Primera Revisión De Pebble Trackers Para Android: La Mejor Opción, Por Ahora, Todavía Está En Juego.

Primera revisión de Pebble Trackers para Android: la mejor opción, por ahora, todavía está en juego.


Las etiquetas de seguimiento son una idea sencilla, pero es fácil equivocarse. Si bien las fallas de la red Find My Device de Google dependen en gran medida de Google, obtener el hardware correcto es igualmente importante, y creo que ahí es donde realmente brillan los rastreadores de Android de Pebble. Por ahora, son lo mejor que puedes conseguir.

Hardware

Pebblebee ofrece tres rastreadores para la red Find My Device para Android. Está el clip, la tarjeta y la etiqueta. Cada uno tiene su propio caso de uso.

Clip es el más completo de los tres y el más barato: 29,99 dólares. El rastreador presenta un diseño circular con una apertura incorporada. Este agujero se puede utilizar con un llavero tradicional, pero viene en una caja con un clip que parece un mosquetón. Utilicé esto para sujetar un clip a mi bolso y desde entonces me siento apretado. El hardware del clip también incluye una luz LED alrededor del borde del hardware para indicar el estado de la batería y el emparejamiento. También hay un puerto USB-C de tamaño completo para cargar la batería interna.

La siguiente tarjeta es un rastreador que vive en su billetera y cuesta $34,99. La tarjeta tiene aproximadamente el grosor de dos o tres tarjetas de crédito y cabe fácilmente en las carteras más delgadas. Utilizo una billetera Peak Design Slim muy pequeña y la tarjeta Pebble se adapta perfectamente a mis tarjetas y documentos. A diferencia del Clip, la Tarjeta requiere un cargador magnético patentado para cargar su batería interna. Esto es un poco más difícil, por naturaleza, pero dado que sólo hay que hacerlo cada año y medio, funciona bien (al menos según la estimación de Pebbleby).

Finalmente, hay una cuenta que cuesta $34,99. Este es el más pequeño de la categoría y viene con una pegatina adhesiva y un agarre de goma que te ayuda a fijarlo en diferentes lugares. Parece que sería perfecto para algo como una bicicleta u otra superficie dura, pero su pequeño tamaño lo convierte en el conjunto más versátil que hay aquí. También es excelente para realizar un seguimiento de algo grande o esconderlo en un espacio pequeño de su bolso. Al igual que la tarjeta, esta necesita un cargador, pero los cables de carga son intercambiables si compras ambos dispositivos.

preparación

Configurar la red Find My Device de Pebble es simple y se ejecuta completamente en su teléfono Android sin la necesidad de instalar ninguna aplicación nueva. Al desembalar, se le entregará un código QR que lo llevará a una aplicación web con instrucciones fáciles de entender. Pero incluso si te saltas eso, es bastante fácil.

Cada rastreador tiene un botón debajo del logo que activa el modo de emparejamiento. Considero que un doble toque lento es la forma más confiable de activar un emparejamiento rápido en mi teléfono. También descubrí que se conectan mucho más rápido que los rastreadores Chipolo que configuré antes.

Una vez que aparece la interfaz de usuario de Quick Pair en su teléfono, la configuración es tan simple como vincularla a su cuenta de Google y luego sumergirse en la aplicación Buscar mi dispositivo de cada rastreador para configurar el nombre y el tipo de dispositivo. Todo es muy sencillo.

¿Qué tan bien funciona realmente?

Pero la gran pregunta es cómo funciona exactamente todo esto.

Es una mezcla de cosas.

Aquí están las buenas noticias. Siento que Pebblebee tiene el mejor hardware Find My Device disponible para redes Android en la actualidad. En mi experiencia, las orugas de Pebblebee son más confiables en comparación con las alternativas de Chipolo. Si están cerca, se conectarán en unos pocos segundos y generalmente lograrán establecer la conexión el 90% de las veces. Entonces, simplemente, funciona.

Pero la desventaja aquí es la propia red Find My Device. La red aún no está completamente lanzada y solo funciona (de forma predeterminada) en áreas de «alto tráfico». Esto significa que una casa en las afueras simplemente no funcionará. Entonces, hipotéticamente, si dejo un rastreador en mi bolso en el auto de un amigo y este no está usando un teléfono Android, es poco probable que lo encuentren a menos que estén conduciendo por una zona concurrida de la ciudad. Creo firmemente que Google cometió un error al establecer esa configuración predeterminada, aunque generalmente proporciona una mejor privacidad.

1719596048 907 Primera Revision De Pebble Trackers Para Android La Mejor Opcion
Primera revisión de Pebble Trackers para Android: la mejor opción, por ahora, todavía está en juego. 13

Otro inconveniente es la tasa de sondeo con la que la red intenta encontrar rastreadores cercanos. En un viaje a París, donde la red está menos extendida que en Estados Unidos, noté que un rastreador en mi habitación de hotel (al lado de la puerta) nunca se actualizó una vez cuando salí todo el día. Espero aprender más sobre cómo se actualizan estos rastreadores cuando viaje más a Estados Unidos en las próximas semanas, pero hasta ahora no estoy muy impresionado con la frecuencia con la que los rastreadores actualizan sus ubicaciones.

Esto funciona incluso en casa. Una de las cosas que realmente me gusta de Buscar mi dispositivo es que Google usa dispositivos Nest para indicarle qué tan cerca está su dispositivo de un altavoz o pantalla inteligente en su hogar. Eso es genial y muy útil para encontrar llaves o una billetera, pero no funciona tan bien como pensaba. Algunos dispositivos me dicen que están «cerca de Office Nest Hub», mientras que otros me dicen que están «cerca de casa», lo cual es francamente información sin sentido. Incluso cuando me dan un dispositivo diferente, generalmente no es el dispositivo que se ofrece (pero, por supuesto, tengo más dispositivos Nest en mi casa que el usuario promedio).

También falta UWB, un tema de conversación importante. UWB (banda ultra ancha) permite que AirTag de Apple ubique un iPhone cercano en direcciones precisas. Samsung ofrece lo mismo con el Galaxy Smart Tag 2. Pero Pebblebee no. La aplicación Find My Device utiliza Bluetooth para darte una estimación aproximada, pero es más difícil y depende de más conjeturas para ayudarte a localizar el rastreador con precisión. ¿Es un distribuidor? En absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que muchos teléfonos Android ni siquiera cuentan con el hardware necesario. Pero desearía que Pebblebee ofreciera esto en una futura versión de seguimiento. Mientras tanto, Motorola parece ser el primero en ofrecer esta funcionalidad.

La base de un buen rastreador está en la red Find My Device y el hardware de Pebble parece prometedor, pero su uso real es frustrante.

Pensamientos finales… por ahora

He estado esperando ansiosamente durante un año que los rastreadores tipo Air Tag lleguen a Android. La presentación de la red Find My Device de Google fue emocionante y estaba más que listo para comenzar a usar rastreadores.

Pero ahora que han llegado, simplemente están en problemas.

Como explicó mi colega Damien en su reseña de los rastreadores Chipolo, el estado actual de estos rastreadores en Android es «decepcionante». Sin embargo, no creo que esto sea culpa de los propios controladores. Especialmente cuando se trata de las opciones de Pebble, que parecen sólidas a nivel de hardware, todo se reduce a las fallas de red de Buscar mi dispositivo y cómo se implementa en Android.

Y parece que Google está dispuesto a admitir que las cosas no son como deberían ser. La compañía dice que se avecinan mejoras y que la configuración predeterminada de «alto tráfico» no funcionará en la mayoría de los casos. No veo que ese valor predeterminado cambie en el corto plazo, ya que, para empezar, revertir esa decisión de privacidad parece peor que hacer que Google funcione en todas partes.

Teniendo esto en cuenta, este no es un veredicto final. Creo que es demasiado pronto para llamar porque a pesar de las fallas integradas de Google, la red aún no está completamente disponible. Continuaremos probando estos rastreadores en los próximos meses mientras funcionan en línea en todo el mundo.

Pero, por ahora, creo que Pebblebee tiene la oferta más sólida. Entre mejores conexiones, baterías recargables y el hardware en sí, esta es la mejor opción disponible en la actualidad. Y es una pena que Google le impida alcanzar su verdadero potencial.

Dónde comprar el rastreador Pebble para Android

TecniServiciosPro: utilizamos enlaces automatizados que generan ingresos. Más.

Scroll al inicio