
Recibir mensajes con contenido explícito sin haber solicitado es una incomodidad común y una vulnerabilidad real. Para luchar Google Mensajes tiene una función de protección desnudaQue actúa como un tutor discreto, dando como resultado imágenes sensibles automáticamente antes de que pueda verlas.
La aplicación te advierte y te brinda control total para decidir si quieres abrir esos «desnudos» no deseadosBloquee el remitente o simplemente elimínelo. Tienes el comando. ¿No sabías esta función útil? Bueno, expliquemos cómo activarlo y cómo trabaja para aprender a dominarlo.
Active la protección desnuda en los mensajes de Google
Sin más curvas, estos son los pasos que debe seguir Evite ver imágenes de desnudos no deseados en mensajes Android predeterminado:
- Abra la aplicación Mensajes de Google.
- Prensa Icono de usuario En la esquina superior derecha.
- Ingresar Configuración de mensajes.
- Seleccionar Protección y seguridad.
- Hacer clic Administrar avisos de contenido sensible.
- Activar la opción Avisos en los mensajes de Google.
Tenga en cuenta que esta protección solo funciona, por ahora, en los mensajes de Google y Se limita a las fotos (No bloquea otros medios, como el video y los GIF). Si recibe contenido confidencial en otras plataformas, desafortunadamente esta función no le impide que lo vea.
Cómo funciona el bloque automático «desnudo» en los mensajes de Google
Cuando alguien le envía una imagen, los mensajes de Google usan la tecnología SafetyCore para analizarla directamente en su dispositivo (nada va a la nube) en busca de posibles desnudos. Si algo detecta, en lugar de mostrarlo abruptamente, difumina la imagen Completamente y muestra una clara advertencia. Por lo tanto, evite los temores o situaciones incómodas si está con otras personas.
Pero lo mejor es que siempre tienes control. Al presionar la imagen borrosa, no se abre directamente. En cambio, la aplicación explica por qué se ha bloqueado y le brinda opciones inmediatas: vea el contenido de la misma manera (si está seguro), bloquea el remitente o elimina el mensaje.
Y no solo protege durante la recepción, incluso durante el envío. Si intenta enviar una imagen confidencial, la aplicación le preguntará más confirmación (Tienes que deslizarte para enviar), asegurándote de que realmente quieras hacerlo. Es un recordatorio útil que evita errores o expediciones impulsivas, poniendo seguridad y privacidad frente a todo.