Aunque las actualizaciones de software que reciben periódicamente los dispositivos móviles Android incluyen mejoras y nuevas funciones, hay ocasiones en las que los fabricantes de teléfonos cometen graves errores. El problema de Samsung es específicamente con la actualización lanzada en el modelo Galaxy A23.
Hay miles de usuarios de Galaxy A23 en todo el mundo que están reportando problemas, porque de la noche a la mañana su dispositivo móvil quedó inservible.
Los terminales Galaxy A23 se han convertido en un “desperdicio de papel” tras añadir algunas mejoras en el rendimiento general del dispositivo, además de añadir nuevas funciones a la interfaz Samsung One UI.
Una nueva actualización de software acabó con el Samsung Galaxy A23
Aquellos usuarios que actualizaron el Galaxy A23 esperando obtener nuevas funciones y mejoras de rendimiento se sorprendieron de que el terminal quedara dañado permanentemente.
Personalmente, experimenté este «gran error» por parte de Samsung cuando mi teléfono quedó inutilizable. Sin ninguna precaución por parte de la empresa surcoreana, comencé a descargar la actualización, pensando que obtendría nuevas funciones. Para mi sorpresa, el teléfono se convirtió en un costoso desperdicio de papel porque no podía volver a encenderlo.
No vi ningún error cuando la actualización comenzó a descargarse y luego comencé el proceso de instalación. Las cosas fueron de mal en peor cuando el teléfono se reinició, pues desde el momento exacto mi pantalla del Galaxy A23 se quedó negra y no pude volver a encenderlo.
¿Qué hacer si el Galaxy A23 se actualiza y no responde?
Aunque el sitio web de soporte de Samsung indica varios procedimientos que se pueden realizar para solucionar el problema, la realidad es completamente diferente. Intenté restaurarlo y nada funciona como informa el sitio web mencionado.
Es decir, olvídate del reseteo de fábrica, de entrar en modo seguro, o de llevarlo a un técnico especialista… nada funciona. Después de dos días enteros intentando encontrar una solución a este problema, mi consejo es el siguiente.
Contacta con el soporte oficial de Samsung a través de sus canales de contacto y explica lo sucedido.
Bajo mi punto de vista Samsung debería sustituir los móviles dañados con esta actualización o deberían hacer algún tipo de ayuda gratuita para restaurar el terminal.
¿Aún no has descargado la actualización en tu Galaxy A23?
Si eres uno de los afortunados que decidió no descargarlo, te recomendamos desactivar las actualizaciones automáticas siguiendo estos pasos.
Entra en los ajustes de tu móvil Galaxy A23 y entra en el apartado “Actualización de Software”.
Desactive la opción «Descarga automática a través de Wi-Fi» y podrá salir de esta pantalla cuando el botón esté atenuado.
Por último, pero no menos importante, si tu móvil Galaxy A23 te dice que hay una nueva versión de software, debes ignorarlo. Actualmente no existe ninguna solución al respecto, por lo que es importante no instalar ninguna actualización.