La nueva actualización de Google Maps llega con más sorpresas de las que parece. No se trata sólo de nuevas funciones que se han añadido. Google ha decidido cambiar los colores que no han sido modificados durante muchos años y ahora la apariencia de esta aplicación de Mapas se ve un poco diferente. Todos los teléfonos con Google Maps pueden detectar este ajuste y tu automóvil será detectado si estás usando Android Auto.
Una vez que conozca el nuevo aspecto de las carreteras, dependerá de usted si es una buena elección de color o no. También agregaron algunos detalles en ciertas líneas que antes no se podían ver. Una vez que recibas la actualización de Google Maps, no hay vuelta atrás. A continuación te presentamos todo lo nuevo.
Google Maps llega con nuevo diseño en Android Auto
El cambio más visible en Google Maps es el color de las carreteras. Antes se distinguían fácilmente porque los principales eran amarillos y los demás blancos. Ahora el color se ha cambiado a un azul casi grisáceo, mientras que los cuerpos de agua se han renovado en azul claro y el tráfico normal en la carretera seleccionada en un azul intenso.
Es posible que el cambio se haya realizado para que el mapa parezca «más realista», similar a los cuerpos físicos. Este no es el único cambio, ya que los indicadores y espacios verdes vienen en verde sólido, y además, hay detalles que no se habían visto antes.
Uno de ellos es ahora Google Maps, que muestra dónde están las rutas peatonales en el mapa. El fondo del mapa permanece en el familiar color gris, por lo que la diferencia entre los detalles y las carreteras es pequeña. No fue una elección intuitiva para Google Maps o la compañía pensó que le brindaría una mejor vista. Como ocurre con todo cambio, la apreciación es individual, aunque no cabe duda de que afectará a los primeros momentos de uso del mapa.
Quizás la elección del gris azulado sobre gris dificulte ver mejor algunas calles. Aunque puedes utilizar Android Auto a pantalla completa para tener una visión más amplia.
¿Qué opinas del cambio de color?