La serie Pixel Watch de Google siempre ha tenido una base sólida, pero tomó un tiempo encontrar el equilibrio. Con el nuevo Pixel Watch 3, Google ofrece una actualización de hardware muy esperada, mejoras de software bienvenidas y más. Fiel a la expresión, la tercera es el momento adecuado.
Equipos |
Ha llegado el Pixel Watch más grande y la espera valió la pena
Solo desde la perspectiva del hardware, el Pixel Watch 3 no ha cambiado mucho. Funciona con el mismo chipset Qualcomm en su interior, tiene la misma estructura de aluminio que el Pixel Watch 2 y el diseño tampoco ha cambiado. Pero hay literalmente una segunda mitad entera.
El Pixel Watch 3 finalmente ofrece la muy esperada opción de tamaño más grande, con una opción de 45 mm que se suma al tamaño existente de 41 mm. Esta es la opción de tamaño que he estado usando principalmente durante las últimas semanas y ha sido un verdadero placer.
El Pixel Watch 3 de 45 mm no es drásticamente más grande que el tamaño existente, pero es lo suficientemente grande como para tener el tamaño «correcto» para las personas que no estaban contentas con el tamaño más pequeño de 41 mm. También descubrí que las diversas curvas del diseño del Pixel Watch hicieron un gran trabajo al hacer que el tamaño pareciera más pequeño que en la propia muñeca. Realmente comencé a preferir los relojes inteligentes más pequeños desde que cambié a la serie Pixel Watch, y opciones como el Galaxy Watch 5 (y 6 y 7) me parecen demasiado grandes, pero el Pixel Watch 3 más grande realmente da en el blanco cuando se trata de para añadir dimensión sin exagerar. La pantalla más grande deja más espacio para aplicaciones, más espacio para texto y, en general, tiene una mejor utilidad.
La mayor desventaja del tamaño más grande es la situación de la correa. Google todavía usa su conector patentado para la correa, por supuesto, pero ahora está dividido en dos tamaños. No puedes utilizar las correas del Pixel Watch de 41 mm en el tamaño de 45 mm. Probablemente era inevitable, pero es una pena. Significa que muchas correas excelentes de primera y de terceros simplemente no funcionarán con el tamaño más grande. Esto por sí solo me mantendrá usando el tamaño de 41 mm a largo plazo.
Una de las otras características nuevas de este tamaño más grande es un nuevo acabado “Hazel”. El estuche adquiere un color gris verdoso con un acabado mate que luce excelente. El tinte verde es lo suficientemente sutil como para que no me preocupe que este color no funcione con otras opciones de banda, algo con lo que no estoy de acuerdo con las divertidas opciones de color del Galaxy Watch de Samsung.
El mismo dilema que la reparabilidad
Desafortunadamente, hay un problema que Google sigue sin resolver en la tercera generación del Pixel Watch: la reparabilidad.
En pocas palabras, no hay ninguno.
Si se rompe la pantalla de su Pixel Watch 3 o si la batería falla, Google solo puede reemplazar el dispositivo. No se ofrecen reparaciones de ninguna manera. No puedo evitar pensar que esto deja al dispositivo con la sensación de ser un residuo electrónico esperando a ser desechado, lo cual es un inconveniente frente a los crecientes esfuerzos medioambientales de Google.
También es frustrante dado que Google todavía usa Gorilla Glass para la cubierta de la pantalla. Gorilla Glass es fantástico para un teléfono inteligente, pero un reloj inteligente está expuesto a diferentes tipos de daños. Mi Pixel Watch 2 se ha mantenido sorprendentemente bien durante más de un año de uso, pero los rayones son muy comunes en los relojes inteligentes que usan vidrio normal. Y es frustrante cuando el Galaxy Watch 7 y el OnePlus Watch 2R, más baratos, usan cristal de zafiro.
Continuando componiendo la fórmula.
Una vez superada esa desventaja, el resto del hardware del Pixel Watch 3 continúa refinando la fórmula que Google comenzó hace un par de años. La pantalla debajo de ese cristal es notablemente mejor. Es muy brillante en exteriores, pero se ve más o menos igual en interiores o con poca luz. Más tarde por la noche, también es un poco más oscuro que el modelo anterior, ¡lo cual se agradece! Y el tamaño del bisel pequeño es un buen toque para el tamaño más pequeño de 41 mm.
La háptica de Google se hereda del Pixel Watch 2 y es excelente. Los diversos golpes y vibraciones que sientes mientras usas el Pixel Watch 3 son claros y concisos, sin zumbidos molestos como en muchos otros relojes inteligentes.
En cuanto a la situación de las bandas, me decepciona ver que Google reduce sus opciones propias, pero las bandas de terceros son cada vez más frecuentes en estos días.
También hay un soporte tan esperado para activar automáticamente el modo «Hora de dormir» cuando te quedas dormido, algo que siempre quise en generaciones anteriores.
Programación |
Verdaderamente un reloj inteligente de Google y Fitbit
La experiencia Pixel Watch siempre ha sido un placer porque es limpia, fluida y fácil de usar. Esto no ha cambiado en absoluto con el Pixel Watch 3.
La actualización Wear OS 5 de Google se parece a lo que has visto o tal vez incluso usado en versiones anteriores del Pixel Watch. Creo que es un poco más suave que el Watch 2, pero sólo mínimamente. Es decir, todo es rápido y fluido de principio a fin, ya sea una aplicación o el propio sistema operativo.
Hablando de aplicaciones, ahí es donde se encuentran muchas de las actualizaciones del Pixel Watch 3.
Hay mejoras importantes en la aplicación Google Home. Ahora puedes controlar dispositivos Google TV, ver una transmisión en vivo desde una cámara Nest y controlar muchos otros dispositivos sin siquiera abrir la aplicación gracias a los mosaicos ampliados de Wear OS. Todo esto es maravilloso, aunque lo único que he usado ampliamente durante mi tiempo con el Pixel Watch 3 hasta ahora ha sido video en vivo desde las cámaras Nest. Es increíblemente conveniente recibir una notificación, que tiene un acceso directo a la transmisión en vivo, y cambiar inmediatamente a visualización. También funciona increíblemente rápido (suponiendo que su cámara Nest tenga una conexión a Internet lo suficientemente rápida).
Otra nueva característica útil es Pixel Recorder, que funciona bastante bien. La aplicación tiene un diseño simple y funciona de manera impresionante y rápida desde su mosaico Wear OS. Es una opción conveniente para notas de voz rápidas, pero no confiaría en ella para nada más, ya que el micrófono no está inherentemente en una posición ideal.
La pequeña muestra del Gemini de Google en el Pixel Watch 3 es «Preguntar para esperar» en la aplicación del teléfono, que puede usar inteligencia artificial para pedirle a las personas que llaman que le den unos minutos adicionales para contestar la llamada. Una característica de reloj inteligente absolutamente brillante.
La aplicación Pixel Camera también es notablemente más capaz ahora, capaz de controlar fotos y videos, y con mejores controles en todos los ámbitos. Nunca he sido un gran admirador de los controles de captura de mi reloj, principalmente porque la aplicación siempre era muy lenta. Pero ahora su uso es rápido y realmente intuitivo. Es bastante impresionante lo útil que se ha vuelto esta aplicación y, de hecho, me inclino a intentar usarla más. La pantalla más grande del modelo de 45 mm también hace que esta aplicación sea aún mejor.
Una de mis funciones adicionales favoritas utiliza una combinación de software y hardware. “Watch Unlock” permite desbloquear fácilmente su teléfono inteligente conectado simplemente manteniéndolo cerca de su Pixel Watch 3. Esto ya era posible en modelos anteriores, pero funciona mejor este año gracias a la incorporación de UWB. Junto con los dispositivos Pixel “Pro”, esto hace que el desbloqueo sea sencillo y, lo que es más importante, confiable. A menudo he descubierto que el sistema basado en Bluetooth puede ser un poco temperamental, pero esta vez es absolutamente perfecto.
El trabajo continuo de Google en su aplicación Wear OS y su conjunto de funciones lo convierte en un reloj inteligente Realmente un reloj inteligente de Google, una experiencia de Google, no solo un reloj inteligente que vende Google.
Luego, por supuesto, hay toneladas de actualizaciones de Fitbit.
Uno de ellos es «Morning Brief», una notificación que llega todas las mañanas y que puede analizar tu sueño de la noche anterior y ofrecerte algunos consejos sobre lo que puedes gestionar al día siguiente basándose en datos históricos. Es una adición útil, pero un poco frustrante para mí. Durante los últimos años con el Pixel Watch, he desarrollado el hábito de poner el reloj en el cargador inmediatamente después de despertarme, dándole tiempo para recargar la batería antes de comenzar el día. Con este hábito, básicamente siempre extraño Morning Brief. Y, como es una notificación simple, no puedes volver a ella. Una vez abierto o una vez que caduque, desaparecerá por el día. En mi experiencia, tampoco es tan útil si no usas el reloj para dormir.
El año pasado, el Pixel Watch 2 cambió las reglas del juego para este factor de forma como un verdadero reloj inteligente Fitbit, y esta nueva generación solo lo duplicó. Buenas noticias, ya que no habrá más relojes inteligentes Fitbit.
Otra nota de software se refiere a las esferas del reloj, que se actualizaron este año. Hay algunas esferas de reloj nuevas y actualizadas, Active, Track and Field. Todos ellos pueden aprovechar el espacio adicional de la pantalla en el tamaño de 45 mm. Estos pueden mostrar múltiples complicaciones de estilo «Arco», en algunos casos incluso dentro de la esfera del reloj en lugar de solo en los bordes. La pantalla más grande, literalmente, deja más espacio para el software. Si te gusta una esfera de reloj con mucha información, probablemente te encantará esta. Personalmente, casi descubrí que estaban allí. también muchas opciones para agregar datos, hasta el punto que dejé los espacios de complicaciones vacíos. ¡Pero probablemente sea lo mejor! Es mejor tener más opciones que pocas.
Wear OS 5 limita algunas esferas de reloj más antiguas, lo que significa que no serán compatibles con el Pixel Watch 3, pero lo hace para salvaguardar la duración y el rendimiento de la batería.
Duración de la batería |
Batería más grande, mejor duración de la batería
El Pixel Watch de primera generación tenía una duración de batería extremadamente pobre, un problema que solucionó la secuela. El Pixel Watch 2 resolvió en gran medida este problema, hasta que las actualizaciones de software posteriores perjudicaron un poco la resistencia, pero el Pixel Watch 3 va un paso más allá.
Usando el mismo chipset, Wear OS 5 trae algunas mejoras más en eficiencia energética. Estos no se notan durante el uso real, pero se suman a una mejor duración general de la batería. Al menos un poco, en el modelo de 41 mm. He notado que el modelo de 41 mm, en el poco tiempo que lo he estado usando, dura un poco más que el Pixel Watch 2 cuando se lanzó, lo cual es una gran mejora con respecto a lo que estás viendo. La batería del 2 ha cambiado con el tiempo. Fácilmente termino mi día con un 40-50% restante (con AOD activado), lo que lo mantiene como un reloj inteligente de 1 día, pero con mucho espacio libre.
Todo esto se ve aún mejor gracias a la durabilidad del Pixel Watch 3 más grande (45 mm), que es fácilmente un reloj inteligente de 1,5 a 2 días. Incluso con la pantalla siempre encendida (AOD) habilitada, lo tengo al menos 36 horas de uso con este reloj inteligente. Un día completo de uso sin entrenamientos rastreados por GPS normalmente termina con entre un 50% y un 60% de batería restante. El seguimiento del sueño nocturno tiende a ser inferior al 10% gracias al nuevo modo automático «Hora de dormir», una incorporación esperada y bienvenida.
La carga es un poco más rápida, pero esto se compensa con la mayor duración de la batería. Descubrí que mi hábito matutino de poner el reloj en el cargador es en realidad excesivo cuando se trata de recargar la batería, al menos para el tamaño de 45 mm. Los aproximadamente 30 minutos que permanece allí cada día son más que suficientes para recargarlo. En mi opinión, esa es la duración de batería ideal para un reloj inteligente.
Pensamientos finales |
Si has estado esperando, finalmente ahora es el momento.
Soy un gran admirador del Pixel Watch desde la primera generación. La implementación por parte de Google de una experiencia de reloj inteligente simple y reflexiva, combinada con la configuración de fitness capaz pero no abrumadora de Fitbit, simplemente resonó en mí. Pero antes de eso hubo desventajas obvias. La primera generación tenía una duración de batería terrible. La segunda generación fue excelente, pero carecía de un aspecto moderno debido a sus grandes biseles. Y de cualquier manera, muchos han estado clamando por una opción de mayor tamaño.
Finalmente, el Pixel Watch 3 ofrece una experiencia en gran medida «justa».
Obviamente no es un producto perfecto, pero el reloj inteligente de Google ahora compite fácilmente con los mejores del juego. No importa el tamaño que elijas, el Pixel Watch 3 es simplemente una opción estelar como reloj inteligente para emparejar con tu teléfono Android, especialmente porque, a diferencia de su mayor competidor de la serie Galaxy Watch, la gran mayoría de sus funciones funcionan independientemente del teléfono. en el que estás emparejado.
Si en el pasado te tentó el Pixel Watch, pero tuviste que renunciar a él por varias razones, ahora es el momento de probarlo.
¿Qué modelo deberías comprar? El Pixel Watch 3 de 45 mm ofrece una oferta atractiva, con una gran duración de batería y una pantalla que no solo es más grande, sino también útil. Sin embargo, para mí, me quedaré con el tamaño de 41 mm que me encanta, los biseles más delgados hacen que parezca una mejora sólida y significa que podré seguir usando las correas que he coleccionado durante los últimos dos años. años.
Dónde comprar Pixel Watch 3
El Pixel Watch 3 comienza en $349 para el tamaño de 41 mm y $399 para el tamaño de 45 mm. Ambos tienen opciones LTE por $100 más que, a partir de septiembre, incluyen 2 años de servicio gratuito a través de Google Fi (que funciona independientemente del operador que utilices).
Sigue a Ben: Gorjeo/X, DiscusionesY Perfil de usuario
TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.