Si tienes un teléfono Android y te encuentras en la frustrante situación de no poder mover iconos en la pantalla de inicioNo te preocupes, existen soluciones para solucionar este problema, que es muy común en dispositivos Xiaomi y Samsung.
En Android mover iconos de aplicaciones es muy sencillo, ya que solo tienes que mantenerlos presionados y moverlos a donde quieras ponerlos. Pero si no se mueven y aparece el mensaje «El diseño de la pantalla de inicio está bloqueado o congelado«Tienes un problema. Te explicamos cómo solucionarlo en Xiaomi y Samsung, pero los pasos a seguir son prácticamente los mismos para todos los dispositivos Android.
Cómo volver a mover los iconos en la pantalla del móvil Xiaomi
Para los usuarios de Xiaomi la solución más efectiva es acceder a la configuración desde la pantalla de inicio y Deshabilite la opción que dice «Establecer diseño de pantalla de inicio». ¿Cómo se hace? De este modo:
- y ahí pantalla de inicio de tu Xiaomi.
- Mantenga presionado un espacio vacío hasta que salgan las opciones.
- Tocar Ajustes.
- Deshabilitar la opción Establecer el diseño de la pantalla de inicio.
Alternativamente, puede encontrar esta opción en Configuración > Pantalla de inicio. De ambas formas podrás eliminar el bloqueo que te impedía mover libremente los iconos en la pantalla de inicio de tu Xiaomi.
En algunos casos, es posible que también tengas que desmarcar la opción que dice «rellenar los espacios con aplicaciones instaladas» o “diseño de pantalla de inicio” desde la configuración de la pantalla de inicio para que los cambios surtan efecto.
Cómo volver a mover los iconos en la pantalla del móvil Samsung
En los teléfonos Samsung es igualmente sencillo solucionar el problema de la imposibilidad de mover los iconos. Sólo necesitas hacer lo siguiente:
- Identificado en pantalla de inicio del celular.
- Mantenga presionado un espacio vacío hasta que aparezcan algunas opciones.
- Seleccionar Ajustes.
- Deshabilitar la opción Bloquear el diseño de la pantalla de inicio.
¡Lista! Ahora puedes volver a mover los íconos en tu Samsung como lo hacías antes. Recuerde que debe mantener presionado el ícono que desea mover, luego arrástralo hasta donde quieras dejarlo. ¡Es así de simple!
Si el problema persiste, considere buscar actualizaciones de software o reiniciar su dispositivo. Con estos pasos deberías poder hacerlo personaliza tu pantalla de inicio lo que quieras.