Realmente parece que ha habido un cambio en los teléfonos Android en los últimos años. Los desvalidos están empezando a tomar una posición y desarrollar dispositivos que realmente compitan con algunos de los mejores fabricantes de equipos originales del mercado. Este sentimiento es válido para el Honor Magic 7 Pro, un dispositivo que he llegado a conocer y apreciar durante el último mes.
Cuando menciono algunos de los principales fabricantes de Android, generalmente me refiero a Google o OnePlus. La serie Pixel 9 ha sido una absoluta delicia tanto en hardware como en software. Lo mismo ocurre con OnePlus. Aunque la marca utiliza una versión modificada de Android, la experiencia es sencillamente fenomenal.
EL Honor Magic 7 Pro Fue un placer en un grado similar, con más placer al usar el hardware que el software, pero hablaremos de eso más adelante. El dispositivo tiene un precio de £ 1.099,99, ya que se lanzó en el Reino Unido y el resto de Europa. Eso lo deja con unos zapatos bastante grandes que llenar, y gran parte del valor proviene del propio hardware.
Comparado con algo como el Google Pixel 9 Pro, que se ha convertido en un estándar para mí, el Magic 7 Pro funciona bastante bien. Falla en algunas áreas, pero la experiencia general no es nada de lo que burlarse.
Hardware
Desde que se lanzó el Magic V3 hace unos meses, Honor realmente me ha llamado la atención. Algo en el diseño del conjunto de cámaras y las líneas limpias que recorren todo el dispositivo me atrae, y el Magic 7 Pro encaja bien en este molde.
Estoy usando la variante Lunar Shadow y debo admitir que es la versión más atractiva de este teléfono. El cristal posterior tiene una microtextura para reflejar la luz con un hermoso patrón jaspeado. Se siente muy bien en las manos e, incluso en contra de mi buen criterio, me encontré usando el teléfono sin estuche durante todo el proceso de revisión.
Honor ha agregado una cámara squircle autoproclamada en la parte posterior del teléfono, emulando algo por lo que OnePlus ha sido tan famoso en sus buques insignia. El diseño se ve mucho mejor que la forma de señal de alto hexagonal del Magic V3 y combina bien con la parte posterior del teléfono.
Ambas láminas de vidrio que cierran el interior tienen la misma curva en el borde. Esto me hace reír un poco, ya que muchos usuarios llevan mucho tiempo luchando por recuperar las pantallas planas. En defensa de Honor, se incluye un protector de pantalla. Sin embargo, en detrimento de Honor, el protector de pantalla sólo llega hasta la curva, dejando parte de la pantalla expuesta. No se descubren píxeles, pero la curva queda descubierta.
No estoy seguro de lo que pienso sobre la mudanza. Preferiría una pantalla plana y creo que las pantallas planas dan un aspecto más moderno y premium a un teléfono. Para este dispositivo funciona bien.
También vale la pena mencionar que el teléfono es resistente al agua y al polvo IP68 e IP69. Esta última calificación simplemente significa que puede soportar altas temperaturas del líquido sin problemas. No he probado este aspecto del dispositivo, aunque lo he dejado caer sobre mucha nieve durante el último mes y está bien.
El panel en cuestión es una pantalla OLED LTPO NanoCrstyal Shield patentada de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Esto le da al Magic 7 Pro una sensación de ausencia de demoras, fuertemente respaldada por el Snapdragon 8 Elite incluido en su interior. En general, la pantalla se ve muy bien y no tengo ninguna queja. Es un panel OLED estándar en todo su esplendor.
Honor ha ido un poco más allá en la forma en que reúne algunas de sus funciones para el cuidado de la vista. Por ejemplo, MAgic 7 Pro puede implementar el cuidado de los ojos con desenfoque, lo que simulará el desenfoque miope. Esto es muy útil para proteger sus ojos cuando mira la pantalla durante largos períodos de tiempo.
Actuación
Ya he estropeado un poco este aspecto, pero el Honor Magic 7 Pro es, como mínimo, ágil. El SoC Snapdragon 8 Elite y al menos 12 GB de RAM hacen un gran trabajo al reunir todas las acciones que necesitas a lo largo del día. Esto incluye gran parte de la IA que la compañía incluyó en MagicOS 9, que es la respuesta de Honor a Android 15.
Dentro de MagicOS 9, la suite Honor AI incluye Magic Portal, AI Translation e incluso acceso a Google Gemini de forma predeterminada. Durante la mayor parte del tiempo que usé el dispositivo, no pude probar AI Translate debido a cómo estaba implementado. Primero debes habilitarlo en la configuración y luego acceder a él a través de un enlace que aparece después del acuerdo. Sólo entonces es accesible.
Magic Portal es una característica interesante, pero parece complicado de usar en acción. Usando tu nudillo, puedes rodear elementos en la pantalla para compartir una captura de pantalla dividida. Al costado aparece un pequeño conjunto de aplicaciones, que incluyen Gmail y otras plataformas sociales. La herramienta está destinada a acelerar el intercambio de elementos desde la pantalla, pero encontré una captura de pantalla rápida y compartir es un poco más fácil. Parece una solución a un problema que no necesitaba solución.
De hecho, así es como se ve gran parte de MagicOS 9.
El editor de fondos de pantalla también parece torpe y difícil de navegar. Ajustar los fondos de pantalla de la pantalla de inicio y de la pantalla de bloqueo requiere dos herramientas y enfoques diferentes, lo que puede causar dolores de cabeza.
Por otro lado, algunos elementos del software me parecen cautivadores. Los mosaicos y carpetas de sugerencias de la aplicación AI son excelentes en la práctica y ofrecen sugerencias útiles de forma regular. Esto me pareció especialmente cierto cuando viajaba a Eslovenia para el evento de lanzamiento de Honor. Ver que todas mis aplicaciones de viajes se ofrecían como sugerencias en el momento adecuado hizo las cosas relativamente fáciles.
Sin embargo, este es MagicOS 9. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez completado es perfectamente utilizable. Android 15 ofrece excelentes herramientas de inteligencia artificial que resultan útiles y Magic 7 Pro las extiende bastante bien al usuario en la mayoría de los casos.
Duración de la batería
Si tuviera que asignar un valor a cada parte del Magic 7 Pro, probablemente le daría la mayor cantidad de puntos a la batería. Esta cosa no morirá sin importar lo que le lance. El viaje de un día de ida y vuelta a Europa ni siquiera afectó significativamente a la estructura del avión.
La batería tiene una capacidad de 5.270 mAh, lo que en sí no es nada impresionante. Es mucho, sí, pero también debería morir mucho más rápido de lo que realmente es. El motivo del rendimiento está en realidad en la construcción. Honor utiliza una batería con materiales de ánodo a base de silicona. La batería de silicio-carbono ofrece una mayor eficiencia y brinda una experiencia que literalmente dura días.
Me resultó difícil probar la duración de la batería dado su tiempo de supervivencia, pero me siento cómodo diciendo que el Honor Magic 7 Pro podría durar fácilmente 30 horas con un uso bastante intenso. Eso significa transmisión de video, llamadas telefónicas y tal vez incluso algunos juegos. El uso ultra intensivo sería un juego completo y probablemente todavía verías al menos 12 horas. Sin embargo, con un uso normal podría haber aguantado 2 días enteros sin recargar.
Este es un teléfono que todavía se cargará todas las noches, pero el hecho es que solo lo descargo a aproximadamente el 45% todos los días, que es una métrica que no he podido alcanzar en ningún otro teléfono. Incluso en ese punto, el teléfono se carga a 100 W con una batería completamente cargada en 33 minutos. Las velocidades de carga inalámbrica también son de hasta 80 W, pero le resultará difícil encontrar un cargador que realmente pueda hacer eso.
Cámara
Las otras funciones de IA del Magic 7 Pro son visibles en la cámara. El teléfono cuenta con un sensor principal de 50 MP, un sensor ultra ancho de 50 MP y un gran sensor de teleobjetivo de 200 MP. La unidad de teleobjetivo es la característica principal. El gran tamaño del sensor deja entrar mucha luz y permite realizar tomas a distancia bastante buenas. Con un zoom de 30x, el Magic 7 Pro te permitirá usar inteligencia artificial para capturar mejores fotografías con un poco más de detalle que una imagen normal que depende de una lente.
Si bien es una gran opción, mi queja es que todo se hace en la nube. Solo si el usuario está conectado a Internet al tomar fotografías, el súper zoom AI tendrá efecto. De lo contrario te quedarás sin él. Cuando funciona, los resultados son sorprendentemente buenos, lo que hace que sea aún más una pena que no funcione en el dispositivo.
El sensor principal también funciona bien. Honor incorpora ajustes preestablecidos de retrato de Harcourt para ayudar a crear mejores fotografías para los usuarios que utilizan Honor AI Image Engine, y la función funciona bien. Creo que muchas de mis imágenes de prueba tienen un aspecto HDR intenso. Me hubiera gustado que Honor copiara lo que hacen Google o OnePlus en términos de posprocesamiento, ya que deja una imagen más limpia en general. Sin embargo, creo que la configuración de la cámara del Magic 7 Pro es bastante buena en lo que hace, e incluso si Honor cambia el posprocesamiento en el futuro, el hardware utilizado es absolutamente capaz de realizar tomas fantásticas.
Esto se extiende a las tomas con mucho movimiento, que también utilizan la captura de detección de movimiento AI del Magic 7 Pro. Si el sujeto en una toma se mueve rápidamente, la cámara se ajusta para tomar una mejor imagen, lo que da como resultado un resultado más claro. Es una herramienta maravillosa para tener en su cinturón en una cámara de todos los días. Honor señala que esta función puede funcionar hasta 10 veces.
En general, desearía que las imágenes adquirieran un aspecto diferente una vez que se presiona el botón del obturador, pero Honor hace que la experiencia de la cámara sea fácil de usar e intuitiva, lo cual es una gran ventaja para mí.
Pensamientos finales
Si me dieras un Pixel 9 Pro y un Honor Magic 7 Pro, elegiría el teléfono Pixel. Sin embargo, ese Pixel no está ganando por mucho. Honor ha hecho un gran trabajo al combinar un buen diseño de hardware con funciones de IA competentes, lo cual me sorprendió, con toda honestidad. Si MagicOS 9 se sometiera a más mejoras y eliminara algunas de las redundancias que veo en él, tendría el potencial de ser una máscara muy agradable en Android 15.
EL Magia 7 Pro cuesta £ 1.099,99 y más. Esto está en línea con muchos productos emblemáticos y el rendimiento se siente más o menos fiel a lo que estás pagando. Con un diseño y un rendimiento que alcanzan picos altos, junto con una batería que no se agota, el Magic 7 Pro parece una buena opción en 2025.
TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.