
Si alguien de tu familia tiene dificultades para utilizar su smartphone Samsung, por edad, problemas de visión o simplemente porque prefiere algo más sencillo, hay una función diseñada especialmente para ello. Se llama «Modo Fácil» y te permite hacer la pantalla más clara, más grande y más fácil de entender.. Es especialmente útil para personas mayores, personas con discapacidad visual o incluso niños, ya que facilita la interacción con el dispositivo.
Habilitar el «Modo fácil» es rápido y no requiere una configuración complicada. Con unos pocos toques en la configuración de su dispositivo, la interfaz cambia y muestra solo lo esencial, con iconos grandes y textos fácilmente legibles. Una solución práctica que acerca la tecnología a quienes más la necesitan. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta característica.
Botones gigantes, letras claras y una interfaz sencilla: así es el Modo Fácil de Samsung
Samsung Easy Mode es una función de accesibilidad que transforma completamente la interfaz de tu Galaxy para que sea extrema claro y sencillo. Como su nombre indica, está diseñado para quienes prefieren una experiencia directa, sin distracciones ni complejidad.
¿Cómo notas este cambio? La pantalla de inicio muestra solo aplicaciones esenciales, con íconos que son notablemente más grandes y más fáciles de tocar.. Las letras se vuelven más grandes y más legibles en todas partes, desde menús hasta contactos, al aplicar un alto contraste.
Además, se agrega un panel para acceso rápido a contactos importantes, así como Mayor duración del toque de pantalla para reducir toques accidentales. Básicamente tiene la misma potencia que un Samsung, pero presentada de la forma más sencilla y cómoda posible.
Cómo activar el modo fácil de Samsung
Activar el modo fácil en tu Samsung Galaxy es muy sencillo y sólo lleva unos segundos. Siga estos pasos:
- Abre la aplicación Ajustes en su teléfono (el ícono de ajustes).
- Desplázate hacia abajo y selecciona la opción. Pantalla.
- Busque y toque la opción de llamada modo fácil. En algunos modelos, esta opción puede denominarse directamente «Modo Fácil».
- Activa el interruptor que aparece en la parte inferior de la pantalla.
¡Y eso es todo! Al activarlo verás como la interfaz de tu dispositivo se transforma inmediatamente: Los iconos y el texto se amplían y el diseño se simplifica.. Puedes acompañar este ajuste con una configuración de TikTok diseñada para personas mayores, u otra dirigida a la app más utilizada por la persona que utilizará el teléfono móvil, para que la experiencia simplificada sea completa.
Para volver a la visualización normal, simplemente repita los mismos pasos y apague el interruptor «Modo fácil». Sin embargo, esperamos que este breve pero valioso tutorial haya sido de utilidad para adaptar un teléfono móvil Samsung Galaxy a una persona que necesita un smartphone sencillo.