Cuando pensamos en un gadget para acompañar nuestro teléfono móvil, lo primero que nos viene a la mente son unos auriculares o un reloj inteligente. Nadie piensa en una cámara térmica porque en realidad no es un dispositivo de uso general. Además, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen pequeñas cámaras térmicas que simplemente conectan a sus teléfonos móviles. Ahora bien, si para tu trabajo o cualquier otra cosa necesitas ver la temperatura de los materiales con precisión, una de estas cámaras podría ser perfecta para ti.
Las cámaras térmicas para móviles detectan flujo de calor, problemas eléctricos, humedad, fuego, animales o personas escondidas, etc. Ya sea que desee una herramienta útil de diagnóstico, seguridad o entretenimiento, comprar una cámara térmica para su teléfono celular puede ser una buena inversión.
Si está interesado en adquirir una de estas, revisamos la InfiRay P2 Pro, una de las mejores cámaras térmicas USB-C del mercado para decirle si vale la pena. Sin más, vámonos.
Review InfiRay P2 Pro: Una cámara para tu móvil que mide temperaturas entre -20ºC y 600ºC.
InfiRay P2 Pro es un dongle que se conecta al puerto USB-C de tu teléfono móvil para añadir una cámara térmica con una resolución de 256 x 192 píxeles. Presenta un rango de temperatura de -20 ºC – 600 ºC. Se puede utilizar para diferentes fines como detectar fugas, incendios o seres vivos. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
¿Cómo es la cámara InfiRay P2 Pro y qué puede hacer?
Lo que más nos impresionó de la cámara térmica InfiRay P2 Pro es lo pequeña que es y lo fácil de instalar. Mide 2,7 x 1,8 x 0,98 cm y pesa 9 gramos. Tiene una carcasa de metal resistente que actúa como disipador de calor y brinda resistencia y protección.
Puede usar la punta USB-C directamente a su teléfono o usar el cable de extensión incluido en la caja para mayor flexibilidad. ¡Es plug and play! Otro accesorio muy útil es una lente macro que sujeta la cámara a la perfección mediante imanes. Esta lente le permite ver fácilmente objetos muy pequeños, como resistencias de 0,25 x 0,25 mm. Por cierto, podrás llevarte la cámara y todos sus accesorios en la bolsa protectora incluida.
Técnicamente, la cámara ofrece una resolución de 256 x 192 píxeles y puede grabar a 25 FPS con una sensibilidad inferior a 40 mk. Esto es más que suficiente para mostrar la temperatura de objetos tanto pequeños como grandes siempre que estén entre -20 ºC y 600 ºC. Cabe destacar que tiene un margen de error de 2 ºC, por lo que no es un dispositivo muy fiable para medir la temperatura con precisión. ¿Entonces por qué? A continuación se muestran algunos usos posibles.
Uso doméstico: medición de temperatura en el hogar, distribución de tuberías de agua, electricidad y calefacción y comprobación de errores, fotografía, prueba de Papanicolaou, detección de animales, etc. Uso industrial o de ingeniería: inspección de placas de circuito impreso (PCB), inspección de tuberías, monitoreo de equipos, alarma de calefacción, reproducción, análisis de mapas de calor, etc.
Esta cámara no tiene batería incorporada, utiliza la de tu teléfono móvil. La buena noticia es que el consumo es de sólo 0,25 W, no gasta tanto la batería como la cámara del móvil y según el fabricante se puede utilizar de forma continuada hasta 7 horas. Evidentemente, dependiendo del tamaño de la batería de tu teléfono móvil la duración puede ser mayor o menor.
Tu aplicación funciona bien y es muy completa, pero tiene problemas
Para utilizar InfiRay P2 Pro, necesita instalar una aplicación de cámara llamada «P2 Pro» disponible en Google Play Store. Con esta aplicación, puedes ver la imagen de la cámara y mostrar la temperatura de diferentes maneras personalizándola con 11 paletas de colores diferentes. Por lo tanto, le permite ver varios detalles que puede ignorar en la paleta predeterminada.
Desde la aplicación podrás resaltar el destino deslizando dos dedos por la pantalla. También puede configurar los ajustes de emisión, distancia y temperatura ambiente para cambiar libremente entre los requisitos de medición en diferentes condiciones. Tiene muchas opciones de calibración avanzadas, pero la configuración predeterminada funciona bastante bien para la mayoría de los usos.
Sin embargo, tenemos que decir que esta aplicación tiene problemas de detección. La aplicación no sabe cuándo conectaste la cámara la primera vez, por lo que tendrás que conectarla y desconectarla varias veces hasta que la encuentre. Encontramos errores en los que la aplicación se congelaba por completo y era necesario forzar su cierre y reapertura. Del mismo modo, causa problemas con la grabación de vídeo, pero nada grave. En general, la aplicación funciona bien y probablemente no tengas demasiadas quejas al respecto.
Nuestra opinión sobre la cámara térmica InfiRay P2 Pro, ¿merece la pena?
Nunca habíamos probado un dispositivo como este y, sinceramente, nos sorprendió lo bien que funciona este InfiRay P2 Pro. Puede tomar fotografías y videos con resoluciones y velocidades de cuadros más que aceptables para ver las diferencias de temperatura, y tiene una lente macro que le permite examinar cualquier pieza de hardware hasta en el más mínimo detalle.
Su aplicación para Android podría ser un poco mejor ya que tiene algunos errores, pero no son nada serios y no arruinan la experiencia. Evaluando el mercado, a un precio 299 € La InfiRay P2 Pro es una de las cámaras térmicas móviles más baratas que puedes comprar, a pesar de sus excelentes especificaciones. Sin duda lo recomendamos.
Puedes aplicar nuestro código especial. foria20 Utilice el botón a continuación para obtener $20 de descuento:
También puedes conseguirlo en Amazon con un 20% de descuento en Prime Day (del 11 al 12 de julio). ¡Además, puedes utilizar nuestro código de descuento «phoria20» (sin las comillas)!