OnePlus siempre ha centrado sus dispositivos en el valor, y esto no ha sido más cierto que con la serie «R». El OnePlus 12R del año pasado marcó la pauta para el renovado «Flagship Killer» de la compañía, y el nuevo OnePlus 13R continúa en esa línea con un paquete notablemente sólido que se compara con el Pixel 9 básico en algunos aspectos clave, pero que podría atraer a un cliente diferente.
OnePlus 13R se basa en una fórmula simple. Tome las mejores partes de un dispositivo premium «Nunca se conforme» y haga recortes para bajar el precio. Y a $599, OnePlus ciertamente tuvo que ser exigente.
Lo primero con lo que interactuarás en el 13R es el hardware, y es realmente bueno. La placa de vidrio/metal se siente bien al sostenerla y el color “Astral Trail” tiene algunos detalles agradables en la parte posterior. Es un dispositivo resbaladizo, así que disfruté usándolo. El caso “Sandstone”. OnePlus lo proporcionó. yo diría que lo harás decididamente Necesito un estuche con este dispositivo.
Desglosando nuestro uso del dispositivo en esta revisión condensada, la pantalla OLED de 6,78 pulgadas da vida a todo, con colores vibrantes y un brillo máximo muy brillante de 4500 nits. En el uso diario, esta es una gran pantalla, aunque me gustaría que tuviera un sensor ultrasónico de huellas dactilares como el estándar del OnePlus 13 (y Pixel 9). Sigue siendo rápido y preciso, pero la luz cegadora se destaca más a medida que el ultrasonido se vuelve más común.
Toda la experiencia se basa en OxygenOS 15, la versión ligeramente modificada de OnePlus de ColorOS de Oppo, que en última instancia se basa en Android 15. Tuve muchos reparos con OxygenOS, pero ha mejorado mucho recientemente, y aunque tengo la piel pesada Android, sigue siendo una experiencia realmente agradable. Obtendrá cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo Android en este dispositivo, algo que las especificaciones subyacentes no deberían tener problemas para mantener. OnePlus decidió ahorrar costos reemplazando el nuevo Snapdragon 8 Elite en el OnePlus 13 por un Snapdragon 8 Gen 3 en el 13R. En la práctica, prácticamente no hay diferencia en el rendimiento. Es posible que notes algunos contratiempos en juegos pesados o similares si mantienes los dos uno al lado del otro, pero el 13R impresiona forma por encima de su rango de precios aquí. Esto también se debe en parte a los 12 GB de RAM en los niveles de almacenamiento de 256 GB y 512 GB.
La duración de la batería también es fenomenal. Fácilmente un día completo, si no la mayor parte de dos. No hay carga inalámbrica en este dispositivo, pero la carga rápida de hasta 80W lo compensa. Específicamente, usted solo obtienes 55W con el cargador incluido, pero sigue siendo muy rápido.
Finalmente, la cámara es muy respetable para un teléfono Android moderno y una vez más supera las expectativas por el precio. La cámara principal, un sensor Sony LYT-700, ofrece tomas limpias y nítidas con colores fantásticos. Quedé encantado con la mayoría de las fotografías que tomé y también estoy feliz de ver que las cámaras secundarias no son inútiles. Obtendrá un disparador ultra ancho de 8MP y un teleobjetivo de 50MP con zoom óptico de 2x.
Entonces, ¿de dónde viene el Pixel?
Creo que el Pixel 9 básico es el teléfono inteligente Android más atractivo disponible en la actualidad. Es bastante bueno en todos sus aspectos y al mismo tiempo ofrece una buena relación calidad-precio, longevidad y estabilidad. Era difícil encontrar la misma fórmula en otros lugares.
El OnePlus 13R encaja en un molde similar.
Un dispositivo totalmente capaz y con las mejores prestaciones del «Pro», pero con algunos recortes estratégicos para reducir costes. Pero si bien el Pixel 9 es un dispositivo que creo que atrae a una audiencia amplia, el OnePlus 13R creo que se adapta a un nicho más pequeño: si el Pixel es para “todos”, el OnePlus 13R es para “todos los demás”. Para alguien que busca juegos con un presupuesto limitado, o que antepone la duración de la batería y la carga a todo lo demás, o que simplemente quiere ahorrar unos cientos de dólares.
A $599, el valor del OnePlus 13R no puede subestimarse. Obtienes la mayor parte del modelo insignia OnePlus 13 por $ 300 menos, y también supera al Pixel 9 en $ 200 para rivalizar con el dispositivo de Google en casi todos los ámbitos. Personalmente, seguiría eligiendo el mejor hardware, las cámaras consistentes y el tamaño más compacto del Pixel 9, pero para todos los demás, el OnePlus 13R es una excelente opción.
Más sobre OnePlus:
Sigue a Ben: Gorjeo/X, Discusiones, cielo azulY Instagram
TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.