Reseña: La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un Testimonio De Lo Económicos Que Son Los Televisores.

Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores.


Los televisores se han vuelto increíblemente asequibles en los últimos años, pero no todas las opciones valen la pena. Pero TCL ha construido gran parte de su éxito en equipos asequibles, y el TCL S Class S4 2023 con Google TV es una prueba de lo bueno que es un televisor que se puede conseguir a un precio asequible.

El TCL Clase S se sitúa en la gama media de opciones del mercado. Es extremadamente asequible, pero generalmente no negociable, y así es como me he sentido durante los últimos dos meses con el 65S450G de 65 pulgadas en el televisor de Google: no es la mejor opción que existe, pero es sorprendentemente buena por el precio.

Eso comienza con la propia pantalla.

1700508115 806 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 10

El panel LED de 65 pulgadas tiene una resolución 4K UHD, lo que permite obtener una imagen nítida con el contenido adecuado. No tuve quejas sobre el rendimiento de Disney+ y Max con soporte HDR a través de HDR10 y Dolby Vision, entre otros servicios que utilicé en el set. El panel TCL aquí no está por encima de la línea. Aquí no encontrará Quantum Dot o Mini-LED ni ninguna otra tecnología nueva; es solo un panel LED 4K, pero no está mal. El brillo es aceptable en todas las partes excepto en las más brillantes, hace un buen trabajo con la luz y los ángulos de visión son excelentes.

La única queja real fue la falta de contraste en el panel.

1700508115 591 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 11

TCL no complementa este conjunto con ninguna atenuación local, lo que significa que los negros no son muy profundos y la imagen es un poco impactante en general. Dicho esto, esto sólo tendrá sentido dependiendo del tipo de contenido que estés viendo. Las películas y programas de televisión con muchas escenas oscuras adolecen de una falta de atenuación local, pero el contenido más brillante, como deportes, comedias de situación y más, se ve genial. La mayor parte de mi uso del S4 fue con este tipo de contenido y mucho YouTube, y estaba completamente satisfecho con el aspecto de las cosas. La única vez que me enojé fue cuando veía contenido que se inclinaba hacia el lado oscuro y cinematográfico. Por ejemplo, antes de la serie de Ahsoka, vi la temporada 13 de The Mandalorian. La secuencia de apertura es oscuramente familiar y no estaría fuera de lugar en la T4. Los negros nunca se ven bien, especialmente si estás mirando en una habitación oscura porque la escena generalmente resalta el problema del desenfoque. Dicho esto, está lejos de ser un factor decisivo. Los negros no necesariamente tienen un aspecto horrible; Son un poco más pequeños de lo que deberían ser y eso hace que las cosas parezcan embarradas.

Otro lugar donde puedes sentir el impacto del panel inferior es en los juegos. El retraso de entrada en el S4 es sólido, pero el panel de 60 Hz y la falta de HDMI 2.1 significan que se pierden las mejores características de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. Eso no debería ser un factor decisivo para la mayoría de las personas. Pero es algo a tener en cuenta si buscas aprovechar al máximo tus juegos. Y, como se menciona en las películas, las partes oscuras del juego son absolutamente miserables.

1700508115 76 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 12

Para obtener información más detallada sobre cómo el panel Clase S4 se compara con la competencia y pruebas más rigurosas, recomiendo consultar a la gente de RTings.com, quienes brindan excelentes ideas allí. Aunque no he revisado el modelo 2023, mi veredicto sobre este conjunto está estrechamente alineado con la versión 2022: es un muy buen panel en general, especialmente a este precio, pero la atenuación local y la falta de contraste son un punto delicado.

Mi mayor preocupación al probar televisores nuevos es cómo se maneja el software, incluso si transmite todo a una consola o dongle, aún tendrá que lidiar con el sistema operativo subyacente de por vida. La televisión.

La buena noticia aquí es que TCL utiliza Google TV, lo cual es importante por dos razones.

Por un lado, Google TV en sí es una gran plataforma para su entretenimiento. Una pantalla de inicio llena de sugerencias hace que sea fácil encontrar algo para mirar que no lo ahogue por completo en anuncios ni entierre sus aplicaciones. La integración con el Asistente de Google para evitar teclados en pantalla y encontrar rápidamente información y contenido hace que el trato sea aún más atractivo.

TCL deja a Google TV mucho espacio para respirar. Hay varias aplicaciones preinstaladas, incluido TCL Channel, que ofrece contenido en vivo y bajo demanda. No creo que las aplicaciones preinstaladas de TCL realmente interfieran, pero no soy un gran admirador de cómo están configuradas. Afortunadamente, no es necesario porque puedes descargar todas las aplicaciones que quieras desde Play Store y, si lo tuyo es el contenido gratuito, la pantalla de inicio de Google TV tiene cientos de canales en vivo. Horneado correctamente.

El trabajo de TCL en los menús nativos de TV también es excelente, ya que es fácil de entender y se siente como si estuviera integrado en Google TV en lugar de estar integrado en él.

1700508115 935 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 13

Aunque el rendimiento del S Class S4 me pareció un poco deficiente. El televisor tiende a arrastrarse por la interfaz después de despertarse por primera vez y, a menudo, te encontrarás haciendo doble clic en cosas mientras esperas acceder a la interfaz de usuario. Esto es mucho mejor cuando el televisor está en uso activo. Después de unos minutos, las cosas generalmente son más rápidas, pero esta primera parte siempre es difícil. Supongo que esto se reduce a cualquier procesador bajo el capó, pero no es un problema poco común. Incluso los televisores de alta gama y los dongles de streaming tienen dificultades en este sentido.

En lo que respecta al soporte de software, TCL tiene una trayectoria mixta. Las actualizaciones se instalan automáticamente, por lo que no noté mucho durante mi revisión, pero en el momento en que se publicó esta revisión, el S4 estaba ejecutando el parche de seguridad de marzo de 2023, y la última actualización llegó en junio. No es terrible, pero tampoco bueno.

Cuando pregunté, TCL no se comprometió sobre la frecuencia con la que respaldaría esta suite con actualizaciones de software en el futuro, pero reiteró cómo trabaja con los socios para ofrecer nuevas funciones. Google TV funciona bien aquí porque las nuevas funciones generalmente se entregan a través de actualizaciones de aplicaciones, lo que significa que las actualizaciones del sistema no son tan importantes. Aún así, desearía que TCL tuviera algo que decir aquí sobre cuánto tiempo respaldarán la seguridad y demás.

Dicho esto, todavía queda un poco más de qué hablar sobre hardware.

El TCL S Class S4 tiene tres puertos HDMI en la parte posterior, uno de los cuales es compatible con ARC. Los parlantes internos del televisor son buenos, pero como cualquier otro televisor, es necesario tener la barra de sonido completamente equipada para aprovechar al máximo la experiencia. Utilicé una barra de sonido Polk Audio en el ARC y funcionó perfectamente sin vibraciones. Aparte de eso, también obtienes entradas estándar como audio óptico, Ethernet, USB y más.

1700508116 896 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 14

El televisor se sujeta sobre dos patas que son muy fáciles de instalar, aunque diría que son un poco difíciles de encontrar en la caja. Mi esposo y yo pasamos demasiado tiempo tratando de averiguar dónde estaba el televisor cuando lo encendimos, pero por lo demás, la experiencia de desembalaje y configuración es muy familiar. Desearía que TCL y otras marcas se centraran más en reducir la cantidad de plástico y espuma de poliestireno en la caja, pero con un modelo barato como este es un poco fácil darse por vencido.

Por último, está el mando a distancia. El control remoto largo y delgado a menudo va en contra de la tendencia que se observa en los televisores Roku, y tiene sus pros y sus contras. El enorme control remoto es difícil de perder y relativamente cómodo de sostener, pero me encontré ajustando mi mano para presionar los botones que quería presionar. Aprecio que TCL haya vuelto a un botón de volumen tradicional, a diferencia del diseño lateral que usaba en televisores Google TV anteriores. El diseño del control remoto incluye un teclado direccional y botones de navegación para girar, así como seis accesos directos de contenido para aplicaciones que incluyen Netflix, Prime Video, YouTube, TCL Channel, TCL Home y Apple TV. También hay un conmutador de canales para TCL TV Plus, botones de colores personalizables y un acceso directo al botón de información para aplicaciones compatibles en paralelo. Si no utiliza aplicaciones TCL, muchos de estos botones se desperdician, lo cual es una pena, sinceramente.

1700508116 763 Resena La Unidad Tcl S4 Con Google Tv Es Un
Reseña: La unidad TCL S4 con Google TV es un testimonio de lo económicos que son los televisores. 15

El veredicto

Para mí, el TCL S Class S4 es una opción versátil por el precio. El principal punto de venta aquí es el precio asequible, pero tiene un precio bajo sin ser gran cosa. Personalmente, prefiero un televisor en mi sala de estar con mejores opciones de atenuación local, posiblemente una frecuencia de actualización más rápida y un rendimiento del sistema operativo ligeramente mejor, entre otras mejoras. Pero esta es la cuestión: la mayoría de las personas ni siquiera notan esos cambios porque, aunque son mejoras perfectamente significativas, no son más que la guinda del pastel. El S4 cumple con los conceptos básicos de lo que debe ser un excelente televisor y puede ser el área central de entretenimiento de su hogar, brillando en espacios secundarios como el dormitorio.

A un precio razonable y con el pie derecho, no puedo evitar recomendar este. No hay un solo defecto evidente y es mucho.

El TCL S Class S4 con Google TV comienza en $279 para el tamaño de 43 pulgadas, mientras que el modelo de 65 pulgadas que revisamos cuesta $529. Dicho esto, estos juegos están constantemente en oferta, a menudo con $100 o más de descuento. Al momento de publicación, el modelo de 65 pulgadas está rebajado a $399. Best Buy suele tener las mejores ofertas, pero también puedes comprar en Amazon.

Scroll al inicio