Revisión: El Oura Ring Gen 3 Es El Verdadero Durmiente Entre Los Rastreadores De Actividad Física.

Revisión: El Oura Ring Gen 3 es el verdadero durmiente entre los rastreadores de actividad física.


El Ura Ring es un rastreador de actividad física que toma la forma de algo más oscuro: un anillo. Por lo tanto, se centra en el software y la interfaz de usuario y opta por datos puros de fitness a través de pequeños sensores alrededor del dedo. Es uno de los mejores rastreadores de actividad física que he usado.

El anillo de Ura es un rastreador muy conocido. El espacio no está tan lleno de relojes inteligentes como el mercado. Si bien es posible que empresas como Samsung y Apple pronto participen, Aura y otras marcas tienen mucha atención para sí mismas.

Aún así, Aura ocupa su lugar como rey, con una aplicación simple pero detallada que se centra en muchas de las estadísticas de salud que esperarías ver en un reloj inteligente o una pulsera de seguimiento de actividad física.

Hardware

Es un anillo.

Un anillo de Ura es en verdad un anillo. El modelo Gen 3 Horizon que estoy usando tiene un borde exterior de titanio con plástico transparente en el interior que permite ver los cambios en la sangre y la piel. Desde el punto de vista de la apariencia, el anillo Oura parece clásico y no llama más la atención que una banda de diseño simple.

Hay dos variantes Gen 3. Primero, el modelo que estaba usando era Horizon. El segundo diseño es Heritage, que añade un poco de carácter con una parte superior plana.

Cabe señalar que el grosor del Oura Ring Gen 3 es ligeramente mayor que el de una alianza de boda promedio. Tiene sentido debido a los sensores que deben ubicarse en la propia banda, pero vale la pena señalar que la banda no se siente tan delgada como algunos podrían estar acostumbrados. La sensación no tarda mucho en desaparecer y al cabo de unos días se siente completamente natural.

Si miras a través del anillo de arriba a abajo, verás tres perillas. Las tres áreas tienen sensores colocados debajo. Las cúpulas de plástico elevadas ayudan a los sensores a obtener una mejor vista de su piel, por lo que, para que sea útil de alguna manera, debe estar conectado como una pulsera de seguimiento de actividad física general o un reloj inteligente. Aura sugiere usar el anillo en el dedo índice para obtener mejores resultados, pero en vano, no me atrevo a usar el anillo en nada más que en el dedo anular.

Si elige el tamaño correcto, las cúpulas pequeñas no harán daño. Esa parte es fácil con la herramienta de medición de anillos de la empresa, que recomiendo encarecidamente utilizar. Dependiendo del tamaño del anillo, los bultos quedarán irreconocibles al cabo de unos días.

Con el tiempo suficiente, el anillo se convertirá en algo natural. Es cómodo de llevar y utilizar todos los días, algo que encuentro con los relojes inteligentes. No quiero usar reloj todo el tiempo, especialmente cuando escribo o estoy sentado en casa. Sin embargo, el anillo puede hacer lo suyo sin ningún problema, que es lo que realmente me gusta.

Tantos sensores en un perfil pequeño

Aura está metiendo diferentes sensores en un pequeño espacio. El anillo en sí no es mucho más grande que el área del sensor del reloj inteligente. Sin embargo, hay que recordar que Aura está intentando encajar todos estos sensores en varios milímetros de material.

La empresa lo ha conseguido. El modelo Gen 3 incluye más sensores en la parte inferior del anillo. Un pequeño marcador en el exterior del anillo proporciona un punto de referencia para señalar dónde están ubicados los sensores. Para obtener mejores resultados, Aura pide a los usuarios que mantengan ese gesto al alcance de la mano.

Donde se encuentra esa señal hay una serie de LED verdes, LED rojos, sensores de fotopletismografía infrarroja y sensores de temperatura. Los LED verdes miden la frecuencia cardíaca, los LED rojos leen el oxígeno en sangre. El sensor PPG en el lateral lee la frecuencia cardíaca y la VFC.

En realidad, son muchos sensores de salud empaquetados en un espacio pequeño. En las pruebas, no parecía haber una gran diferencia en la forma en que Oura Ring rastreaba mis datos de salud en comparación con otros métodos, y si la hubiera, me inclinaría a confiar en Oura Ring debido a su enfoque principal. Más que nada en información de salud.

Actuación

Una experiencia de aplicación realmente maravillosa.

Todavía uso aplicaciones como Fitbit y Samsung Health para realizar un seguimiento regular de mis estadísticas. Sin embargo, encontré que la aplicación Aura está un paso por encima de ellas en muchos sentidos. Es único porque puede ser tan simple o tan complejo como quieras.

Cada día, puedes iniciar sesión y elegir entre varias cuentas para informar lo sucedido. Por ejemplo, si un día tengo dolor de cabeza, puedo marcarlo para que cuando mire las estadísticas pueda identificar cómo está representado en la colección. De la misma manera, puedo señalar que tomo cafeína, lo que contribuyó al dolor de cabeza.

Una vez que se adquieran suficientes datos, ciertas partes de la aplicación se desbloquearán cuando use el anillo Oura. Un ejemplo es su puntuación de preparación, que puede resultar familiar para muchos usuarios. Los datos se toman durante varios días y se compilan para brindarle una puntuación de preparación que le ayude a ver qué tan bien está afrontando el día.

Aura Ring recopila datos de sueño más profundos que otros rastreadores. Verá la duración del sueño, la eficiencia, el tiempo del ciclo de sueño REM y profundo, y la latencia del sueño. Cada factor viene con un porcentaje y algunos datos adicionales para brindarte una visión más completa de qué tan bien estás durmiendo. El Aura Ring incluso rastrea la respiración regular, lo cual es un gran punto de salud que muchas aplicaciones no reconocen.

Cuando digo que puedes pasar horas mirando todo lo que la aplicación Oura tiene para ofrecer, estoy siendo completamente honesto. Nunca he usado una aplicación que me pareciera tan equipada para trabajar en la salud personal como la aplicación Aura.

Seguimiento del ciclo

Uno de los mayores beneficios del Aura Ring es su capacidad para rastrear ciclos. Mi esposa ha estado usando el suyo durante aproximadamente el mismo tiempo que yo y el conjunto de funciones ha resultado útil para quienes necesitan realizar un seguimiento de sus ciclos.

Señaló que, en comparación con un monitor BBT portátil, el AuraRing no rastrea las lecturas de temperatura reales, solo las desviaciones de las lecturas promedio. Si especificara temperaturas específicas, estaría bien, pero las lecturas tal como están están bien. En comparación con un monitor BBT, las lecturas de lo que recopila el Aura Ring permanecen constantes. Básicamente, el anillo es muy preciso.

También explica cómo combinar esas estadísticas con otras métricas de salud, especialmente las etapas de su ciclo y cómo afectan el sueño, los requisitos de actividad, etc. La aplicación Oura está increíblemente bien posicionada para hacer algo como esto y no me sorprendería que se realicen más integraciones en el futuro. Lo mejor de los rastreadores de actividad física básicos es que la mayor parte de la experiencia está integrada en la aplicación y se puede mejorar con el tiempo.

Duración de la batería

Una de mis principales preocupaciones sobre el Aura Ring es la duración de la batería. Al principio pensé que serían dos días. Aura sugiere que los usuarios pueden obtener hasta siete días, lo que no encontré del todo cierto.

Una vez más, eso es literalmente usar el anillo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dormir, ducharse, caminar, jugar al golf y todo lo demás. Ura Ring no descarga y monitorea continuamente datos de salud.

Todo esto se traduce en cuatro o cinco días de duración de la batería. Esto no es sorprendente, pero es mucho mejor que lo que la mayoría de los relojes inteligentes ofrecen a los consumidores. E incluso después de eso, ducharse y acostarse por la noche puede ser un comportamiento incómodo y honesto.

Cuando la batería se agota, puedes colocar el anillo Oura en un cargador pequeño que se parece a uno de esos expositores de anillos en una joyería. En menos de una hora, el anillo se llena y estás bien para otros cuatro o cinco días.

Pensamientos finales

Antes de dedicarme a los anillos de seguimiento de actividad física, pensé que tenía que optar por los relojes inteligentes. Están de moda y son efectivos, y también te mantienen concentrado en las notificaciones. Pero después de usar el Gen 3 Aura Ring durante dos meses, no puedo volver atrás.

Los relojes inteligentes resultan un poco incómodos en determinadas situaciones. Debes cargarlos cada dos días. A menudo no ofrecen aplicaciones intuitivas solo para realizar un seguimiento del estado físico y recopilar todos los datos que conlleva.

Por otro lado, AuraRing ofrece una aplicación sólida a un costo mensual asequible que no requiere atención de hardware por parte suya ni de nadie más. Él siempre está haciendo su trabajo.

El anillo Oura Gen 3 comienza en $350 para el modelo Horizon y $300 para el Heritage. Después de eso, el acceso a la aplicación cuesta $6,99 por mes. Es más barato que algunos, pero también es cuestión de pagar lo que ya compraste en el ring.

Creo que si estás buscando un rastreador de actividad física que funcione con el mínimo esfuerzo, el Oura Ring es el camino a seguir. La aplicación es excelente y probablemente proporcione más estadísticas de las que necesita. El Oura Ring Gen 3 es realmente un durmiente en la industria de los rastreadores de actividad física y sería difícil cambiar de opinión.

TecniServiciosPro: utilizamos enlaces automatizados que generan ingresos. Más.

Scroll al inicio