
Samsung presentó recientemente El Galaxy A56 y A36, sus nuevos teléfonos celulares de gama media Para 2025. Estos traen algunas mejoras al rendimiento gracias a sus nuevos procesadores, pero también noticias sobre pantallas y sistemas de carga.
Sin embargo, hay un pequeño elemento que generó algunas dudas entre los compradores potenciales de este par de teléfonos inteligentes: donde digan que tienen un archivo expandible. Dicho esto, hoy aclararemos la duda si El Samsung Galaxy A36 y A56 tienen o no.
El Samsung Galaxy A36 y A56 no tienen ranuras para microSD
Hasta ahora, esto no ha visto ninguna mención de la ranura de microSD en revisiones, hojas técnicas o revisiones del Galaxy A36 y A56 no es una sorpresa. ¿La razón? Este dúo móvil no tiene ranura para tarjetas microSD Esto le permite expandir el almacenamiento disponible.
Entendemos su pregunta perfectamente, porque es una medida que no tenía precedentes en la banda media de Samsung. Hasta ahora, todos El Galaxy A5X y A3X tenían una ranura para microSD, pero ya no.
La compañía ha decidido aplicar el mismo tamaño que su rango alto (El Galaxy S y Z), eliminando la ranura microSD en sus dispositivos de rango «más completos» (más completos «(¡Y!).
¿Hay alguna alternativa? Si desea permanecer dentro del catálogo de Samsung, tiene tres opciones con la ranura microSD: Compre el nuevo Galaxy A26 O elija el Galaxy A55 y A35 de la generación pasada. Fuera de Samsung tiene alternativas adicionales disponibles.
¿Por qué Samsung ha eliminado la ranura microSD en el Galaxy A36 y A56?
En el pasado, Samsung dijo que se debe a una reducción en los costos de producción Para evitar el precio final, aumenta demasiado. Sin embargo, el impacto real en el precio de hacer algo como esto siempre ha sido cuestionado, porque los teléfonos celulares continúan aumentando el precio.
Además de esto, también se hace para Promover el uso de servicios de almacenamiento en la nube. Esto no parece malo, porque son servicios que pueden ser extremadamente útiles y prácticos, especialmente para acceder rápidamente a sus archivos desde cualquier dispositivo. Sin embargo, Hay quienes prefieren tener todo en su depósito local.Riesgos sin el cierre de los servidores.
Finalmente, hay una tercera razón y eso es lo que ninguna marca nunca aceptará: al eliminar la ranura de microSD, también obligan a los usuarios que necesitan más almacenamiento Pagar más por un modelo de mayor capacidad. Los chips UFS y NVME (Apple) son más caros, pero una mayor capacidad interna también se cobra a un precio mucho más alto que los consumidores finales. En resumen: mayor beneficio económico para las empresas.
Por supuesto, este último ofrece un riesgo asociado y que el comprador potencial termina comprando un producto de competencia. Pero si Otras marcas se agregan a esta decisión (lo hicieron)Para que ese riesgo se reduzca.