Revisión De Google Pixel 9 Pro Fold: Lo Que Hemos Estado Esperando Desde Siempre

Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre


El Pixel 9 Pro Fold de Google es solo el segundo intento de la compañía de crear un dispositivo plegable, pero es una mejora sorprendente con respecto al primero y, muy posiblemente, sea el dispositivo plegable que estabas esperando.

Hardware y pantalla |

Este es el mejor hardware plegable que la mayoría de la gente puede comprar.

El Google Pixel Fold del año pasado fue el primer intento de la compañía de crear un dispositivo plegable y, en muchos sentidos, fue impresionante. Google, en su primer intento, construyó un dispositivo plegable con hardware de alta calidad, lo que fue un primer paso audaz. Sin embargo, como se destacó en nuestra reciente revisión a largo plazo, no ha envejecido muy bien. De nada. La bisagra nunca se abre del todo, la pantalla interna era un desastre, todo el paquete era demasiado pesado y el chip Tensor hacía que se sobrecalentara constantemente.

Con Pixel 9 Pro Fold, la secuela de Pixel Fold con un nombre poco convincente, Google ha abordado todos estos problemas, comenzando con el hardware central.

El Pixel 9 Pro Fold es una mejora realmente increíble año tras año. El nuevo diseño es notablemente delgado y mide sólo 10,5 mm de grosor cuando está plegado. Esto lleva a un dispositivo que, cuando está plegado, parece un teléfono inteligente normal. Cuando hablaban de dispositivos plegables con algunos amigos que nunca los habían usado, se mencionaba regularmente el grosor, pero se sorprendieron al descubrir que el 9 Pro Fold era grueso. disolvente en comparación con su teléfono actual en un estuche (incluso con el Fold en el caso de Google).

Pixel 9 Pro Fold Side Profile 3
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 40

Esta sutileza no es sólo un truco de fiesta. Hace que el Fold se sienta más cómodo en mi bolsillo, especialmente cuando se combina con el peso que se ha eliminado en comparación con la generación anterior. El 9 Pro Fold pesa 257 g, solo 25 g más que el Samsung Galaxy S24 Ultra. Sigue siendo más pesado que otros plegables pero, personalmente, nunca he encontrado que esto sea un problema. De hecho, el peso me tranquiliza un poco cuando el dispositivo está abierto. Esto es algo con lo que estarás bien o no podrás manejarlo, pero para mí no es un problema en absoluto. Aunque se siente más pesado que tu último teléfono, probablemente dejarás de notarlo después de unas horas de uso.

El diseño del hardware también está increíblemente bien hecho. Las guías laterales mate son antideslizantes para abrir y cerrar el dispositivo, y me alegra que estén combinadas con un panel de vidrio mate en la parte posterior, a diferencia del resto de la serie Pixel 9, donde al menos uno de ellos ser brillante/suavizado. Soy un gran admirador de la variante de color «Porcelana», pero me gustó el negro «Obsidiana» con el que terminé pasando la mayor parte del tiempo.

La protuberancia de la cámara en la parte posterior también es bastante suave, aunque todavía no estoy seguro de cómo me siento con respecto a la apariencia. El diseño de dos filas es extraño de ver en un Pixel moderno, y prefiero el aspecto del Fold del año pasado en este sentido, pero tampoco es un mal aspecto en sí mismo. Es mucho mejor que la montaña circular de la cámara que sobresale de la parte posterior del OnePlus Open, y lo considero una gran victoria.

El hardware del Pixel 9 Pro Fold también resiste muy bien a la competencia, un desafío en el que el Galaxy Z Fold 6 de Samsung fracasa estrepitosamente. En los EE. UU., diría que esto es realmente lo mejor posible, ya que el Fold 6 todavía hace muchos compromisos en el lado del teléfono, mientras que la gigantesca protuberancia de la cámara del OnePlus Open es antiestética. Google también se beneficia de una variedad de socios accesorios, con estuches y protectores de pantalla que ya están ampliamente disponibles, mientras que el OnePlus Open todavía tiene muy pocas opciones incluso un año después.

Google Pixel 9 Pro Fold Competition
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 41

Pero, como ocurre con cualquier dispositivo plegable en los EE. UU., el asterisco es que encontrará mejor hardware fuera de los EE. UU. Un gran ejemplo es el Honor Magic V3, que se lanzó recientemente en Europa y otros países. El plegable absurdamente delgado es más de un milímetro más delgado que el Pixel 9 Pro Fold, a pesar de tener una batería mucho más grande y un mejor hardware de cámara, como vimos en una comparación reciente. Incluso en comparación con ese dispositivo, creo que los esfuerzos de Google son válidos.

Una gran pregunta sobre el hardware del Pixel 9 Pro Fold es cuánto durará. Google respalda este dispositivo con los mismos 7 años de actualizaciones que el resto de la línea, pero los dispositivos plegables tienden a envejecer con un poco menos de gracia. Sin embargo, creo que los esfuerzos de Google brillan aquí, y este parece un dispositivo plegable que puede durar más que la mayoría, siempre y cuando, aparentemente, no te sientes sobre él.

Como ocurre con cualquier plegable, creo que es un requisito clave contratar un seguro con el dispositivo y tener esto en cuenta. En Google Store de EE. UU., Preferred Care cuesta $15 al mes o $279 por dos años. Cubre caídas, pantallas rotas y más con deducibles bajos. Una pantalla rota, Google dicelas reparaciones costarán $29 (hasta dos veces al año) según el plan, mientras que las reparaciones más avanzadas podrían costar $129.

Exhibiciones llamativas, proporciones divisorias

El Pixel 9 Pro Fold, como cualquier libro plegable, tiene dos pantallas. La pantalla externa de este año es un panel FHD+ de 6,3 pulgadas que esencialmente está copiado del Pixel 9 básico. Es decir, es bastante nítido, Muy Luminoso y de buen tamaño. Los biseles y biseles hacen que el hardware general parezca más grande que el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro, pero solo un poco. Gracias al perfil delgado, usar la pantalla externa del Pixel 9 Pro Fold es como usar un teléfono normal.

En comparación con el Pixel Fold original, que tenía una relación de aspecto corta y ancha, la pantalla externa del 9 Pro Fold te hace sentir más como en casa porque no es tan única. Es simplemente normal. Aunque tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, no hay sorpresas en este espectáculo. Las aplicaciones funcionan como era de esperar y no afectan la usabilidad. Y mi queja habitual sobre la estrecha relación de aspecto de Samsung no se aplica aquí porque el Pixel 9 Pro Fold es muy delgado.

Pixel 9 Pro Fold Obsidian 5
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 42

Es casi extraño tener finalmente un dispositivo plegable con una pantalla externa que no se vea afectada por ser un dispositivo plegable, pero aquí estamos, y es bastante impresionante.

Mientras tanto, está la pantalla interna, que es una mezcla.

En muchos sentidos, la pantalla interna del Pixel 9 Pro Fold es una victoria indiscutible sobre la generación anterior. El pliegue de la pantalla es mucho más pequeño, siendo más un pliegue que un cañón que recorre el centro de la pantalla. El panel también es mucho más brillante este año, lo que hace posible su uso en exteriores y a la par con la pantalla de un teléfono normal. Encontré este brillo directamente útil durante una larga escala a principios de este mes, donde el Pixel 9 Pro Fold se mantuvo excelente para ver contenido incluso en el brillante Newark United Club.

Pero no es del todo perfecto.

Noté que el pliegue de la pantalla tiene algunos bultos extraños que aparentemente son solo parte del dispositivo (lo he notado en varias unidades). Inofensivo, pero extraño. La pantalla interna también es demasiado reflectante. Ciertamente ha mejorado con respecto a la primera generación, pero aún es más reflectante que el Galaxy Z Fold 6 y, francamente, todos los dispositivos plegables se ven mal desde esta perspectiva después de usar el OnePlus Open.

Pixel 9 Pro Fold Obsidian 6
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 43

La relación de aspecto de esta pantalla interna también es una elección entre dos caminos. Atrás quedó la pantalla súper ancha del original, en su lugar hay un diseño casi cuadrado que es levemente más alto que ancho. Esto tiene implicaciones para el software, como veremos en breve, pero también afecta al hardware en sí. Descubrí que la ventaja de este diseño es que la pantalla interna es mucho más fácil de sostener y escribir porque no es tan ancha, pero también es peor para ver medios. Google también eliminó los biseles superior e inferior más gruesos, lo cual es visualmente agradable, pero elimina lo que era una buena manera de sostener el dispositivo con una mano.

Personalmente, estoy contento con las decisiones que tomó Google con esta nueva generación de Pixel plegable, pero esa es mi opinión. Para aquellos que han llegado a amar el diseño más grande del Pixel Fold, lo entiendo totalmente. Hubo muchas ventajas, pero también muchas desventajas. Hubiera sido bueno que Google se hubiera apegado a ese concepto original, pero este diseño encaja mejor tanto con el software, en general, como con el hardware.

Software y rendimiento |

La experiencia Pixel es maravillosamente simple, pero ¿es lo suficientemente buena para un dispositivo plegable?

La experiencia de utilizar un teléfono inteligente Google Pixel es inteligente y sencilla, y el Pixel 9 Pro Fold no es una excepción. Android 14 está disponible desde el primer momento en este dispositivo con 7 años de actualizaciones a continuación, y es en gran medida lo mismo que encontrará en el resto de la serie Pixel 9. Mucha IA se encuentra encima de lo que es esencialmente un. Experiencia de teléfono inteligente limpia y fácil de usar.

En el lado positivo, creo que el Pixel 9 Pro Fold es el plegable más fácil de entender. La experiencia de Google simplemente resalta la importancia de tener más espacio en la pantalla de su teléfono. Cuando está cerrado, tienes un dispositivo normal y todo funciona igual por dentro. La pantalla de inicio tiene el mismo diseño, sólo que muestra dos paneles a la vez. El panel de Configuración rápida muestra los mismos atajos, solo que no es necesario deslizar dos veces porque las notificaciones se muestran en el lado derecho. La aplicación Configuración muestra dos paneles, como muchas otras aplicaciones.

Pero, por otro lado, hay muchas cosas que Google no está haciendo con ese tamaño de pantalla adicional.

Android ha admitido la multitarea en pantalla dividida con dos aplicaciones a la vez durante años, y eso es todo lo que el Pixel 9 Pro Fold puede hacer. Mientras que otros plegables están elevando esos números a al menos tres, si no mucho más. Samsung, por ejemplo, realmente no tiene un límite en la cantidad de aplicaciones que puede mostrar a la vez en One UI. En Fold 6, puedes mostrar tres aplicaciones en mosaicos y algunas más en ventanas emergentes. Es útil de vez en cuando, pero nueve de cada diez veces, de todos modos solo uso dos aplicaciones, así que estoy perfectamente satisfecho con la implementación del 9 Pro Fold.

Otra novedad de este año es la capacidad de «guardar» el emparejamiento de una aplicación en la pantalla de inicio para un acceso rápido. Es un truco útil, absolutamente, pero no me he encontrado usándolo porque normalmente encuentro que la pantalla dividida es algo improvisado en lugar de algo que planeo.

Google también utiliza el factor de forma de algunas maneras interesantes, como aprovechar la pantalla externa de Google Translate (en un método de acceso nuevo y mejorado), para mostrar una llamada de Google Meet en la pantalla interna y externa al mismo tiempo, y una función «Made You Look» que muestra personajes de dibujos animados en la pantalla externa para mantener la atención del niño mientras toma una foto. Cosas bonitas, al menos para la persona adecuada.

El arma de doble filo de las aplicaciones para tabletas y la falta de ellas

El mayor problema de software que he notado es que, como resultado de esta nueva relación de aspecto de pantalla interna, muchas de las maravillosas optimizaciones de tableta del Pixel Fold de primera generación desaparecieron. Gmail y muchas otras aplicaciones (Reddit, Facebook, Threads y Discord son ejemplos que me vienen a la mente) terminan bloqueados en los diseños de sus teléfonos en la relación de aspecto «vertical» de la pantalla interna o no están tan optimizados en esta nueva configuración.

Esta se convirtió en la exhibición interior de este año. Muy cerca de una relación de aspecto de 1:1, muy cerca de un cuadrado. Es sólo 5 mm más alto que ancho, lo que significa que no obtienes mucho espacio adicional al convertir el dispositivo en «paisaje». En la vida real, esa separación no debería importar, pero a algunas aplicaciones realmente no les importa. Dado que el dispositivo es «retrato», algunas aplicaciones simplemente se comportan como si el teléfono fuera Realmente Ancho.

Google no está fallando en todos los ámbitos. Muchas aplicaciones utilizan diseños de tableta «verticales», como Google Home, Messages y la aplicación Pixel Weather. Y hay otras aplicaciones de terceros a las que también les está yendo bien, como Accuweather (que no permite un diseño de tableta en el Galaxy Z Fold 6), Instagram y Spotify.

¡Es realmente frustrante!

Esto es especialmente irritante porque a algunas aplicaciones simplemente no les importa esta diferencia. Juegos como Fall Guys solo funcionan con ese diseño de «retrato», y YouTube aún puede mostrar un video en pantalla completa de esa manera. En un dispositivo como este, así es como debería funcionar. No importa cómo el usuario sostenga el teléfono, no debería haber una diferencia en el diseño de la aplicación porque, a los ojos del usuario, la diferencia fundamentalmente no existe.

Estoy seguro de que Google puede solucionar este problema mediante software, con suerte mediante un sistema OTA, en lugar de un millón de actualizaciones de aplicaciones que tardarán meses en implementarse.

Tensor G4 es un increíble paso adelante (aunque todavía esté atrás)

Mi mayor problema con el Pixel Fold original fue que el procesador Tensor G2 se sobrecalentaba rápidamente, pero el Tensor G4 es un drástico mejora.

Combinado con 16 GB de RAM, el Pixel 9 Pro Fold es un teléfono inteligente rápido y fluido durante toda la experiencia. Todo funciona sin problemas y sin problemas destacables. Además, el teléfono rara vez se calienta y, cuando lo hace, solo llega hasta cierto punto antes de alcanzar un estado cálido. Esto está muy lejos del terrible calor superficial del Pixel Fold original que se activó sin motivo aparente. Incluso durante las sesiones de Fall Guys en el Pixel 9 Pro Fold, el dispositivo no se calienta mucho, al menos no más que cualquier otro dispositivo plegable que haya usado recientemente.

Pixel 9 Pro Fold Obsidian 2
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 44

En el Pixel Fold, pregunté si los inconvenientes de Tensor seguían siendo aceptables en un modelo plegable de $1,800. Sigue siendo una pregunta importante, pero este año es más personal.

En términos de experiencia, a menos que estés jugando a los juegos más sofisticados, probablemente no notarás ninguna deficiencia real en el Tensor G4. No obtendrás «lo mejor de lo mejor» en papel, pero probablemente nunca lo sabrás. ¿Estás de acuerdo con este precio? Para mí sí, simplemente porque todo lo demás está bien tal como está.

Duración de la batería |

Todavía no puedo creer lo bueno que es.

La otra gran mejora del Pixel 9 Pro Fold gracias a Tensor G4 es la duración de la batería, que es absolutamente excelente. Regularmente obtengo entre cuatro y seis horas de tiempo de pantalla de 15 a 18 horas de uso activo, lo cual es bastante bueno para mi uso personal; tenga en cuenta que métricas de tiempo de pantalla como estas pueden variar mucho de persona a persona.

En mis pruebas, la duración de la batería del Pixel 9 Pro Fold es comparable a la del Pixel 9 Pro XL, a pesar de que el teléfono tiene una batería más grande.

Honestamente, no puedo creer que la duración de la batería sea tan buena, especialmente considerando que el tamaño de la batería es en realidad más pequeño que el de la generación anterior.

El problema de la carga

Sin embargo, la buena duración de la batería se ve en parte socavada por la frustrante situación de carga.

Para empezar, la carga por cable es mucho más lenta que la del Pixel 9 Pro XL. Si bien ese dispositivo puede consumir hasta 37 W de velocidad de carga, el Fold está limitado a 21 W en nuestras pruebas con un medidor de voltaje; Google también confirmó que esta es la velocidad máxima. Eso es incluso menos que los 27 W disponibles en el Pixel 9 básico, lo cual es una verdadera lástima para un dispositivo de gama alta como este.

El otro problema es la carga inalámbrica. Está limitado a solo 7,5 W porque el Pixel 9 Pro Fold no funciona en absoluto con el Pixel Stand 2. Esto evita que el plegable obtenga velocidades aumentadas, pero el original tampoco las obtuvo. El problema que descubrí es que el problema no es solo el Pixel Stand. Muchos cargadores inalámbricos de pie apenas funcionan, mientras que incluso los cargadores de plataforma pueden ser un poco inconsistentes. Todo esto se reduce a una ubicación demasiado baja para la bobina de carga Qi. También querrás tener cuidado con las fundas estilo MagSafe para este dispositivo, ya que casi todas las que he visto en el mercado hasta ahora no están alineadas correctamente.

Si está comprando un Pixel 9 Pro Fold y desea un soporte de carga inalámbrico confiable, puedo confirmarlo Soporte de estación base Nomad (tercera generación) Funciona perfectamente.

Cámaras |

Una de las mejores cámaras plegables es también una de las peores en un Pixel

Continuando con el tema de en qué se diferencia el Pixel 9 Pro Fold del Pixel 9 Pro y Pro XL, están las cámaras. El hardware aquí es completamente diferente y se nota.

El sensor principal de 48MP es físicamente más pequeño que el del resto de teléfonos Pro de Google y también captura menos luz. Esto a menudo provoca una pérdida de detalles en condiciones de poca luz y, en general, tomas menos agradables. En el lado positivo, todavía tienes un teleobjetivo de 5x, algo que a menudo falta en los plegables.

Gracias al procesamiento del software de Google, la Pixel 9 Pro Fold sigue siendo una cámara capaz y confiable, pero la brecha en la calidad nunca ha sido más evidente que este año.

En el ámbito de los teléfonos plegables, Google está en el mejor lado de lo que está disponible. Una vez más, el software del Pixel garantiza que las tomas de este dispositivo sean consistentemente sólidas, con apariencias a menudo contrastantes y suficientes detalles, especialmente en buenas condiciones de iluminación, así como capaz Rendimiento con poca luz a través de Night Sight. Este año, también se agregaron Night Sight Video y Video Boost, los cuales hacen que este dispositivo sea mucho más capaz en el departamento de video, siempre y cuando esté dispuesto a esperar a que los clips procesados ​​se entreguen a través de Google Photos.

Muestras a tamaño real en Google Fotos

De ninguna manera la cámara del Pixel 9 Pro Fold Malosimplemente no es tan bueno como el resto de la gama. No obtienes una cámara tan buena como la del Pixel 9 básico, ni una tan buena como la del dúo Pixel 8 del año pasado. La mejor comparación, por descabellada que parezca, es la del Pixel 8a.

Desafortunadamente, esta es sin duda la peor cámara de un Pixel insignia en la actualidad, pero también es una de las mejores cámaras disponibles en un teléfono inteligente plegable.

Curiosidad |

Caso oficial

El estuche oficial Pixel 9 Pro Fold de Google es un maravilloso ejemplo de cómo han mejorado los estuches plegables. Tiene un perfil delgado, se ajusta perfectamente sin necesidad de meterse en el bolsillo como el caso del año pasado y no usa demasiado adhesivo para el panel frontal. Utilicé el estuche «Porcelain» con el Fold negro y queda genial. El estuche blanco también se ha mantenido bien y aún no se ha manchado en las pocas semanas que llevo usándolo.

Aptica

Las vibraciones del Pixel 9 Pro Fold son tan buenas como las de cualquier otro Pixel 9, lo que significa que son bastante buenas. Lamento mucho que Google haya eliminado la pequeña y encantadora vibración que se produce al abrir el dispositivo plegable. Son esos pequeños detalles los que distinguen la experiencia de Google, y simplemente desaparecieron.

Sensor de huellas dactilares y desbloqueo facial

El Pixel 9 Pro Fold utiliza un sensor de huellas dactilares de montaje lateral integrado en el botón de encendido. Es un poco menos consistente (al menos para mí) que el sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla del resto de la serie Pixel 9, pero es la única forma de implementar un sensor de huellas dactilares en este factor de forma sin tener más.

También he usado mucho menos ese sensor este año gracias a la llegada del Desbloqueo facial. Ambas cámaras para selfies funcionan con esta función y es confiable y rápida. Está basado en la cámara, por lo que en teoría no lo es. lo mas La forma más segura de identificación biométrica, pero está bien implementada y ha demostrado ser confiable desde que Google la lanzó por primera vez en la serie Pixel 8 el año pasado.

Pixel 9 Pro Fold Side Profile 4
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 45

¿Es realmente un profesional?

Una de las principales preguntas sobre el Pixel 9 Pro Fold está justo en su nombre: «Pro». ¿Es este realmente un teléfono Pro en la línea de Google?

Tiene peores cámaras, no tiene una pantalla externa «Super Actua», tiene una carga más lenta tanto por cable como inalámbrica y carece de algunas características de los principales teléfonos Pro, como 8K Video Boost, Dual Exposure en la cámara principal, Action Pan. y Desenfoque cinematográfico.

Yo diría que, en general, el título se gana con el resto del paquete. En su mayoría, pierde funciones de la cámara debido a las limitaciones de hardware de un dispositivo plegable, pero aún obtiene la misma utilidad de la cámara y 16 GB de RAM que ayudan a distinguir el 9 Pro del Pixel 9 básico.

Pixel 9 Pro Fold And Pixel 9 Pro Xl V5
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 46

Google nunca ha tenido una Excelente argumento para hacer que sus teléfonos «Pro» sean «pro» además de tener una pantalla de alta resolución y una cámara de teleobjetivo de todos modos, por lo que diría que hay peces más importantes para freír en la línea, como el hecho de que este teléfono debería ser simplemente llamado «Pixel Fold 2» en primer lugar. Pero, comprensiblemente, es un poco frustrante considerar comprar el teléfono más caro de Google, sólo para tener que renunciar a algunas de las cosas que hacen que los otros dos teléfonos Pro sean tan buenos.

Pensamientos finales |

No solo es una mejora asombrosa, quizás sea lo mejor que puedas obtener*

El Pixel 9 Pro Fold es lo que el mercado parecía estar esperando todo el tiempo. Desde que los clientes del Galaxy Fold original de Samsung han estado clamando por un dispositivo tan delgado como un teléfono normal, con la misma pantalla que un teléfono normal y la misma cámara que un teléfono normal. El Pixel 9 Pro Fold es lo más cerca que hemos estado, al menos fuera de China, de ese objetivo.

Aquí es donde cae el asterisco. Pixel 9 Pro Fold es el mejor plegable que mayoría la gente puede conseguirlo, pero no es lo mejor que existe. Como se mencionó, el Honor Magic V3 y muchos otros dispositivos plegables disponibles en China hoy en día hacen que los esfuerzos de Google compitan por su dinero en más de un sentido, pero Google ha tenido una actuación sólida aquí hasta el punto de que creo que este podría ser el mejor dispositivo plegable disponible. hoy. Entre el software, la cámara, el factor de forma y la calidad de construcción, es un paquete realmente difícil de rivalizar.

Pixel 9 Pro Fold Camera Bar 4
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 47

En EE. UU., el Pixel 9 Pro Fold solo tiene dos competidores: el OnePlus Open y el Galaxy Z Fold 6. En comparación con el OnePlus Open, Google tiene un hardware de mejor rendimiento, una cámara más consistente y un software más limpio, mientras que el Open se beneficia de mejor en general, más potencia bruta, carga más rápida y un precio ligeramente más bajo. Pero el mayor competidor es el Galaxy Z Fold 6, que es el nombre establecido en este espacio y el que tiene todo el dinero de marketing detrás. A nivel de hardware no hay competencia. El Pixel 9 Pro Fold es mejor plegable que el Galaxy Z Fold 6, punto. La única ventaja de Samsung es manejar cualquier problema con ese hardware, ya que la compañía ha tenido seis años para desarrollar opciones y sistemas de reparación. Google también tiene una mejor cámara y una mejor duración de la batería, mientras que Samsung tiene una mejor multitarea en el software y la compatibilidad con el lápiz óptico.

Realmente, comparar estos dispositivos se reduce a tus prioridades. Si desea un teléfono con software limpio, una cámara confiable, buena duración de batería y hardware que se sienta «normal», creo que el Pixel 9 Pro Fold es una opción obvia. En mi opinión, la razón principal por la que debería obtener un Galaxy Z Fold 6 en lugar de este se reduce al sistema de reparación de Samsung y los valores de intercambio, donde el principal atractivo del Open es, bueno, difícil de encontrar en comparación directamente con Pixel. .

Pixel 9 Pro Fold And Galaxy Z Fold 6
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 48

El Google Pixel 9 Pro plegable equilibra las necesidades de un teléfono con la utilidad de un dispositivo plegable mejor que la mayoría de los dispositivos, al tiempo que mantiene los puntos fuertes de un Pixel para una experiencia maravillosa, aunque costosa.

¿Es el Pixel 9 Pro Fold un smartphone plegable perfecto?

¡NO!

No creo que realmente exista todavía, y puede que nunca suceda, si somos honestos. Los folletos son cada vez más un producto creado para atender un nicho que nadie sabe realmente cómo definir. Por eso tiene tanto sentido tener diferencias en las distintas opciones del mercado.

El punto fuerte del Pixel 9 Pro Fold es que atrae al mercado en general, no solo a las personas que estaban interesadas en este nicho desde el primer día. Este es el primer teléfono plegable, en la mayoría de los mercados, que simplemente apela a la idea de tener un teléfono normal que se abre para revelar una pantalla enorme en su interior, y sospecho que es algo que mucha gente estaba esperando.

En verdad, el Pixel 9 Pro Fold es el mejor plegable para mayoría gente, al menos a mis ojos.

Pixel 9 Pro Fold Design 10
Revisión de Google Pixel 9 Pro Fold: lo que hemos estado esperando desde siempre 49

Lo único que no satisface es la rebaja del precio, que se mantiene en 1.799 dólares. En comparación con otras opciones, este es un buen valor, como encontrará, pero como todos los demás, espero con ansias el día en que estos dispositivos sean mucho más baratos.

Dónde comprar Pixel 9 Pro Fold

TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.

Scroll al inicio