puede apelar la decisión, pero mientras tanto, ciertamente reduce la amenaza que enfrenta Oppo.

Un portavoz de Oppo explica:

OPPO ha aceptado las sentencias del Tribunal de Justicia de París, donde el juez francés dictaminó que las patentes de Nokia EP486 y EP731 no son válidas por falta de novedad. Así, OPPO ganó el juicio en primera instancia después de dos años de proceso judicial contra las patentes Nokia EP486 y EP731.

El futuro de Oppo en Francia y otras partes de Europa no está claro, pero sin duda fue una tendencia interesante para la historia.

Más sobre Oppo:

Scroll al inicio