Los avances tecnológicos en la aplicación de la inteligencia artificial en servicios y productos a menudo están cambiando la forma en que hacemos las cosas. El ejemplo más evidente de esto es lo que está sucediendo en la industria musical.
Aunque las aplicaciones y los sitios web impulsados por inteligencia artificial te permiten crear canciones, la llegada de Suno ha elevado el listón aún más. Actualmente de uso gratuito, esta plataforma (limitada) permite a cualquiera crear una canción en menos de 1 minuto.
Usando palabras, Suno AI tiene la capacidad de componer letras automáticamente, no solo el ritmo de una canción. Si has visto videos en Tik Tok o transmisiones en español que usan esta herramienta, pero no sabes cómo usarla para crear canciones, estás en el lugar correcto.
Crear canciones con Suno AI es muy fácil.
Antes de explicarte qué debes hacer para poder crear canciones en Suno AI, es importante dejar claro que la plataforma en sí es gratuita, es decir, puedes crear 5 canciones al día sin tener que pagar nada.
Suno AI utiliza créditos que se renuevan diariamente para los usuarios que deciden crear una cuenta gratuita. Si se queda sin crédito y no quiere esperar 24 horas, deberá pagar una suscripción.
Lo primero que debes hacer es ir al sitio web de Suno. Después de iniciar sesión, debes presionar el botón «Crear canción» (que se encuentra en la parte superior derecha) y crear una cuenta usando Discord, Google o Microsoft (debes usar la cuenta que creaste en uno de esos servicios).
Después de registrarse con Suno, al hacer clic en «Crear», debe escribir lo que desea para crear una canción de Suno en la «Descripción de la canción». Puedes utilizar cualquier pregunta, aunque te recomendamos utilizar esta, «Acerca de (y aquí concretamente qué quieres que diga sobre la canción)». En «Crear».
Suno tarda entre 30 segundos y 2 minutos en crear la canción.
Por último, pero no menos importante, tendrás acceso ilimitado a la plataforma en Suno AI, así como podrás generar fotos y videos con inteligencia artificial, ¿cómo? Crea diferentes cuentas para utilizar el crédito que ofrece todos los días.