Térmica Adaptativa: Una Función De Android Para Combatir El Calor Del Verano

Térmica Adaptativa: Una función de Android para combatir el calor del verano


Normalmente, los teléfonos móviles pueden mantener la temperatura corporal dentro de un rango operativo seguro para que funcionen correctamente. Sin embargo, es posible que haya recibido una notificación de advertencia de calor al usar su teléfono al aire libre durante el verano. Eso, o simplemente empezó a fallar, lento y ni siquiera te dejaba usar algunas aplicaciones. Es razonable que ocurra en medio del calor abrasador y se hace para proteger la integridad de los cuerpos.

Android ha tenido este tipo de funcionalidad a través de «Device Health Services» durante mucho tiempo y la verdad es que están funcionando bastante bien. Sin embargo, cuando la temperatura es demasiado alta, hay ocasiones en las que el dispositivo no puede solucionarse por sí solo y necesita tu ayuda. Google lo sabe y por eso, con tu ayuda, está desarrollando «Adaptive Thermal» que llegará a Android para afrontar el calor del verano.

Pronto te indicará qué pasos debes seguir para enfriar tu smartphone Android

Tu Teléfono Android Necesita Ayuda Para Evitar El Sobrecalentamiento

Como mencionamos anteriormente, Android tiene varias funciones que ayudan a evitar que la temperatura baje cuando hace demasiado calor. Por ejemplo, Google puede hacer cosas como limitar el rendimiento de los píxeles, ralentizar la carga, apagar el flash de la cámara, apagar la cámara y limitar parcial o completamente el uso de redes inalámbricas. ¿Pero qué pasa si tu teléfono celular simplemente no puede hacerlo? Ahí es cuando tienes que intervenir y rendirte. ¿No sabes cómo? Con Adaptive Thermal podrás averiguarlo fácilmente.

¿Qué es la térmica adaptativa? Es una nueva característica que el equipo de Android Authority descubrió en el código. Servicios de salud del dispositivo 1.27 (en los Pixel). Aún no está activado, pero es básicamente un sistema de gestión térmica que envía alertas de varias acciones que debes realizar para ayudar a reducir la temperatura de tu dispositivo. Generalmente existen tres modos de funcionamiento, divididos de la siguiente manera.

Vista previa de temperatura: este modo Cuando alcanza los 49°C, se activa y envía una alarma flotante. Dice: «Su teléfono necesita enfriarse. Es posible que experimente un rendimiento lento, intente evitar la luz solar directa o cierre las aplicaciones que agotan la batería. Además, hay un enlace «Ver pasos de cuidado», que muestra varios pasos que puede seguir para reducirlo». la temperatura al hacer clic.Emergencia de calor: Funciona cuando alcanza los 52 °C. Y se presenta la misma alarma que la anterior, pero ahora con medidas más severas (temperatura actualmente desconocida) – se trata de la Térmica Adaptativa más importante y Funciona cuando alcanza los 55 grados centígrados. Sobre órganos internos. En este caso se ha introducido un nuevo anuncio flotante advirtiendo que el dispositivo se apagará en 30 segundos para evitar daños. Es tiempo suficiente para evitar que te pierdas lo que necesitas.

Adaptador Android Térmico Para Proteger El Móvil Del Calor

Adaptive Thermal monitorea la temperatura cada 5 minutos después de activar el primer modo, garantizando así que tu teléfono no se dañará por sobrecalentamiento. Y si te preguntas, ¿cuáles son esos pasos que te recomienda dar? Estos son los que conocemos hasta ahora:

Evite la luz solar directa. Mantenga su teléfono móvil al aire libre, donde haya corrientes de aire.Cerrar aplicaciones que consuman mucha batería (vídeos, juegos y cámara) Conexiones móviles (especialmente 5G).

Ahora, Adaptive Thermal te permite continuar sin ellos, aunque no recomendamos hacerlo para evitar un apagado de emergencia. Además, es una característica exclusiva de Google Pixel, al menos por ahora. ¿Cuándo saldrá? No lo sabemos, pero podría llegar con Google Pixel 9 mediante una actualización mensual o Android 15.

Scroll al inicio