
El famoso Centro de control de Android Es una de las herramientas más utilizadas por parte de los usuarios en un día de día, como se menciona la sección Permite un acceso rápido a funciones extremadamente útiles Como wifi, bluetooth, antorcha y modo de piano.
Sin embargo, no todos los usuarios se sienten satisfechos con su apariencia o con la distribución de las funciones que dicen «Presente», Porque algunos buscan formas de personalizarlo a través de aplicaciones de tercera parte.
Afortunadamente, y gracias a las últimas actualizaciones de Android recibidas en la mayoría de los dispositivos móviles, ya es posible Cambiar el estilo del centro de control sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. En este artículo explicaremos paso a paso cómo hacerlo, todo lo que necesita es tener Android 14 o más.
¿Cómo cambiar el estilo del centro de control en un teléfono móvil Android?
A diferencia de iOS, donde el centro de control es uniforme en todos los dispositivos, en Android Su apariencia y funcionalidad dependen específicamente del fabricante y el nivel de personalización.
Mientras que marcas como Xiaomi, Samsung, Realme, OnePlus y otras ofrecen diferentes versiones del Centro de control, en Android 14 se agrega una opción que se agrega una opción que Le permite elegir un estilo clásico o moderno. Luego le mostramos cómo elegir uno de estos dos estilos en cualquier terminal con Android 14 o superior:
- Lo primero que debes hacer es Acceda a su configuración móvil.
- Una vez dentro de la pantalla de configuración, es necesario insertar la sección que dice «Pantalla principal y de bloque».
- Por lo tanto, deberá insertar la opción de compra «Centro de control».
- Android le mostrará dos opciones. El primero, llamado Estilo clásicoLe permitirá ver notificaciones y ajustes rápidos que fluyen la parte superior de la pantalla.
- La segunda opción, llamada Estilo modernoLe ofrecerá un diseño mucho más estilizado, incluso si tiene que hacer dos gestos diferentes para ver las notificaciones y ajustes rápidos (desplácese por el lado izquierdo para ver las notificaciones y/o deslizar la parte correcta para ver la configuración rápida).
- Ambos estilos se pueden personalizar a gusto.
Como dijimos al comienzo del artículo, Esta opción está presente en las últimas versiones de Android. Si no encuentra la sección que le permite cambiar el estilo del centro de control, se verá obligado a actualizar su sistema operativo móvil a la última versión.