Aunque Google Chrome tiene un modo incógnito que impide que cualquier persona vea nuestro historial de búsqueda, no está diseñado para evitar que los menores visiten páginas inapropiadas. En este caso nos pueden ayudar otras tareas completamente diferentes: usar SafeSearch o cambiar DNS tanto en el móvil como en el PC.
Si quieres saber cómo bloquear sitios para adultos en Google Chrome tanto en Android como en PC, te daremos un tutorial rápido y sencillo. No es nada especial, pero es eficaz para evitar que los niños pequeños de la casa accedan a sitios inapropiados o con contenido explícito. El proceso es diferente según el dispositivo, por eso te explicaremos todas las formas.
Bloquear páginas para adultos en el motor de búsqueda de Google
Desde móviles y PC, Google dispone de una opción SafeSearch que puedes activar desde tu cuenta de Google y que afecta al navegador en el que estás conectado. Con esto es posible filtrar o censurar páginas web transparentes, imágenes y texto según tu elección, pero recuerda que esto sólo ocurre si el usuario lo desea de Google. Para evitar verlos en los resultados de su búsqueda, debe:
Androide
Ingresa a la aplicación de Google desde tu teléfono móvil. Toque el icono de usuario en la esquina superior derecha. Vaya a la configuración de su cuenta. Vaya a la sección Privacidad y seguridad. Puede activar la opción de filtro que bloqueará cualquier tipo de contenido. Los adultos aparecen en la búsqueda.
En PC
Abra el navegador de Google.
Bloquee el acceso a sitios para adultos habilitando este DNS
Otra opción más segura es a través del DNS dedicado que proporciona Google. Seguirás dependiendo del navegador de Google, solo que en este caso deberás activar el DNS, que está diseñado para evitar la carga de páginas para adultos.
Androide
Ingrese a la aplicación Google Chrome tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, haga clic en la opción DNS seguro y seleccione otro proveedor de la lista de DNS sugeridos. Elija CleanBrowsing (¡es un filtro familiar!
En PC
Vaya al menú de tres puntos en la esquina superior derecha, en la sección Privacidad y Seguridad, seleccione la sección Seguridad, use un DNS seguro y seleccione Navegación Limpia (Filtrado Familiar).
Entonces ya has comprobado que no hay sitios para adultos instalados en Android y PC. Puedes hacer muchas otras cosas útiles en Google Chrome, como ciertas configuraciones para navegar mejor en Android y más.
Esperamos que este tutorial te haya ayudado y puedas evitar que menores de edad entren a sitios inapropiados.