Revisión: El Último Chromebook Duet De Lenovo Es Una Tableta Maravillosa Arruinada Por La Ram

Revisión: el último Chromebook Duet de Lenovo es una tableta maravillosa arruinada por la RAM


Una de las mayores ventajas de una Chromebook en 2024 es el precio asequible, ya que el sistema operativo liviano pero aún capaz permite que un dispositivo supere su categoría de peso en términos de rendimiento. Pero el nuevo Lenovo Chromebook Duet nos recuerda que el mínimo para los Chromebook actuales no es suficiente, ya que es una tableta realmente buena, limitada por especificaciones simples.

La última Lenovo Chromebook Duet, anunciada como parte de la última ola de máquinas Chromebook Plus, sigue un modelo lanzado hace un par de años que fue una de las primeras tabletas Chromebook verdaderamente prometedoras. El Duet tenía hardware bien diseñado, una buena pantalla y un teclado decente incluido en la caja. Por su precio, fue un jonrón.

Como concluí en mi revisión de 2020 de IdeadPad Duet:

…para los usuarios de Android que desean una tableta que se integre bien con su teléfono o simplemente para aquellos que desean un navegador adecuado en su tableta, el IdeaPad Duet es una gran solución… Sé que lo recomendaría a casi cualquier tableta Android convencional.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, salvo la queja principal que tenía sobre el original.

Primero, veamos el hardware. EL Lenovo Chromebook Dúo 11 tiene, como su nombre indica, una pantalla de 11 pulgadas. El nuevo panel tiene una resolución más alta que el original y es tan nítido como desearías en cualquier tableta de este tamaño. No es particularmente brillante, es un poco molesto en exteriores, pero es lo suficientemente capaz para casi cualquier condición interior. Los ángulos de visión dejan un poco que desear, pero en general son lo suficientemente buenos para disfrutar de la tableta en casos de uso normales.

La tableta en sí no es particularmente delgada, pero sí lo suficientemente delgada como para caber fácilmente en la mayoría de las bolsas. Hay imanes en el interior para colocar una cubierta de soporte que generalmente dejo encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El soporte tiene un diseño angular que no es ideal para viajar, pero funciona muy bien en un escritorio o mesa. También hay una ranura para lápiz óptico en esa cubierta. Se incluye un lápiz óptico al comprar de Lenovo.compero faltaba en mi unidad de revisión. El Duet funciona con cualquier lápiz óptico que utilices, y éste Lápiz óptico USI que compré en Amazon Encaja perfectamente (la zona también es magnética para sujetar el bolígrafo si no es del tamaño correcto).

Lenovo Chromebook Duet 11 2024 5
Revisión: el último Chromebook Duet de Lenovo es una tableta maravillosa arruinada por la RAM 8

Lenovo ha equipado el dispositivo con dos puertos USB-C, los cuales se pueden usar para cargar periféricos externos, salida de audio o cualquier otra cosa que pueda necesitar. Todavía hay un conector para auriculares, la cámara web tiene una cubierta de obturador físico y hay parlantes en los lados izquierdo y derecho horizontalmente (en el mejor de los casos suenan bien).

En la parte inferior hay clavijas y ranuras que operan el teclado incluido. Los imanes son lo suficientemente fuertes para una conexión estable, pero, al igual que el soporte, no hay suficiente estabilidad para usar cómodamente la máquina en su regazo. Este es un dispositivo que, si quieres utilizar el teclado, requiere algún tipo de piano. El teclado en sí es bueno, con buen recorrido de teclas y retroalimentación, no demasiada flexibilidad en la plataforma y un trackpad sensible. Mi principal queja es el problema del tamaño, como siempre en estas tabletas más pequeñas, ya que el teclado se siente un poco apretado para las teclas del lado derecho y el trackpad es muy pequeño para los estándares modernos.

Lenovo Chromebook Duet 11 2024 3
Revisión: el último Chromebook Duet de Lenovo es una tableta maravillosa arruinada por la RAM 9

La duración de la batería también es realmente buena. Con un uso moderado, es fácilmente una máquina para todo el día. Un vuelo de Carolina del Norte a Nueva York usando la tableta como una tableta Android para ver una película usó menos del 15% de la batería, e incluso trabajar en ella para escribir esta reseña solo tomó el 15% o menos. Según la estimación de ChromeOS, puede durar entre 6 y 8 horas y, según mi uso, eso es exactamente lo que voy por buen camino.

En términos de hardware, estoy muy contento con esta máquina.

Mi problema está completamente oculto.

ChromeOS es un sistema operativo ligero, pero Google necesita mejorar estándares y Duet es prueba de ello. El MediaTek Kompanio 838 es muy capaz tanto para el navegador Chrome como para las aplicaciones de Android, pero existe un cuello de botella de memoria obvio y grave. 4 GB de RAM simplemente no son suficientes para un Chromebook moderno. A menos que solo veas una pestaña a la vez, todo el tiempo, y solo uses una aplicación de Android a la vez, todo el tiempo, esta máquina no puede seguir el ritmo. Toda la experiencia es lenta y llena de anticipación. Si una pestaña de Chrome consume RAM, algo por lo que el navegador es bastante conocido, Duet falla mientras intenta recuperar el aliento. Incluso para un flujo de trabajo moderado, a veces resulta casi inutilizable.

esto es para el modelo de 4GB Aunque lo usé. Lenovo también vende una versión de 8 GB que debería ser mucho mejor, pero este nivel de 4GB simplemente no debería existir. Especialmente para el precio de $359 Lenovo pide 80 dólares más que la generación anterior, a pesar de que el rendimiento es probablemente peor que cuando comencé a usar el Duet original.

Si está interesado en este factor de forma (¡y debería estarlo!), hágase un favor y ni siquiera mire la versión de 4 GB. EL El modelo de 8GB cuesta sólo $40 másy vale cada centavo de esa actualización.

Obtenga más información sobre las Chromebook:

Sigue a Ben: Gorjeo/X, DiscusionesY Instagram



Scroll al inicio