Como Calibrar Cualquier Pantalla Con Test Patterns De Netflix

Cómo calibrar cualquier pantalla usando Netflix: paso a paso





Netflix no es sólo una app para ver series y películas. También puede ser un herramienta útil para mejorar la calidad de la imagen en la pantalla desde tu TV, teléfono móvil, PC u otro dispositivo. Y muchos no saben que Netflix tiene una “función” que permite calibrar cualquier pantalla de forma avanzada con resultados realmente notables.

Decimos «función» porque en realidad no es una función como tal, sino una serie de vídeos que ponen a prueba la pantalla de tus dispositivosarrojándote información concreta que te ayudará a calibrarlo. A continuación te explicaremos mejor en qué consiste esta calibración que ofrece Netflix.

Cómo calibrar cualquier pantalla usando Netflix

Patrones De Prueba De Netflix

Antes de ir directo al grano, hay algunos requisitos que debes cumplir para poder calibrar tu pantalla con Netflix:

Requisitos

  • La pantalla debe ser personalizable.. Netflix no es capaz de cambiar los parámetros de imagen de ninguna pantalla, por lo que tendrás que ir tú mismo a los ajustes del dispositivo y buscar el apartado donde podrás cambiar estos parámetros como desees.
  • Descubre la resolución máxima y la frecuencia de actualización de tu pantalla. Estos dos datos serán muy útiles durante la calibración. Puedes encontrarlos en la ficha técnica del dispositivo.
  • Debes tener una cuenta de Netflix a la que puedas iniciar sesión desde la pantalla.. No es necesario tener la suscripción más cara, ya que las pruebas de Netflix también funcionan con pantallas 4K usando la suscripción más barata. Sin embargo, es obligatorio tener una suscripción.

Pasos para calibrar cualquier pantalla usando Netflix

Cómo Calibrar Cualquier Pantalla Usando Netflix

¿Tienes todo lo que necesitas? Luego abre Netflix con tu cuenta en el dispositivo en el que deseas calibrar la pantalla y sigue estos pasos:

  • Buscar en Netflix «Modelos de prueba» en el buscador o haga clic en este enlace para ir directamente al vídeo.
  • Seleccione el modelo correspondiente con la resolución de pantalla y la frecuencia de actualización.
  • Abre el patrón y déjalo reproducir.. Dura unas cuantas horas, por lo que no tienes que preocuparte de que se acabe.
  • primero, ajuste el brillo para poder distinguir las partes grises oscuras y claras del patrón. Luego, ajusta el contraste para que los tonos claros se destaquen en lugar de mezclarse.
  • A continuación, verifique si su pantalla tiene configuraciones de profundidad de color y ajuste hasta que vea los tonos más claros y más oscuros de los colores primarios.
  • Finalmente, ajusta la nitidez de la pantalla hasta que los números en la barra numérica aparezcan nítidos y los círculos en las esquinas parezcan claros.

Además, puedes hacer otros pequeños cambios que creas necesarios, pero Esto debería ser suficiente para dejar tu pantalla calibrada y lista. para reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

En caso de que lo hicieras Problemas al reproducir Netflix en alta resolución.Consulte este artículo sobre por qué no puedo ver Netflix en HD desde mi tableta Android.









Scroll al inicio