¿Qué buscas en una computadora portátil? Especialmente importante para mí es la ergonomía y la pantalla. Un buen portátil debe ser fácil y cómodo de usar para trabajar, ver películas y series y jugar juegos ocasionales. Además, debe tener una pantalla brillante y de alta calidad.
Uno de los portátiles que cumple con estas características es el ASUS ZenBook S 13 OLED. Este portátil destaca por su diseño ultradelgado y su impresionante pantalla OLED. Es uno de los más recomendados del mercado actual, pero teniendo en cuenta que cuesta más de 1000 euros probablemente te estés preguntando si merece la pena. ¿Quieres saber cómo funciona en el día a día, así como los pros y los contras? Bueno, sigue leyendo.
ASUS ZenBook S 13 OLED: portátil ultraligero y delgado con una pantalla lujosa

El ASUS ZenBook S 13 OLED es un portátil premium con Windows 11 instalado de fábrica, lo que demuestra ser una buena alternativa al Apple MacBook Air. Antes de comentar cada especificación, os dejamos una ficha técnica.
Ficha técnica del ASUS ZenBook S 13 OLED
Delgada como una hoja y pesa sólo 1 kg.
Lo primero que llama la atención del ASUS ZenBook S 13 OLED es su aspecto. Es un portátil muy fino, de sólo 12 mm de grosor y muy ligero, con un peso de 1,0 kg. Esto lo convierte en el compañero ideal para llevarlo a cualquier parte, al trabajo, a la universidad o de viaje. Además, tiene un metal muy bonito y resistente (aluminio plasma cerámico), que le da un tacto alto.
Siempre podrás llevar en tu bolso aquello que ni siquiera conoces. El modelo que probamos es azul oscuro (casi negro) y nos encanta lo sobrio que es. Tiene unas líneas limpias en la tapa que quedan muy bien y le dan personalidad. Este mínimo se debe a que solo se transfieren a la conexión los puertos mínimos necesarios.
En particular, cuenta con un puerto HDMI 2.1 para conectarse a un monitor externo, dos puertos USB-C Thunderbolt 4 (que admiten carga rápida, transferencia de datos de hasta 40 Gbps y transmisión de pantalla y vídeo), un conector de 3,5 mm para auriculares y un puerto USB. -Un puerto para memoria USB o periféricos a conectar.
No tiene nada más pero los dos puertos USB-C son suficientes para que puedas conectar lo que quieras al portátil. Otro detalle que vale la pena destacar sobre el ASUS ZenBook S 13 OLED es que tiene dos entradas de aire que conducen a un módulo de doble ventilador y doble radiador. Gracias a ello no se calienta y prácticamente no hace ningún ruido.
El teclado ASUS ZenBook S 13 OLED es otro aspecto que me gusta mucho. Tiene teclas bien ubicadas con un tamaño decente y buen recorrido para escribir cómodamente. Además, el teclado está retroiluminado y se adapta al nivel de luz ambiental. El touchpad funciona muy bien, es espacioso y preciso.
Carece de algunas de las características que se han puesto de moda en los portátiles últimamente, como el lector de huellas integrado y la pantalla táctil, pero… ¿son realmente necesarias? En mi caso no, así que no creo que tenga fallos ni le falten características.
Su pantalla OLED es divertida para consumir contenidos multimedia.
Pero lo que hace especial a este portátil es la pantalla. Tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas con resolución HDR de 2,8K y relación de aspecto 16:9. La calidad de la imagen es asombrosa, con colores brillantes y contrastes profundos.
De hecho, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3, lo que lo hace ideal para profesionales que trabajan con imágenes y vídeos, así como para usuarios que desean la mejor experiencia de visualización posible.
La pantalla ofrece un ángulo de visión muy amplio, una frecuencia de actualización decente de 60 Hz y un brillo máximo de 550 nits. Desde películas y series hasta juegos y fotografías, sin duda podrás disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. Hace que todo sea más realista y activo. ¡Es asombroso!
Buen rendimiento para todo tipo de trabajos.
El rendimiento del ASUS ZenBook S 13 OLED no se queda atrás. El modelo que probé tiene un procesador Intel Core i7-1355U de 13.ª generación, con 10 núcleos y 12 subprocesos. Junto al procesador tenemos 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD.
Con esta configuración, el portátil ofrece una excelente fluidez en todo tipo de tareas: desde las básicas como navegar por Internet o utilizar programas ofimáticos, hasta cosas como la edición de vídeo o jugar a juegos no deseados.
Otro punto a destacar del ASUS ZenBook S 13 OLED es su batería. Según el fabricante, tiene una autonomía media de hasta 14 horas por carga. En mi experiencia, al usar la computadora portátil para trabajar con varias pestañas, ver algunos videos y escuchar música, la batería duró aproximadamente 10 horas, lo cual sigue siendo bastante bueno. La computadora portátil también cuenta con un sistema de carga rápida que permite que la batería se recupere al 70 por ciento en 49 minutos.
En general, es una excelente computadora portátil de oficina con una duración de batería increíble. Los gráficos integrados no están diseñados para tareas que requieran gráficos, por lo que no son adecuados para trabajos creativos o para buscar juegos. Es una excelente alternativa al MacBook Air, especialmente si priorizas la duración de la batería y el rendimiento diario.
¿Vale la pena comprar el ASUS ZenBook S 13 OLED?

ASUS ZenBook S 13 OLED destaca por su diseño delgado y liviano con un acabado metálico elegante y duradero. La pantalla OLED de 13,3 pulgadas tiene una calidad de imagen excepcional con resolución 2.8K HDR, ideal para consumir contenido multimedia.
En términos de rendimiento, permite realizar todo tipo de tareas de manera eficiente, siempre que no sean exigentes gráficamente. La batería te brinda la autonomía que necesitas para la jornada laboral.
En definitiva, es un portátil apto para oficina y productividad, con una pantalla y duración de batería sorprendentes. No es muy bueno para jugar juegos modernos en alta calidad, pero es muy recomendable para todo. Es una excelente alternativa al MacBook Air, especialmente para quienes valoran la duración de la batería, la calidad de la pantalla y el rendimiento en las tareas cotidianas.
Aunque ya puedes conseguirlo en Amazon, cuesta 1.299 euros. 1259euros. ¿Vale la pena ese precio? Sí, especialmente si deseas la mejor calidad de imagen posible en una computadora portátil delgada y liviana. Ahora bien, si se conforma con una calidad de imagen más baja, probablemente opte por una computadora portátil con un panel LCD de peor apariencia y más pesado, pero también más económico.