Revisión: Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son Excelentes Portátiles Para El Hogar.

Revisión: Los Chromebook Lenovo Flex 3i y Slim 3 son excelentes portátiles para el hogar.


Para muchos, las computadoras portátiles son caballos de batalla portátiles diseñados para realizar el trabajo y celebrar reuniones, pero para muchos, son simplemente buenas máquinas para navegar por Internet y realizar tareas simples en la casa. Con los Chromebook Flex 3i y Slim 3, eso es exactamente lo que ofrece Lenovo, y lo hace con estilo y asequibilidad.

La Chromebook Lenovo Flex 3i es una computadora portátil de 12,2 pulgadas diseñada para hacer las cosas, con hardware compacto y un precio asequible. Y, como dijimos en enero cuando se anunció la máquina por primera vez, eso es exactamente lo que hace. Flex 3i incorpora todas las funciones principales que hicieron que ChromeOS fuera tan popular.

En cuanto a las especificaciones del Flex 3i, el paquete comienza con una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución de 1920×1200. Eso es significativamente más nítido que el de muchas computadoras portátiles baratas, muchas de las cuales todavía usan pantallas de 720p. El diseño de Lenovo también mantiene los biseles muy delgados, lo que da como resultado una máquina del tamaño de una computadora portátil de 11 pulgadas pero con más espacio de pantalla utilizable. Debajo del capó, el Flex 3i tiene un chip Intel N100 y 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento eMMC. No es exactamente un «buque insignia», pero es lo suficientemente bueno para ChromeOS, un sistema operativo liviano.

Si no está familiarizado con ChromeOS, es una oferta muy sencilla. El navegador es el núcleo, con actualizaciones automáticas instaladas al reiniciar. No te preocupes por los virus y las aplicaciones se actualizan automáticamente. Básicamente, no es nada, pero no es complicado, OS. Aunque tiene muchas funciones útiles, lo admite para ejecutar aplicaciones de Android, conectarse a teléfonos Android y más.

1700524013 206 Revision Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son
Lenovo Flex 3i Chromebook

Sin embargo, lo que realmente admiro del Lenovo Flex 3i Chromebook es el hardware. Aunque se trata de una máquina de 349 dólares, tiene una construcción sólida (hecha de plástico, por supuesto) y una buena apariencia. Me gusta el marco azul con el teclado gris. Sólo la descripción general es interesante.

Ese es un diseño que comparte el Lenovo Slim 3 Chromebook, con el mismo diseño central y color azul/gris pero con algunos cambios clave.

El mayor cambio en el Slim 3 es el tamaño, esta máquina tiene una pantalla de 14 pulgadas de 1920×1080. Esa gran huella deja mucho espacio para el contenido, aunque personalmente prefiero el Flex 3i más compacto. Aún así, en ambos casos, obtendrás una pantalla sorprendentemente sólida por este precio. Me sorprendo constantemente cuando abro estas dos computadoras portátiles y veo lo lejos que hemos llegado en comparación con las Chromebooks baratas de años anteriores.

1700524013 638 Revision Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son
Chromebook Lenovo Slim 3

Al igual que el Flex 3i, el Chromebook Lenovo Slim 3 tiene poca potencia, pero lo compensa. El Slim 3 funciona con el chip Kompanio 520 de MediaTek, que ofrece una mejor duración de la batería y un soporte ligeramente mejor para aplicaciones de Android.

Aunque la potencia no es gran cosa, al menos desde mi punto de vista, creo que el principal cliente de estas máquinas no es alguien que trabaja desde casa o quiere una máquina para trabajar mientras viaja. Más bien, creo que el caso de uso perfecto aquí es el de un rastreador doméstico. Las compras en línea, las videollamadas y la navegación general funcionan bien aquí. Me encontré disfrutando mucho del tiempo que pasé con estas máquinas cuando las usé en este contexto; Porque las cargas de trabajo pesadas (básicamente cualquier tarea que requiera más de cinco o seis pestañas) agotarán los procesadores y la RAM en ambas máquinas. Los medios también son un buen caso de uso, aunque ninguna de las máquinas tiene parlantes particularmente buenos; sin embargo, el Slim 3 más grande es definitivamente mejor, con controladores frontales.

Otro aspecto del hardware que disfruté en ambas máquinas fue que había obturadores físicos para la cámara web y un atajo de teclado para apagar el micrófono. Son especialmente útiles si realiza videollamadas, algo que, incluso después de lo peor de la pandemia, parece que todos hacemos mucho más en estos días.

1700524013 836 Revision Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son
Lenovo Flex 3i Chromebook

Tanto el Flex 3i como el Slim 3 están bien equipados en cuanto a puertos. Ambos se cargan a través de USB-C y tienen puertos USB de tamaño completo y tomas para auriculares, así como una ranura para tarjeta microSD para expansión de memoria. Sin embargo, el Flex 3i más pequeño es un modelo mejor equipado con una ranura HDMI adicional. Esto me parece especialmente útil para transmitir medios a mi televisor sobre la marcha.

La buena noticia, sin embargo, es que la duración de la batería es buena en ambas máquinas. Bajo cargas de trabajo pesadas, el Slim 3 puede durar fácilmente un día completo (5-6 horas) y aún tener suficiente carga restante al final del día. El Flex 3i también tuvo una buena duración de la batería, pero descubrí que las tareas típicamente pesadas (escribir en Google Docs o WordPress y ejecutar tareas en segundo plano como Slack y Spotify) podían agotar la batería durante 7 horas o más. Para trabajos más pequeños, estas máquinas solo necesitan cargarse cada pocos días, y si las enchufas cuando no las estás usando, nunca tendrás que preocuparte por la batería.

1700524014 816 Revision Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son
Lenovo Flex 3i Chromebook

Para uso doméstico, creo que los Chromebook Lenovo Flex 3i y Slim 3 son la razón por la que ChromeOS es tan atractivo. Es un sistema operativo simple y fácil que funciona muy bien para hacer cosas simples. Y, para las tareas básicas del hogar, no hay nada que prefiera utilizar. Es rápido y fácil, y nunca tendrás que preocuparte por las actualizaciones de software ni nada por el estilo.

Simplemente úsalo y sé feliz, y podrás ser aún más feliz de que no te cueste un ojo de la cara.

El Lenovo Flex 3i está disponible en Best Buy por $349, mientras que el Lenovo Slim 3 más grande está disponible en Best Buy por $319, aunque actualmente puede obtenerlo en Lenovo.com por $249.

1700524014 507 Revision Los Chromebook Lenovo Flex 3I Y Slim 3 Son
Revisión: Los Chromebook Lenovo Flex 3i y Slim 3 son excelentes portátiles para el hogar. 17

Mi mayor recomendación en ambas máquinas es desactivar las aplicaciones de Android. Si bien la opción de ejecutar aplicaciones de Android es una característica útil del ChromeOS moderno, consume muchos recursos del sistema incluso cuando no estás ejecutando aplicaciones de Android de forma activa. Con solo 4 GB de RAM y chips de gama baja, encontré que la experiencia en ambas máquinas es más fluida al ejecutar aplicaciones de Android.

Donde comprar

Scroll al inicio