Meta Quest 3S Review

Revisión de Meta Quest 3S: ¿Vale la pena comprar estas gafas?


Revisión De Meta Quest 3S

Meta revolucionó el mercado de las gafas de realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3S. Y, aunque llegaron como una versión económica del Quest 3, no tienen tantos recortes como pensábamos. En efecto, Ofrecen el mismo poder que su hermana mayor.. Así que, básicamente, son igualmente funcionales y aptos para todo tipo de actividades y juegos de realidad virtual o aumentada.

Con un precio base de 329,99 €, los Quest 3S se presentan como las gafas definitivas para adentrarte en el mundo de la realidad mixta sin invertir mucho dinero. Los hemos probado exhaustivamente para ver qué tan buenos son realmente y cómo se comparan con Quest 3 y Quest 2.

Meta Quest 3S: la mejor opción calidad-precio para disfrutar de la realidad virtual y aumentada

Cámaras Frontales Meta Quest 3S
Las 4 cámaras y 2 emisores de infrarrojos en la parte frontal de las gafas.

El objetivo de Meta Quest 3S es brindarte una Experiencia premium de realidad virtual y realidad aumentada a un precio asequible. Para ello mantienen el procesador Snapdragon XR2 Gen 2 del Quest 3 (que es actualmente el chip más potente para gafas) y algunas de sus características, que puedes consultar a continuación.

Ficha técnica de Meta Quest 3S

Características

Meta búsqueda 3S

Tamaño y peso 191,5 x 102 x 142,5 mm (sin correa). 514 gramos (con correa).
Pantalla Pantalla LCD de 1832×1920 para cada ojo con brillo de 100 nits, 773 PPI, 20 PPD y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
Campo de visión 96° horizontalmente y 90° verticalmente.
Óptica lentes fresnel.
Procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Generación 2 Kyro de 8 núcleos con gráficos Adreno 740.
RAM 8GB.
almacenamiento 128 GB o 256 GB.
Cámaras 6 sensores de cámara (dos pases y cuatro posicionamientos)
2 emisores de infrarrojos.
Batería 4324mAh para una autonomía media de 2,5 horas.
Controles 2 veces Meta Quest Touch Plus con vibración táctil. Alimentado por pilas AA.
Sistema operativo Horizonte OS 69.

Buen diseño, buena ergonomía y muchas cámaras.

Los Meta Quest 3S tienen un diseño a medio camino entre el Quest 3 y el Quest 2. Son un 40% más delgados que los Quest 2pero siguen siendo un 20% más gruesos que el Quest 3 debido al uso de lentes diferentes (más sobre esto más adelante). Y aunque pesan prácticamente lo mismo, los Quest 3S son un poco más incómodos porque su peso está más alejado de tu cara.

A pesar de ello, los Quest 3S se adaptan muy bien a mi cara y pude usarlos durante más de una hora seguida sin que me molestaran demasiado. Una vez que te acostumbras al peso, son bastante cómodos.. Por otro lado, debo decir que la calidad de construcción es la que esperaba de un producto premium. Su cuerpo de plástico es fuerte y sólido, y todo lo que contiene encaja firmemente en su lugar.

Las gafas cuentan con un total de seis sensores de cámara y dos emisores de infrarrojos. En la parte delantera, Disponen de dos cámaras de paso, dos cámaras de posicionamiento y dos emisores de infrarrojos.. Y en los laterales tiene un par de cámaras de posicionamiento más. ¿Para qué se utiliza cada uno? Te lo explico bien:

  • Transeúnte: Estas cámaras son las que te permiten ver el mundo real frente a ti a través de tus gafas. Se utilizan en aplicaciones de realidad mixta que combinan el mundo real con objetos virtuales.
  • Posicionamiento: Se encargan de medir tu posición en todo momento para detectar el movimiento de tus manos, cabeza y controles y reflejarlo en tiempo real en juegos u otras aplicaciones.
  • Infrarrojo: Estos emisores son los que te permiten ver en lugares totalmente oscuros a través de tus gafas. También rastrean tus manos en la oscuridad, lo que permite jugar de noche o con las luces apagadas.

Cabe señalar que Las Quest 3S son las únicas gafas VR del mercado con emisores de infrarrojos para iluminar (invisibles al ojo humano) habitaciones oscuras.

El pequeño punto que ves cerca de las cámaras frontales es un LED que indica si están encendidas o apagadas. Allí mismo, y alrededor de todo el frente, hay un Ranura de enfriamiento que toma aire desde abajo y lo expulsa desde arriba.A para disipar todo el calor generado por el procesador en los vasos.

En cuanto a botones, sólo tiene tres: el botón de encendido en el lateral y los botones de volumen y acción en la parte inferior. Dicho El botón de acción es la primera vez que se incorpora a las gafas Meta y se utiliza para activar rápidamente el modo passthrough para ver el mundo real a través de las gafas. También tiene un puerto USB-C en el lateral para cargar o conectar a una PC.

Algunos detalles que podrían mejorarse.

El paquete Meta Quest 3S, además de incluir las gafas, Viene con máscara preinstalada, separador de gafas, dos controles Touch Plus con sus respectivas baterías AA, dos muñequeras, una fuente de alimentación y un cable de carga USB-C. Y aquí es donde residen las cosas más decepcionantes del Quest 3S.

Para empezar, el elástico para sujetar las gafas no sirve para nada; Es incómodo y no ayuda a distribuir el peso.por lo que resulta molesto utilizar las gafas durante más de 30 minutos. Tuve que comprar uno de terceros que se adapta mejor a mi cabeza, distribuye bien el peso y en general se siente mucho más cómodo.

Tal vez Para utilizar las gafas en la cama, es útil la banda elástica suministrada.pero para un uso general es recomendable adquirir uno de terceros de mayor calidad, que suelen ofrecer también una batería adicional.

Otro accesorio que tuve que comprarle fue un facial de silicona. El que viene con él es de tela y absorbe mucho sudor, por lo que suele ser antihigiénico. El de silicona, en cambio, no retiene el sudor y es mucho más fácil de limpiar.. Entonces es prácticamente otra compra obligatoria. Por supuesto tengo que aclarar que ambos faciales se ajustan bastante bien al rostro y son cómodos.

Por cierto, si usas gafas graduadas no hay problema porque Los marcos aún más grandes encajan perfectamente en el Quest 3S. Y si tus gafas están demasiado cerca de las lentes y tienes miedo de rayarlas, puedes utilizar el separador de gafas incluido para aumentar la distancia entre tus ojos y las lentes.

Recortes importantes en lentes y pantalla.

Para reducir costos, El Meta Quest 3S utiliza un sistema de lentes Fresnel (igual que el Quest 2) en lugar del fino sistema de lentes tipo panqueque del Quest 3, que son los mejores del mercado en este momento. Esto provoca que tengan mayores dimensiones, así como un campo de visión más pequeño (96° horizontal x 90° vertical) y una resolución más baja (1832 x 1920 píxeles por ojo).

En comparación con las lentes pancake, otros problemas de las lentes Fresnel son el alto brillo (aparecen rayos de luz en escenas de alto contraste), la falta de nitidez en la periferia y su ajuste interpupilar (IPD) de solo tres opciones fijas. Esto último puede dar como resultado una experiencia de realidad virtual ligeramente borrosa si la distancia interpupilar no coincide exactamente con una de las opciones disponibles.

Ninguno de los problemas mencionados anteriormente son graves ni arruinan la experiencia de uso de estas gafas. No tienen aberraciones cromáticas, distorsiones u otros defectos graves.. De hecho, si el Quest 3S es su primer visor de realidad virtual o nunca ha probado el Quest 3, lo más probable es que ni siquiera note estas deficiencias inherentes a las lentes Fresnel.

En cuanto a la pantalla interna, en lugar de usar dos (una para cada lente), el Quest 3S se envía con una Pantalla LCD única con buena densidad de píxeles (773 PPI) y una frecuencia de actualización que puede variar entre 72, 90 y 120 Hz. Tiene una pinta increíblemente buena, aunque no llega a la pantalla dual del Quest 3 en términos de calidad. Evidentemente no hay diferencias con la pantalla del Quest 2.

Sonido 3D brutal e inmersivo, pero sin jack de 3,5 mm

Si bien no es necesario, probablemente también querrás comprar un adaptador de USB-C a conector de 3,5 mm. falta de cable jack para auriculares. Esto es un problema, porque si los usas con auriculares Bluetooth notarás mucha latencia, mientras que los parlantes integrados en sus aletas no te aíslan del entorno (podrás escuchar a los demás y los demás podrán escucharte). qué estás haciendo con los vasos si tienes el volumen alto).

En particular, terminé usándolos la mayor parte del tiempo. Altavoces de fin que suenan brutales y brindan una experiencia de audio inmersiva y tridimensional que no creo que puedas lograr con auriculares. Entonces, si bien el conector de 3,5 mm habría sido un buen extra para ocasiones específicas, al final no lo eché de menos.

Potencia brutal por su precio.

Vídeos De YoutubeVídeos De Youtube

El hardware del Meta Quest 3S es el mismo que el del Quest 3. Dispone del procesador más potente actualmente para gafas VR, el Snapdragon XR2 Gen2128 GB o 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Por lo tanto, puedes esperar el mismo rendimiento con Quest 3S y Quest 3. Y esto es una gran ventaja, ya que no habrá ningún juego o aplicación para Quest 3 que no funcione con Quest 3S.

Cabe destacar que los gráficos integrados del Quest 3S Es dos veces más potente que el Quest 2.. Así que, si quieres unas gafas VR muy potentes para jugar, las Quest 3S son sin duda las mejores que puedes encontrar en cuanto a calidad y precio.

Por cierto, no importa dónde los compres, Meta Quest 3S viene con el juego Batman: Arkham Shadow gratis y 3 meses de prueba de Meta Quest+ (el servicio que te da acceso a decenas de juegos de gafas).

Asimismo, es importante resaltar que el Quest 3S se puede conectar a la PC mediante cable USB (con Meta Quest Link) o vía WiFi (con Air Link). Me sorprendió lo bien que funciona la conexión inalámbrica. Aprovechando el WiFi 6E de las gafas pude jugar juegos de Steam sin problemas sin conectar ningún cable al PC. La transmisión no se detuvo en ningún momento y pude jugar sin problemas con la mayor calidad gráfica que permite mi PC.

Controles ergonómicos e intuitivos.

El Meta Quest 3S utiliza los mismos controladores Touch Plus que los modelos Meta Quest 3 y Quest Pro. Son cómodos de sostener y fáciles de usar.. Cuando juegas, los controladores se convierten en una extensión de tu mano, lo que los hace fáciles e intuitivos de usar.

Tienen una vibración táctil lo suficientemente perceptible como para hacerte notar, pero no molesta. Es muy conveniente navegar por los menús y mover pantallas con ellos.incluso si puedes controlar todo incluso con solo tus manos.

La detección de movimiento funciona muy bien, los botones responden rápidamente y, en general, Estos cheques no me dieron ningún problema.. Una cosa que me pareció curiosa es que no usan pilas recargables, sino pilas AA (una para cada control). Y puedo ver por qué, ya que duran hasta 1 mes de uso diario.

¿Cuánto dura la batería del Meta Quest 3S?

En cuanto a las baterías, El Meta Quest 3S incorpora una batería de 4324 mAh para una duración media de 2,5 horas. No es mucho, pero ten en cuenta que lo más probable es que no quieras usar gafas durante varias horas seguidas, ya que esta tecnología tiende a provocar mareos y náuseas (mareos).

Con algunos juegos exigentes ejecutándose directamente en las gafas, La autonomía se puede reducir a sólo 1,5 horas.. Por ello, se recomienda adquirir a parte una diadema con batería incorporada para darle más autonomía.

¿Qué puedes hacer con Meta Quest 3S?

Además de juegos y experiencias de realidad virtual, Meta Quest 3S utiliza el sistema operativo Horizon OS que tiene muchas aplicaciones y características interesantes. Algunos de los más notables son:

  • Realidad mixta: Las gafas pueden escanear toda la habitación y reconocer diferentes superficies para reemplazarlas con objetos virtuales o formas que cambian completamente el espacio de forma realista.
  • Navegar por Internet: Tiene un navegador incorporado que te permitirá buscar cosas en Internet, visitar tus sitios web favoritos, abrir redes sociales, reproducir contenido multimedia, etc.
  • Ver películas y series– Compatible con muchas aplicaciones de streaming, incluidas Netflix, Prime Video y YouTube.
  • mira las redes sociales: Como se esperaba de un producto Meta, Quest 3S tiene una aplicación de Facebook e Instagram para que puedas ver y administrar tus redes sociales desde ella.
  • Juegos: Puedes jugar al juego que quieras, ya sea vía streaming con Air Link o vía la nube con servicios como Xbox Game Pass.
  • Horizonte Mundial: es la red social oficial de Meta Quest que te permite visitar mundos virtuales e interactuar con otras personas en realidad mixta.

¿Vale la pena comprar Meta Quest 3S?

Meta lo hizo con Quest 3S una versión más barata del Quest 3, pero igual de potente. Sus lentes y pantalla son las mismas que las del Quest 2, pero tiene el procesador y los controles del Quest 3. Por eso, Meta ha hecho que el Quest 3S sea accesible sin sacrificar el rendimiento.

con un precio de 329,99 € (el modelo de 128 GB), Ofrecer una experiencia premium de realidad virtual y aumentada. Adecuado para presupuestos limitados. Tienen algunos detalles mejorables que seguro querrás arreglar comprando accesorios de terceros, pero no se puede pedir más.

Es una locura lo buenos que son los Quest 3S considerando su precio. No hay gafas en el mercado mejores que estas que cuesten menos de 500€y eso es decir mucho. Si aún no has probado la realidad virtual, esta es la opción que más merece la pena.

EL MEJOR

PEOR

  • Pantalla de 120 Hz de alta calidad
  • Rendimiento de alta gama para potenciar cualquier juego de realidad virtual
  • Emisores de infrarrojos para ver en la oscuridad
  • Controles cómodos e intuitivos de Quest Touch Plus
  • Trae gratis el increíble juego Batman: Arkham Shadow
  • La banda elástica de soporte es incómoda.
  • La máscara estándar está hecha de tela y absorbe el sudor.
  • Tiene jack de 3.5mm

Por supuesto, si quieres la mejor experiencia de realidad mixta, vale aún más la pena optar por Meta Quest 3, que es superior en ergonomía, lentes y pantalla. Además, no cuestan mucho más (puedes conseguirlos en oferta por 479,99 €). De hecho, si tuviera Meta Quest 2, si fuera tú, me saltaría el paso intermedio e iría directamente a Meta Quest 3.



Scroll al inicio