Switchbot Keypad Touch

Review de SwitchBot Lock Pro en español: ¿Vale la pena este candado?


Ha pasado un año desde que revisamos la cerradura Switchbot con accesorios, que nos encantó por su fácil instalación y diseño elegante. Ahora el fabricante ha lanzado una nueva versión aún más fácil de instalar, más potente, más versátil y de mejor calidad. Se llama «SwitchBot Lock Pro» y ya lo tenemos con nosotros para probarlo minuciosamente y hacerte saber si vale la pena. ¡Empezar!

SwitchBot Lock Pro: la cerradura definitiva para desbloquear tus puertas de múltiples formas

Switchbot Lock Pro Y Teclado Táctil
SwitchBot Lock Pro con teclado táctil (opcional y se vende por separado)

SwitchBot Lock Pro es una cerradura inteligente que se instala encima de la cerradura de su puerta existente. No es necesario quitar ni reemplazar nada en la puerta, la instalación no demora más de 15 minutos. Después de la instalación, le permite abrir su puerta de una manera más conveniente sin usar llaves.

Ficha técnica de SwitchBot Lock Pro

Características

SwitchBot Lock Pro

Dimensiones y peso 120 x 59 x 83,9 mm. 435 gramos (con batería).Dispositivos compatiblesiOS 11.0, Android 5.0 y Apple Watches 4.0 y superiores Teclado, Tarjeta SwitchBot NFC y SwitchBot Keypad Touch (huella digital).CifradoAES-128ConectividadBluetooth 4.2 BLE y NFCDuración de la batería hasta 9 meses con 4 pilas AA y superiores a 12 meses con el paquete de baterías SwitchBot (se vende por separado) Baterías 4 baterías AA V.5. 2900 mAh).Extras Botón Quick Lock, sensor de temperatura y función de autobloqueo Contenido de la caja Smart Lock (baterías incluidas), cinta adhesiva temporal, tarjeta de instrucciones, adhesivo promocional 3M, toalla húmeda, manual del usuario, cinta de doble cara adicional, 8. tornillos hexagonales, soporte de montaje A, soporte de montaje B, llave hexagonal grande, adaptador cilíndrico e imán.

¿Cómo se ve SwitchBot Lock Pro?

El SwitchBot Lock Pro es un candado de gran tamaño que pesa casi medio kilo con las pilas incluidas. Sale un poco pegado de la puerta donde está instalado, pero aun así queda muy bonito. Tiene un diseño pequeño con un cuerpo fabricado en aleación de aluminio en color negro. Es fuerte y parece resistir todo tipo de golpes. Eso sí, la marca está pensada para uso únicamente en interiores (entonces suponemos que no aguanta el exceso de agua o polvo).

Esta cerradura inteligente funciona con cuatro pilas AA, que vienen incluidas en la caja y duran hasta 9 meses. También puedes adquirir un paquete de baterías recargables, que SwitchBot vende por separado y garantiza 12 meses de autonomía.

Utiliza Bluetooth 4.2 (BLE) para conectarse a su teléfono en un radio de 120 metros (sin obstáculos). También dispone de NFC que se puede desbloquear con tarjetas o etiquetas NFC. Por cierto, para conectarte a tu móvil necesitas utilizar la aplicación SwitchBot, que es compatible con dispositivos con iOS 14 o superior o Android 5 o superior.

La caja incluye todas las herramientas necesarias para la instalación. A diferencia de la cerradura Switchbot original, que usaba adhesivo de doble cara para fijar la puerta, este nuevo modelo Lock Pro se fija a la cerradura mediante tornillos. Esto hará que el montaje tarde un poco más, pero evitará que se arranque la pintura de la puerta al quitar la cerradura. Además, lo hace compatible con multitud de cerraduras (más adelante te contamos todos los detalles de la instalación).

Otra novedad del modelo Lock Pro es el botón de «bloqueo rápido» en la parte frontal, que permite abrir la puerta con un solo toque. ¿Es esta la única forma de abrir los soportes de las cerraduras? Bueno, SwitchBot Lock Pro se puede desbloquear y bloquear de varias maneras, que cubriremos en detalle a continuación.

Interruptorbot
Robot Conmutador

¿Qué hace SwitchBot Lock Pro?

SwitchBot Lock Pro reemplaza las cerraduras tradicionales para abrir y cerrar las puertas de su hogar de maneras más convenientes. En concreto, estos son todos los métodos de apertura y cierre que ofrece:

Llaves tradicionales: Puedes seguir usando las llaves tradicionales para la puerta: desde la aplicación de cerradura del Apple Watch, puedes presionar una tecla para abrir y cerrar la cerradura.Etiqueta SwitchBot y tarjeta NFC: SwitchBot vende etiquetas y tarjetas que puedes configurar para abrir la cerradura cuando te acercas, de la misma manera que puedes usar comandos de voz para controlar la cerradura usando un altavoz inteligente u otro dispositivo. Compatible con Matter, HomeKit, Alexa y Google Assistant (se requiere Hub 2 o Hub Mini) Internet: si estás fuera del alcance de Bluetooth de la cerradura, aún puedes controlarla usando la aplicación SwitchBot conectada a Internet. Eso sí, para eso necesitas tener un hub conectado a internet y una cerradura en casa.Huella digital: se requiere tocar el teclado, se vende por separado Códigos o PIN: los invitados pueden establecer un PIN o crear un código único para desbloquear la puerta. Se requiere el panel táctil. Bloqueo rápido: el botón de la cerradura le permite abrirla rápidamente con una simple pulsación.

Teclado Con Interruptor Táctil
Es un teclado táctil que se requiere para desbloquear el bloqueo con una huella digital o PIN.

Otra característica que convierte a SwitchBot Lock Pro en una cerradura «inteligente» es que tiene un sensor (un imán que se adhiere al marco de la puerta) que detecta si la puerta está abierta o cerrada. De esta forma, la cerradura puede enviarte una alerta si abres la puerta, por ejemplo. Además, puede enviarle notificaciones de batería baja.

Su instalación no te llevará más de 15 minutos y no tendrás que quitar la cerradura existente

SwitchBot Lock Pro no es complicado de ensamblar, ya que se instala sobre su cerradura existente y es compatible con la mayoría de las cerraduras. Se puede instalar fácilmente en cerraduras de perfil europeo mediante los soportes A y B que vienen en la caja. Aquí puedes comprobar si tu cerradura es compatible con Switch Bot Lock. Además, mira el vídeo a continuación para que tengas una idea de cómo instalarlo.

Tenga en cuenta que necesitará usar la aplicación SwitchBot en su teléfono para configurar correctamente la cerradura durante la instalación, pero es fácil de hacer, así que no se preocupe. Todo el proceso no te llevará más de 15 minutos. De hecho, si eres hábil, probablemente sólo te llevará 10 minutos.

Veredicto final: ¿Vale la pena SwitchBot Lock Pro?

Si desea comenzar a actualizar su hogar con algo menos complicado, se recomienda SwitchBot Lock Pro. Automatizar su hogar es un gran comienzo, ya que puede instalarlo usted mismo fácilmente y no requiere ninguna obra. Una vez instalado, podrás desbloquear tu casa de forma más cómoda con tu teléfono móvil o con el botón.

Pero como decíamos, SwitchBot Lock Pro es solo el comienzo ya que necesitas comprar accesorios adicionales para utilizar la mayoría de sus funciones (como el control por voz o el control remoto). Sigo pensando que es una buena compra por el precio. 119,99€ No es tan alto en comparación con la competencia.

Es una gran evolución respecto al modelo anterior porque la instalación no requiere cintas adhesivas que dañan la puerta, el motor es más potente y ahora incluye una nueva llave que facilita la apertura cada día. De hecho, cumple la función de cualquier dispositivo «inteligente», que es hacerte la vida más fácil. ¡Recomendado!

Scroll al inicio