
Windows Connector es una herramienta útil para que los usuarios dedicados de Android conecten PC y portátiles con Windows a sus dispositivos móviles Android. Ahora, el vínculo con Windows se está expandiendo a los teléfonos OnePlus, Oppo y Realme.
Windows Connect está disponible en Windows 11, lo que brinda un enfoque más significativo a la accesibilidad de Android. Cuando se configura, se conecta a su teléfono Android y extrae datos del mismo para que tenga una experiencia de dispositivo unificada. Los mensajes entrantes, el acceso a fotos e incluso la posibilidad de realizar y contestar llamadas están disponibles a través del dispositivo. Básicamente rompe esa barrera entre Windows y Android, lo cual es útil.
Ahora, la lista de dispositivos compatibles se está ampliando a algunos nuevos fabricantes de equipos originales. Los teléfonos OnePlus, Oppo y Realme ahora pueden usar la funcionalidad Link to Windows de Microsoft (a través de Windows Lattice). Es entonces cuando la compañía explica detalladamente que el carácter del dispositivo va más allá de la independencia del Samsung Galaxy.
La relación de Microsoft con Windows no es exactamente nueva, ya que la primera compatibilidad de dispositivos se remonta a 2015. La aplicación Phone Link de Microsoft para Windows está disponible de forma gratuita en Google Play Store y es fácil de configurar, aunque productos como OnePlus y Oppo no pueden aprovecharla al máximo. Una vez habilitado, verá notificaciones e información importante del teléfono de Windows 11 sin desbloquear su dispositivo.
La lista de compatibilidad de Link con Windows ahora incluye la mayoría de los dispositivos Samsung, el Honor Magic4 Pro y toda la serie OnePlus, Oppo Find/Reno y Realme. La descarga y configuración de la aplicación complementaria permite que esos dispositivos accedan a las funciones de Windows en Windows 11.