Revisión: El Proyector De Corto Alcance Px3-Pro 4K De Hisense Se Encuentra Fácilmente Entre Los Mejores Con Google Tv

Revisión: el proyector de corto alcance PX3-Pro 4K de Hisense se encuentra fácilmente entre los mejores con Google TV


He trabajado con una buena cantidad de proyectores de corto alcance durante los últimos años y debo decir que el PX3-Pro de Hisense es el último de la línea que ofrece la mejor experiencia en un factor de forma tan asequible.

EL PX3-Pro es lo último de Hisense en la serie de cine láser, que acompaña a su serie de televisión láser, que se diferencia en un par de aspectos. Cuando compras el PX3-Pro, viene como un solo artículo y no está emparejado con una pantalla ALR como la gama Laser TV. Si bien este no es el enfoque más económico, le permite elegir su pantalla ALR y ajustar la imagen en consecuencia. Para probar el PX3-Pro, estoy usando un panel Epson SilverFlex Ultra de 120 pulgadas, lo que significa que cualquier cosa que vea que no sea deseable en mi experiencia visual probablemente se deba al proyector mismo. Alerta de spoiler: no hay mucho.

Calidad de construcción

No estoy seguro de si Hisense diseñó intencionalmente el PX3-Pro para imitar una videograbadora, pero así es. Para ser honesto, me encanta por eso. El frente presenta esta protuberancia central que atraviesa la unidad y termina en dos luces blancas que parecen reflejarse en el interior. Las luces se encienden cuando el dispositivo está en modo de suspensión y se apagan cuando el proyector de corto alcance está activo.

Hisense Px3 Pro Review 1
Revisión: el proyector de corto alcance PX3-Pro 4K de Hisense se encuentra fácilmente entre los mejores con Google TV 14

En general, este diseño es realmente agradable, considerando que no parece demasiado llamativo para eliminarlo de la imagen en sí, ni parece una chatarra barata. Es bastante pesado, lo que dice más de la construcción que cualquier otra cosa. No tendrás que transportar esto con frecuencia.

La parte posterior del proyector alberga algunas entradas. Hay dos HDMI de alta velocidad y un HDMI eARC, mientras que un puerto LAN y USB se encuentran arriba. También hay un puerto de audio auxiliar si no planeas usar eARC. Tres puertos HDMI se han convertido en estándar para estos proyectores y nunca me he encontrado con una circunstancia en la que necesitara más. Con Google TV integrado, solo conecté una Xbox y un Shield TV para realizar más pruebas.

El PX3-Pro cuenta con enfoque motorizado, lo cual es algo importante a tener en cuenta. Incluso algunos modelos Epson de gama alta tienen ajuste de enfoque manual, lo cual está bien pero es menos limitado. La unidad motorizada del PX3-Pro funciona bien, aunque desearía que Hisense mantuviera la misma página de ajuste focal que el PX2-Pro. En lugar de una pared de texto, donde cada parte de la pantalla puede proporcionar información inmediata sobre el enfoque, el PX3-Pro muestra pequeños indicadores en cada cuadrante. Es un poco más difícil encontrar el foco, pero funciona.

De hecho, todo el proceso de configuración es ridículamente sencillo para algo de esta categoría. Hisense facilita la configuración del proyector de corto alcance aproximadamente en el área correcta antes de que le solicite que realice una corrección trapezoidal completa. Esto facilita la realización de ajustes más precisos, ya que no es necesario mover el proyector después de cometer un error.

El PX3-Pro ofreció, con diferencia, uno de los procedimientos de configuración más sencillos en mi experiencia.

Calidad de imagen

El corazón del PX3-Pro es el motor láser digital LPU de Hisense. Esta unidad tiene un brillo máximo de 3000 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 3000:1. Básicamente, el PX3-Pro puede alcanzar un alto brillo mientras reproduce colores precisos y vibrantes hasta 4K con una resolución de 3840×2160 y HDR10+. Esto incluye ver programas y películas en calidad IMAX Enhanced y Dolby Vision.

En general, este precio ofrece un compromiso en alguna parte, pero no pude encontrar uno con el PX3-Pro. El brillo de 3000 lúmenes ANSI es adecuado para mi caso de uso, que es ver de día y de noche justo al lado de una ventana de vidrio. Cuando lo necesito, cierro las cortinas opacas o las persianas, pero la visualización durante el día también es razonablemente visible.

Si estuviera poniendo una película visualmente importante, cerraría las cortinas y dejaría entrar la menor cantidad de luz posible, pero esto en realidad es para aportar un mejor contraste a la imagen. Para escenas más luminosas, la visualización a la luz del día es bastante buena. Este proyector me hace feliz de haber pasado de tener un televisor en la sala de estar a una unidad de corto alcance, que es más de lo que puedo decir de otras unidades. En buenas condiciones, como ocurre con cualquier televisor durante el día, las sombras son ricas en detalles y el contraste está muy bien definido.

Cuando se trata de precisión y vitalidad del color, el PX3-Pro cumple todos los requisitos. Los colores son precisos de cómo se deben representar los programas y películas, y eso sin todas las funciones de mejora de la IA que ofrece Hisense. Estas funciones funcionan bien para una visualización informal, pero nunca he descubierto que me gusten más que ver contenido con una mínima ayuda. El PX3-Pro no necesita apoyo para mostrar una imagen excelente.

A continuación se muestran algunas imágenes de ejemplo de cómo se ve el PX3-Pro en acción. Desafortunadamente, tomar fotografías de un motor LPU mientras se toman imágenes en una pantalla no funciona bien, por lo que algunas imágenes pueden parecer tener bandas de color. Os puedo asegurar que es resultado de la cámara y no del PX3-Pro en sí.

Dicho esto, Hisense agrega una serie de opciones de ajuste, según el usuario. Esto incluye detección de contenido para una integración perfecta en IMAX Enhanced o Dolby Vision, AI Scene para imágenes mejoradas y Dynamic Color Enhancer para corrección inteligente. Todas estas opciones permiten que el PX3-Pro mejore la imagen, pero evito usarlas porque creo que la unidad hace un buen trabajo sin la mayoría de ellas. Mantengo la reducción de ruido MPEG y la reducción de ruido normal en «medio», mientras mantengo la Súper Resolución configurada en «desactivado». Depende completamente del usuario, pero el suelo es bastante alto.

Rendimiento del software y control remoto

El PX3-Pro está completamente basado en Google TV con pequeñas mejoras añadidas por Hisense. Normalmente no los llamaría mejoras porque muchos OEM tienden a agregar características patentadas y elementos de interfaz de usuario que contradicen lo que ofrece el sistema operativo original. En este caso, Hisense hace un gran trabajo al incorporar características y opciones propias a Google TV.

Esto es visible tanto en el panel de Configuración rápida en pantalla como a través del botón de menú rápido en el control remoto. Ambos ofrecen acceso rápido a funciones importantes como el brillo automático, pero nunca interfieren con la experiencia. Creo que Hisense ha hecho un gran trabajo al crear una interfaz de usuario que complementa a Google TV y al mismo tiempo agrega funciones que deberían tener cabida en el PX3-Pro.

El mando a distancia en sí también está bien hecho. Es casi idéntico al control remoto de la serie de televisores mini-LED de la compañía. La única diferencia es la oscilación del brillo donde normalmente se encuentra la oscilación del canal. Aparte de eso, es el mismo control remoto y es genial. La cantidad de atajos de aplicaciones es perfecta, aunque me hubiera gustado tener toda una fila de atajos personalizables en lugar del único que se ofrece. De todos modos, las grandes aplicaciones de transmisión están cubiertas.

Pensamientos finales

La integración de Google TV hace que el PX3-Pro sea muy fácil de usar, lo que respalda la idea de que los equipos de alta gama no tienen por qué ser complicados. El PX3-Pro cuesta $3,500 en un día normal, y eso no incluye la pantalla ALR que le gustaría tener con él. Sin embargo, estás ante un proyector de corto alcance que ofrece un proceso de configuración sencillo, una imagen increíble, un modo de juego dedicado y la capacidad de obtener una imagen de hasta 150 pulgadas.

Hisense Px3 Pro Review 3
Revisión: el proyector de corto alcance PX3-Pro 4K de Hisense se encuentra fácilmente entre los mejores con Google TV 23

En lo que respecta a los proyectores de corta distancia, el PX3-Pro se encuentra entre los mejores. Sin embargo, debería hacerlo, porque el precio de venta es caro. Por ejemplo, la Epson EpiqVision LS800 de hace un par de años tiene aproximadamente el mismo precio, pero está al mismo nivel, si no mejor.

Al momento de escribir esta reseña, el Hisense PX3-Pro está a la venta por alrededor de $3,150.

Comprar Hisense PX3-Pro

Scroll al inicio