A partir del iPhone 15 y debido a los requisitos de la Unión Europea, Apple ha dejado el conector Lightning en Europa para pasarse al USB-C. La empresa Apple utiliza este conector propietario desde hace muchos años. La mayoría de los usuarios tendrán uno o más cables Lightning por toda la casa..
Entonces, como ya no funcionan en tu nuevo iPhone, probablemente te estés preguntando ¿Qué haces con ellos? Probablemente tu primera idea fue tirarlos, pero seamos más creativos. Aunque los iPhone 16 y 15 europeos ya no funcionan, todavía puedes hacer esto con tus cables Lightning.
Compre adaptadores Lightning a USB-C (u otros conectores)
Tus cables Lightning aún son completamente funcionales, entonces ¿por qué tirarlos? Una buena opción es adquirir un adaptador USB-C. COMO, Puedes seguir usándolo como cable de carga o para conectar otros dispositivos usando diferentes adaptadores.
Puedes comprar el Adaptador Lightning USB-C oficial de Apple, que no es nada barato,
pero también uso adaptadores de terceros mucho más baratos e igualmente útil.
Una vez que tengas tu primer adaptador, puedes comprar varios otros que te permitan hacerlo. Utilice el cable Lightning para conectar tarjetas SD y auriculares de 3,5 mmcámaras, almacenamiento externo y mucho más. ¿Un ejemplo? esto es fantástico Adaptador múltiple Joopshee.
Utilice el cable Lightning con otros dispositivos más antiguos
Lo más probable es que, si tienes un iPhone con USB-C, ya no tengas un iPhone de la generación anterior y este consejo no te funcione. Sin embargo, Hay personas que dejan sus “viejos” móviles a sus hermanos menores.a sus padres e incluso a sus hijos.
Además, Hay otros dispositivos Apple que son compatibles con Lightning eso no cambia con tanta frecuencia como los iPads de la generación anterior o los AirPods Pro de primera generación. Si este es tu caso, podrás seguir utilizando cables Lightning sin problemas para carga y transferencia de datos.
Vende tus viejos cables Lightning en buen estado
Si tienes muchos cables y adaptadores Lightning en casa y están en buen estado, simplemente ¡cliente! No sólo saldrás ganando, sino que ganarás un dinero extra que a nadie le gusta.
Evidentemente no recuperarás todo el dinero invertido en ellos porque son artículos de segunda mano. Sin embargo, Podrías recuperar aproximadamente el 50%lo cual es mucho mejor que nada y seguir teniendo esos cables tirados por ahí sin hacer nada.
También puedes armar combos con diferentes cables y adaptadoreso simplemente ofrece un paquete promocional con todo lo que tienes. De esta forma harás más atractiva la oferta, no tendrás que vender todo por separado.
Regala o dona tus cables y adaptadores Lightning
¿Cuántas veces te has encontrado con un amigo o familiar que tiene un cable Lightning que funciona de milagro? Seguramente tú también eras esa persona, porque Los cables de Apple tienen fama de ser muy delicados.
Sí, así es, ¿Por qué no darle algunos de tus cables y adaptadores a esa persona? No recibirás dinero por esto, pero Estoy segura que lo recordarán como un bonito regalo.. Y si no conoces a nadie, también puedes preguntar a tus seres queridos si conocen a alguien más.
O buscar en línea o preguntar en una tienda si hay alguno una organización cercana a su comunidad que los acepte como donaciones. De hecho, cada vez más escuelas se están incorporando a programas STEM donde la tecnología es parte de la educación, y estamos seguros de que apreciarán los cables, cargadores y otros adaptadores que tiene a mano.
Como último recurso, envíe sus cables y adaptadores a reciclar.
Si ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado y simplemente necesitas deshacerte de tus viejos cables y adaptadores Lightning, hazlo lo mejor que puedas. No los tires simplemente a la basura, mejor Descubra si tiene un lugar de reciclaje tecnológico cerca de su comunidad y llévelo allí.
Los responsables de estos puntos serán los responsables reducir el impacto ambiental de esta “basura”. Es más, resulta que en estos lugares se pueden dejar no solo cables y adaptadores Lightning, sino dispositivos electrónicos de todo tipo: celulares viejos que ya no funcionan, audífonos, parlantes, un reloj inteligente y mucho más.
Estos programas son una excelente manera de decir adiós a tus dispositivos cuando todo lo que queda por hacer es deshacerse de él.