
La guerra comercial de los Estados Unidos contra China hoy escribe un nuevo capítulo En su historia. Parece que no fue suficiente subrayar varias veces a Tiktok, Huawei e incluso un espionaje de ZTE, parcial o totalmente variable de su mercado.
Ahora, una nueva compañía se une a la lista negra, ya que un par de legisladores han pedido al gobierno que Estados Unidos investigando a OnePlus obviamente espionaje. ¿Qué dice este par de funcionarios contra la marca? ¿Qué pasará con OnePlus en ese mercado? Te decimos lo que sabemos.
OnePlus en los lugares de los Estados Unidos
Gracias a Agencia de ReutersAhora sabemos que dos legisladores estadounidenses han pedido al Departamento de Comercio de ese país que investigue los dispositivos vendidos por la marca china OnePlus, Determine si representan algún tipo de riesgo de seguridad Para usuarios.
La solicitud fue presentada el viernes 27 de juniopor John Moolenaar, republicano y presidente de uno de los comités de la Cámara de Representantes sobre China y el demócrata Raja Krishnamorthi.
Su acusación indica que un análisis reciente realizado por una empresa comercial (cuyo nombre no se ha revelado) y que se ha proporcionado al comité, subraya que los dispositivos OnePlus Pueden recopilar y transmitir muchos datos de usuarios. Entre estos puede haber información confidencialque se envía a los servidores chinos sin el consentimiento explícito de los consumidores.
Los legisladores preguntaron al Departamento de Comercio Abra una investigación a este respectoUtilizando el programa «Servicios e información y tecnologías de telecomunicaciones». Todo esto, con el objetivo de Determinar qué tipos de datos están recopilando teléfonos celulares OnePlus Y donde los transferirían.
Esto no es algo sorprendente, ya que Estados Unidos ha tomado medidas similares en años anteriores contra otras marcas chinas.. Un ejemplo de esto son Huawei, ZTE, Hytera Communications and HikVision, aunque hay otros.
Sin embargo, no negaremos que en el caso de OnePlus haya un elemento particular: El tema contra la marca carece de precisión y es bastante vagoAdemás de reservar completamente el nombre de la compañía que ha realizado el análisis, lo que dificulta el acceso para determinar qué tan profundo y sólido es.
Además, resulta que los legisladores se refieren a un escenario muy puntual: OnePlus Furniture Venditi para operar con Verizon y T-Mobile Networks. Estos son los mejores teleoperadores del país, pero no los únicos; Y, aparte de, no incluye los teléfonos inteligentes vendidos desbloqueados para ser utilizados con cualquier operador. COMO, ¿Soy un poco más? ¿Y el resto?
En el momento de redactar este artículo, OnePlus aún no había respondido a las acusaciones. Sin embargo, El Departamento de Comercio no había emitido ningún comentario A este respecto. Tendremos cuidado con cualquier novedad.