Oppo Cierra Repentinamente La División De Chips Responsable De Los Chips Marisilicon.

Oppo cierra repentinamente la división de chips responsable de los chips MariSilicon.


Oppo ha experimentado con sus propios chips en teléfonos inteligentes durante los últimos años, pero eso está llegando a su fin después de que la compañía cerró abruptamente su unidad de diseño de chips.

Según el South China Morning Post, Oppo ha cerrado su filial de diseño de chips Zeka. La compañía anunció el cierre, citando «incertidumbres en la economía global y el mercado de teléfonos inteligentes».

Aparentemente, el cierre fue repentino y los empleados solo se enteraron del cierre un día antes de que Oppo lo confirmara oficialmente. Un empleado citado en el informe incluso dijo que la velocidad de cierre era tan rápida que no se les permitía volver a llevar un ordenador portátil a la oficina. Zaka también publicó anuncios para nuevos puestos hace apenas dos semanas.

Zeca fue la empresa responsable de los diseños de chips únicos de OPPO, incluido el MariSilicon X que apareció en la serie Oppo Find X5. Ese chip tenía como objetivo mejorar el procesamiento de imágenes y desde entonces ha aparecido en otros buques insignia de Oppo. Más allá de eso, MariSilicon Y era un chip diseñado para mejorar el manejo del audio. También se dice que Oppo está trabajando en su propio chipset para teléfonos inteligentes como Google Tensor. Se estima que Oppo ha gastado más de 1.400 millones de dólares en diseños de chips.

Más sobre Oppo:

Scroll al inicio