Conseguir que las fotos salgan bien de noche es un auténtico reto. Condiciones de poca luz Suelen oscurecer detalles importantes. en fotografías, ¿Pero sabías que puedes seguir algunos consejos para mejorar tu situación?
Si estás interesado en aprender cómo hacerlo. toma fotos de noche con tu celular Sin muchos problemas, quédate a leer algunos consejos que tenemos para compartir contigo, tal como lo hicimos nosotros para aprender a tomar fotografías macro o tomar hermosas fotografías bajo el agua.
Cómo tomar fotos de noche con el celular: 5 consejos
Dejar todo en manos de la cámara automática para realizar buenas fotografías de noche es una elección equivocada. En realidad, para tener tomas de buena calidad, además de claras y bonitas a la vista, es necesario tener esto en cuenta. algunas configuraciones o ajustes que puedes usar.
Utilice la cámara en modo manual prestando atención a la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO
Si tienes experiencia en tomar fotografías o estás lo suficientemente interesado, puedes ir experimentando con el modo manual de la cámaraAl cambiar algunas configuraciones, puede intentar tomar fotografías de noche en este modo. Para que salgan claras y con suficiente luz sólo hay que prestar atención a dos valores importantes:
- velocidad de obturación: Cuanto más lenta sea esta velocidad, mayor será la capacidad de la cámara para capturar la luz, por lo que es ideal configurarla de esta manera para fotografías nocturnas. Eso sí, ten en cuenta que cuando reduzcas la velocidad a menos de 1/10 o 1/20 de segundo, tendrás que tomar fotografías utilizando un trípode o alguna otra herramienta que mantenga la cámara muy estable.
- Sensibilidad ISO: Cuanto mayor sea este valor, más brillante será la imagen, pero también mucho más ruidosa. ¿El ideal? Configúrelo bajo para garantizar la nitidez y al mismo tiempo controlar la velocidad de obturación.
Adaptando estos dos puntos a tus preferencias podrás conseguir fotografías más claras en ambientes oscuros. ¡Pruébalo! Y si te parece demasiado complicado, saltate este consejo y aplica lo siguiente:
Evite usar la cámara frontal para tomar fotografías.
Para tomar fotos de buenas noches es imprescindible tener siempre la foto contigo Sensor principal de tu teléfono móvil.que se encuentra en la parte trasera. La cámara para selfies suele ser mucho menos capaz de capturar buenas fotografías, especialmente en condiciones de poca luz.
Aprovecha el modo noche de tu teléfono móvil
Hoy, el famoso Modo nocturno de casi todos los móviles Está bien equipado y es capaz de ayudarle a tomar fotografías claras en entornos con poca luz. Especialmente en lo que respecta al modo multifoto, que es muy recomendable utilizar para esos momentos.
Mientras la cámara toma la foto, intenta sostener el dispositivo lo más estable posible y sin dejar de apuntar al objetivo.
En cambio si haces fotos con algo en movimiento, es mejor cambiar al modo estándarporque así será mejor.
El modo trípode también puede resultar útil
Otro modo conveniente para tomar fotografías es el modo trípode con el que están equipados algunos teléfonos móviles y que sólo funciona cuando el dispositivo está realmente sobre un trípode. Para estos casos se recomienda mantenga el trípode sobre una superficie estableasí como activar un cronómetro de al menos 2 segundos para tomar fotografías.
Utilice opciones de cámara adicionales para tomar fotografías únicas
Muchos celulares lo tienen otros modos para fotografías lo que también puede resultar interesante a la hora de tomar fotografías de noche. Entre los más comunes se encuentran la “Larga Exposición” o el “Light Painting”.
Lo bueno de la exposición prolongada es que las luces en movimiento aparecerán en tus fotos como un rastro. añade un toque especial a las fotos, ¡Aprovechalo para conseguir tomas originales!
Ahora que conoces estos consejos, aprovéchalos y pruébalos tomar mejores fotos por la noche que antes.