Cuando la mayoría de usuarios compramos un teléfono móvil, lo primero que hacemos es comprar una funda y un protector de pantalla. Usamos el dispositivo para muchas cosas a diario, por eso es mejor cuidarlo y conservarlo bien.
Sin embargo, si tienes un Xiaomi, tenemos algunas noticias que probablemente no te gusten: Xiaomi puede anular la garantía de tu teléfono si usas protectores de pantalla líquidos. ¿porque? Nosotros te lo diremos.
Xiaomi puede anular la garantía de tu dispositivo si utilizas un protector de pantalla con adhesivo líquido, ¿por qué?

Hasta el momento ningún fabricante ha puesto un límite a los protectores de pantalla que podemos utilizar en nuestros teléfonos. Sin embargo, Xiaomi se ha limitado a decir que si se quiere mantener la garantía no sirve cualquier protector para los dispositivos.
En un comunicado en la cuenta oficial de Redmi en India, Xiaomi recomendó utilizar protectores adhesivos líquidos en sus teléfonos móviles. La empresa afirmó que durante el proceso de instalación, estos protectores pueden anular la garantía de sus dispositivos Las piezas importantes pueden estar dañadas De lo mismo: orificios para altavoces, puertos de carga, botones físicos y más.
Una nota sobre los protectores de pantalla líquidos UV: Obtenga más información – pic.twitter.com/GBsQsngd6H
– Redmi India (@RedmiIndia) 22 de febrero de 2024
Si esto sucede, el dispositivo puede comenzar a funcionar mal y experimentar problemas de carga, reinicios inesperados, ruido en los parlantes o problemas con los botones. Y si este es el caso y Xiaomi determina que se debe a la instalación de un protector de pantalla adhesivo líquido, la garantía quedará anulada.
Ojo, Xiaomi no anula automáticamente la garantía por utilizar este estilo de protector. Sólo funcionan si determinan que el implante protector es relevante. Con el problema que hizo que pidieran la garantía.
Ahora, aunque es un poco difícil, Xiaomi está parcialmente en su lugar. Los protectores de pantalla que utilizan adhesivo líquido tienen un proceso de instalación delicado. Si no tienes cuidado, el adhesivo puede filtrarse a través de la pantalla y terminar en lugares donde no debería.
Así que si quieres elegir uno de estos protectores de pantalla, lo mejor es que lo hagas con un profesional que pueda darte garantía. Sabemos que es difícil resistir la tentación de utilizar este tipo de protectores porque se adhieren mejor a la pantalla y no dejan burbujas. Sin embargo, el mejor consejo es elegir otro tipo de protección si tienes un Xiaomi, como sugiere la propia marca.
¿Algunas opciones? Protección de vidrio clásica (sin utilizar adhesivo líquido), hidrogel (aún en tendencia), TPU, PET y otros.



