Tres años después de la revisión del Hohem iSteady V2, finalmente tenemos el sucesor de este gimbal, que en su momento era pionero en estabilización automática y seguimiento con inteligencia artificial. Como no podía ser de otra manera, su nombre es Hohem iSteady V3 e incluye muchas novedades y funciones para ser el operador de cámara con IA que necesitas para tus vídeos.
Y es que, además de consolidar la tecnología de estabilización de 3 ejes que hemos visto en la última generación, Hohem ha añadido iSteady V3 a este nuevo gimbal. un par de accesorios adicionales para hacerlo aún más versátil y fácil de usar sin ayuda de terceros. Lo probamos a fondo para contarte nuestra experiencia y si realmente merece la pena.
Hohem iSteady V3: un cardán asequible con seguimiento de IA, controlador, luz, extensión y trípode incorporado
El diferenciador de iSteady V3 es su rastreador de IA independienteasí como su mando a distancia. Ambos accesorios se acoplan magnéticamente al cardán y permiten utilizar el estabilizador de forma más autónoma. Esta es su ficha técnica:
Características |
Hohem iSteadyV3 |
Tamaño y peso | Plegable: 98 x 44 x 160,5 mm. Desplegado: 127x65x312mm. 263 gramos. 420 gramos. |
Compatibilidad | Cualquier smartphone de iguales o menores dimensiones 7 pulgadas. Ancho del gabinete: 58 mm – 98 mm Grosor del gabinete: 12,5 mm o menos Peso del teléfono celular: hasta 300 gramos. |
Rango controlable | Panorama: -120° – 210° Balanceo: -195°-135° Inclinación: -35°-45° |
rastreador de IA | Dimensiones y peso: 42×16,5x25mm. 13,6 gramos. Píxeles: 1 MP CCT: 6500K (luz fría), 5000K (luz neutra) y 2700K (luz cálida) Iluminancia: 110 lux @ 0,5 millones |
Mando a distancia | bluetooth con una gama de 10 metros. |
Batería | 1400mAh por una autonomía de 13 horas y 4 horas. Tarda un poco en cargar 2,5 horas. |
Conectividad | bluetooth 5.1. |
Funciones y modos | Monitoreo de inteligencia artificialluz de relleno integrada, panel de control con joystick, estabilización de 3 ejes y control remoto desmontable. |
Aplicación | |
¿Qué está incluido en el paquete? | iSteady V3, rastreador AI, control remoto, cable USB, llave hexagonal y estuche. |
¿Cómo es el Hohem iSteady V3 y qué ofrece?
El Hohem iSteady V3 es un estabilizador o gimbal de 3 ejes cuyo objetivo es estabilizar tu teléfono móvil para tomar fotografías o grabar vídeos sin que se tambalee ni realice movimientos extraños. Básicamente, te permite crear contenido de calidad profesional. Está fabricado en plástico macizo y algunas piezas metálicas (la varilla de extensión y el trípode integrado), y pesa 420 gramos.
Para mi gusto es demasiado pesado para llevarlo en la mano, pero Se agradece la construcción robusta. También tengo que elogiar su diseño plegable con partes retráctiles que permiten guardarlo en una mochila o en su estuche sin ocupar demasiado espacio.
Como se mencionó anteriormente, una de las cosas más interesantes de este cardán es su control remoto. Está unido magnéticamente al mango y se puede quitar fácilmente tirando de él. Se utiliza para controlar el cardán a través de Bluetooth a una distancia de hasta 10 metros.. Por supuesto también puedes dejarlo en el asistente y usarlo como un panel de control normal. Por cierto, este controlador tiene una minipantalla que muestra información de batería y estabilización.
Pero lo más singular del iSteady V3 es su rastreador magnético con IA y luz de relleno. Es un pequeño módulo que se fija magnéticamente al costado de la pinza que sujeta el celular. Este rastreador, además de tener luces LED, tiene un Sensor para seguimiento asistido por IA y activación de control por gestos.con el que podrás utilizar el gimbal de forma más intuitiva y sencilla.
En la parte inferior tiene una rosca de 1/4″ donde podrás instalar el trípode que tengas. Sin embargo, el Hohem iSteady V3 Trae tu propio mini trípode retráctil lo cual es muy útil para dejar el gimbal parado sobre una mesa o superficie plana. No es el trípode más estable que he probado debido a las patas delgadas, pero hace el trabajo.
Otro gran detalle de este estabilizador es su palo de extensión ubicado en la parte superior (es como un palo para selfies)por lo que su longitud puede ampliarse enormemente. Totalmente extendida, la varita mide 205 mm, por lo que es ideal para hacer un avión picado.
Por cierto, en la parte posterior de la empuñadura hay un disparador para tomar fotografías o vídeos. Y al lado hay un Rueda de control con la que podrás controlar la potencia y el tono de la luz. Relleno de rastreador de IA.
¿Cómo funciona Hohem iSteady V3?
Una de las cosas que más me gustó de iSteady V3 es que la marca creó toneladas de tutoriales para aprender a usarlo. Sin embargo, no tuve que leer mucho porque es realmente muy fácil de usar. Lo primero que debemos hacer es alargar las pinzas y hacer que sujeten el teléfono en el centro.. Luego, enciende el cardán tocando el botón rojo en el controlador (o tocando el botón en el costado de la empuñadura si no tienes un controlador).
De esta manera ahora podrás aprovechar la estabilización de 3 ejes de iSteady V3 para realizar tus vídeos. Puede utilizar las flechas del controlador para ajustar el zoom, la rotación o incluso la iluminación de relleno. Con el botón rojo podrás tomar fotos e iniciar/detener la grabación, mientras que el joystick te permitirá cambiar de dirección de los ejes de inclinación y rotación como desee. También tiene un botón «M» para cambiar de modo y un botón de función que se utiliza principalmente para recalibrar el cardán.
El rastreador AI debe montarse en el clip y presionar el interruptor para encenderlo. Una vez hecho esto, ahora puede utilizar el seguimiento y control de gestos. Para hacer esto, tienes que colóquese a una distancia de entre 0,5 y 1,5 metros del cardán y haz este gesto:👌. Cuando detecte esto, verá que el LED del rastreador se vuelve verde y el cardán comenzará a seguirlo.
Para detener el seguimiento de la IA, debes realizar este otro gesto: ✋. El LED se volverá rojo para indicar visualmente que el rastreador está apagado. Levantando el pulgar puedes decirle que ponga el teléfono en vertical.pero si quieres que se coloque en forma horizontal, tendrás que hacer el gesto de mover los pulgares de arriba hacia los lados.
También puedes hacer el signo shaka (🤙) con ambas manos para activar el obturador. Pero el gesto que más me gusta es el de ambas manos formando una L (como si estuvieras pintando un cuadro en el aire), que permite cambiar la composición del seguimiento. Es decir, si no quieres que el gimbal te mantenga siempre en el centro de la imagen, puedes hacer este gesto y alejarte un poco del centro. Cuando estés en la composición deseada, haz ese gesto nuevamente y el cardán comenzará a seguirte mientras mantiene la composición que usted indicó.
Si bien no es en absoluto necesario para su uso, definitivamente querrás emparejar el iSteady V3 con su aplicación oficial Hohem Joy compatible con Android y iPhone. ¿Por qué? Te permitirá controlar el gimbal desde tu teléfono móvil con una interfaz sencilla e intuitiva. Además, cuenta con numerosos tutoriales, plantillas e ideas para aprovechar al máximo su cardán. ¡Ah! Y tiene una función única para capturar un espectacular panorama de gran angular.
¿Cómo se estabiliza el Hohem iSteady V3?
El Hohem iSteady V3 tiene tres ejes: el horizontal, que está en la parte inferior, el de inclinación, que está en el centro, y el de rotación, que está en la parte superior. Los tres se mueven sincronizados y con precisión para mantener la estabilidad. contra movimientos leves y repentinos. Con el modo «bloqueo total», puedes acoplar tu teléfono en una posición fija sin importar cómo lo muevas.
Tiene un modo de movimiento horizontal muy útil que hace el teléfono se mueve suavemente de izquierda a derecha junto con tus movimientos. También tiene un modo muy similar a este, pero que admite inclinación, para hacer más fluidos tanto los movimientos horizontales como los verticales.
Además, incluye un modo para creadores de contenido llamado «POV» que permite que el teléfono gire y se mueva en cualquier direcciónpero manteniendo una cierta estabilidad y eliminando oscilaciones para obtener vídeos originales y cómodos de ver.
la verdad es esta El funcionamiento de este gimbal en cualquiera de sus modos es impecable y no me dio ningún tipo de problema.
¿Vale la pena comprar Hohem iSteady V3?
El cardán Hohem iSteady V3 es un Estabilizador económico de 3 ejes que destaca de los demás por sus innovadores accesorios. Tiene un rastreador magnético de IA independiente, que puedes controlar con gestos, y hace un gran trabajo rastreando personas u objetos para mantenerlos en el encuadre.
Su control remoto, unido magnéticamente al cardán, es increíblemente útil porque le permite controlar el cardán como desee desde lejos para un uso más autónomo. Además, cuenta con una luz LED en el rastreador que se puede ajustar para mejorar condiciones de iluminación difíciles.
Aunque su peso de 420 gramos puede resultar un incordio si piensas llevarlo en la mano durante mucho tiempo, Tiene un trípode incorporado y un extensor de palo selfie que son muy prácticos. y mejorar la experiencia del usuario en diferentes situaciones. Además, puedes doblarlo para que sea más cómodo de guardar o transportar. Su precio es 149€ y parece justo teniendo en cuenta todo lo que es capaz de hacer.
EL MEJOR |
PEOR |
---|---|
|