La desaparición de Yuzu fue una triste noticia para muchos fanáticos de Nintendo Switch que jugaban en Android. Afortunadamente, existen otras opciones que pueden salvarles la vida, pero ahora que el tema de los emailers está tan de moda, ¿qué pasa con aquellos que tienen un iPhone o iPad? Bueno, no están indefensos porque tienen opciones.
En este artículo, conocerá la opción número uno del momento: Sudachi. Un emulador de Nintendo Switch compatible con iPhone y iPad, y recientemente extendió sus alas a Windows, Linux y Android.
Sudachi: Emulador con muchas opciones que siempre apuesta por iOS
Sudachi es un emulador creado por un conocido desarrollador, Jarrod Norwell, que tiene experiencia en la creación de aplicaciones para iOS. Ha realizado ingeniería inversa en programas relacionados con este ecosistema. Del mismo modo, tiene su cuota de enlaces con algunos emuladores populares, especialmente Citra.
Y Norwell es el responsable de hacer que el emulador de Citra sea compatible con dispositivos iOS. Con los recientes acontecimientos en el mundo de los emuladores de Android, el desarrollador ha decidido extender Sudachi a otros dispositivos como Android, Linux y Windows.
En cualquier caso, Sudachi se centra más en iPhones y iPads, y lo cierto es que corre muy bien muchos títulos de Nintendo Switch. Algunos jugadores han estado subiendo sus demostraciones desde YouTube (como puedes ver en el vídeo de arriba) con el emulador de YouTube.
Sudachi está actualmente disponible para descargar desde su desarrollador GitHub. Ha ido publicando diferentes versiones del sistema operativo según lo previsto. Si quieres jugar a títulos de Nintendo Switch desde tu iPhone y iPad, te dejamos el enlace de descarga:
Una de las ventajas de este proyecto es que el creador actualiza constantemente las versiones y está claro que no tiene planes de abandonar el proyecto en el futuro. Ahora que ha ampliado la compatibilidad con los dispositivos y Nintendo siempre está monitoreando el comportamiento de los emuladores con sus juegos, será cuestión de esperar y ver cómo va.



