
Un power bank es muy útil para cargar tu celular cuando estás en un lugar sin electricidad. Sin embargo, al llevar una batería de litio, existe el riesgo de que explote o se incendie si se deteriora. Por esta razón queremos ayudarle a reconocer las señales de que su banco de energía está dañado.
Identificar un banco de energía defectuoso es esencial porque Estos dispositivos pueden ser peligrosos si se dañan.. Un ejemplo de ello ocurrió en un vuelo de Sídney a Hobart (Australia), donde se produjo un incendio en el equipaje de mano de un pasajero. Como se informó el guardiánla causa fue la explosión de un banco de energía.
Estas 5 señales indican que tu power bank está dañado
Ya has visto que una power bank que explota puede ser peligrosa, y más si ocurre mientras la tienes en el bolsillo. La buena noticia es que las señales para detectar si tu batería externa está dañada y es peligrosa son muy obvias:
- Está hinchado: Cualquier batería de litio que parezca hinchada está dañada y tiene una alta probabilidad de explotar o incendiarse. Si nota que su power bank está hinchado o abultado, es imperativo que deje de usarlo inmediatamente.
- Hace demasiado calor: Si tu power bank se calienta excesivamente mientras lo usas o cargas, es muy probable que tenga un cortocircuito. En ese caso, lo más seguro es tirarlo y comprar uno nuevo.
- El líquido emana: Otro signo claro de daño es la presencia de líquido saliendo del dispositivo. Esto significa que el electrolito interno ha tenido una fuga, lo que constituye una falla crítica y peligrosa.

- Desprende un olor extraño: Los olores inusuales provenientes de su power bank son una señal de que puede estar sufriendo algún tipo de fuga interna. Ante esta situación, lo más seguro es dejar de usarlo inmediatamente.
- Tiene daños visibles en la carcasa: Cualquier daño externo, como grietas o huecos, indica que el caso está comprometido. Estos defectos pueden provocar un cortocircuito interno. Además, presta atención si la power bank presenta alguna deformación, ya que también son una clara señal de deterioro.
Simplemente identificando uno de estos signos, Lo mejor que puedes hacer es tirar tu power bank y comprar uno nuevo. Lo mismo aplica si detectas dos o más.
Ya has visto lo que puede hacer un power bank dañado si explota, así que No corras riesgos: Deje de usar cualquier batería que presente una o más de estas condiciones.
Cuando deseches tu power bank dañado, echa un vistazo a este artículo donde no solo encontrarás diez power bank excelentes, sino También Consejos para elegirlo correctamente. Además, si ninguno de estos modelos te convence, quizás te interesen estas dos power bank de UGREEN.
¿Ya has tirado tu power bank averiado o esperarás a que explote?
