¿Te has visto obligado a conectarte a una red WiFi sin saber la contraseña? Todos hemos pasado por esta situación en algún momento de nuestras vidas, lo que puede resultar frustrante si no sabes ni por dónde empezar. Por tanto, conocer algunos de ellos métodos alternativos a la contraseña para conectarse a WiFi puede ser de gran ayuda.
Por suerte para ti, te presentaremos aquí. 5 formas efectivas y legales de conectarse a una red WiFi sin tener que ingresar una contraseña. No le mostraremos métodos para hackear WiFi ni nada por el estilo. Son trucos sencillos que cualquiera podría aplicar y que quizás no conocías. ¡Únete a nosotros y descubre cómo estar siempre conectado!
Escanea el código QR de Wi-Fi
La forma más sencilla de conectarse a WiFi sin contraseña es utilizar un código QR. Simplemente escanea el código QR usando el teléfono o dispositivo que deseas conectar para tener acceso instantáneo a la red WiFi deseado. ¿¿Cómo se hace? Bueno, para empezar, un dispositivo que ya tenga acceso a WiFi necesita generar el código QR. Luego, cualquier otro dispositivo puede escanear ese código para conectarse a WiFi.
Siga estos pasos para generar código QR WiFi en un dispositivo conectado (los pasos pueden variar ligeramente según la interfaz móvil):
- Abre la aplicación Configuración del celular.
- Ingresar Conexiones > Wifi.
- Toca el Icono de configuración de red Wi-Fi ¿Qué quieres compartir?
- Hacer clic código qr.
Esto mostrará el código QR WiFi que cualquier otro teléfono móvil puede escanear para conectarse a la red sin contraseña. Por cierto, para escanear un QR no necesitas instalar nada en tu teléfono. Simplemente, abre la aplicación de la cámara y señala el código; Se escaneará automáticamente y se le dará la opción de conectarse a WiFi.
Si tu teléfono móvil no tiene la capacidad de generar un código QR, te recomiendo utilizar el sitio web generador de códigos QR esto permite crear códigos QR WiFi (aunque necesitarás ingresar tu nombre y contraseña de WiFi para hacer esto).
Presione el botón WPS en su enrutador
Otra forma de conectarse a una red WiFi sin contraseña es utilizar la función WPS o Configuración protegida WiFi de su enrutador. Este es el método que ofrecen los fabricantes de routers para permitir a los usuarios conéctate a una nueva red WiFi por primera vez sin necesidad de contraseña. Ahora bien cabe aclarar que no todos los routers cuentan con la función WPS. Para saber si su enrutador lo tiene, simplemente mire si hay un botón marcado como WPS en su cuerpo.
Si lo tiene, sigue estos pasos para conectarte al WiFi de tu router con WPS:
- Abre el Configuración de wifi en tu dispositivo.
- Ir a la opción WPS y seleccione Conectar WPS. La ubicación y el nombre de estas opciones varían según el dispositivo.
- Entonces, presione el botón físico WPS desde el enrutador. Se encuentra en la parte posterior de la mayoría de los enrutadores.
Si no funciona o no encuentras el botón WPS en tu enrutador, Vaya a la página de administración de su enrutador (vaya a la dirección “192.168.0.1” o “192.168.1.1” en un navegador) y busque allí la función WPS para activarla.
Los dispositivos Android ofrecen otra opción llamada «Compartir rápido» (anteriormente llamado Compartir cercano). Se utiliza para compartir el acceso a una red WiFi. sin revelar su contraseña. Así es como se usa:
- Ir a Configuración de WiFi en tu teléfono móvil que ya está conectado a WiFi.
- Selecciona la red WiFi que deseas compartir y abre tus opciones.
- Ingresa la opción Compartir rápido.
- Activar Bluetooth para detectar dispositivos cercanos.
- En el otro dispositivo, Activa también Bluetooth y función. Compartir rápido.
- Una vez que se detecta el destinatario en el dispositivo emisor, confirmar la acción Compartir acceso Wi-Fi.
Si no puede lograr que el teléfono emisor encuentre al destinatario, presione la tecla Opción de compartir rápidamente «código QR o enlace» lo que te permitirá enviar credenciales WiFi a través de un enlace o escaneando un código.
Configurar una tarjeta NFC para conectarse a WiFi
Conectarse a WiFi a través de NFC es similar a utilizar el método del código QR. La principal diferencia es esta Necesitará que su teléfono sea compatible con NFC y deberá comprar una tarjeta NFC (cuesta 0,5 euros en Amazon). ¿Tienes lo que se necesita? Luego sigue estos pasos:
- Descarga la aplicación Herramientas NFC desde Google Play Store.
- y un Actividades > Redes > WiFi.
- Agregue el SSID y la contraseña de su red Wi-Fi.
- Active NFC en su teléfono y manténgalo cerca de la tarjeta NFC.
- Entonces, tu tarjeta NFC Ahora estará configurado para compartir WiFi. sin contraseña.
Si alguien quiere conectarse a WiFi, sólo necesita activar NFC en su teléfono móvil y acérquelo a la tarjeta NFC configurada. El teléfono se conectará automáticamente a la red WiFi configurada en la tarjeta NFC.
Utilice el protocolo DDP para compartir WiFi
DDP, más conocido como Easy Connect, es un protocolo certificado por WiFi Alliance para compartir redes WiFi sin contraseñas. Esto es similar a la conexión basada en códigos QR en dispositivos Android e iOS.bueno funciona asi:
- y ahí administración del enrutador (de “192.168.0.1” o “192.168.1.1”).
- Busca y selecciona la opción Compartir. Aparecerá un código QR.
- escanea ese codigo con el teléfono que deseas conectar a la red WiFi.
¡Eso es todo! Esperamos que algunos de estos 5 formas de conectarse a WiFi sin contraseña Te funcionó para hacer lo que querías. Si conoce algún otro método que no hayamos mencionado aquí, déjelo en los comentarios.