GameSir continúa trayendo los mejores controladores al mercado. Después del sorprendente GameSir, llega el GameSir X4 Aileron, un mando de dos piezas muy similar al Joy-Con de Nintendo Switch.
Ya hemos preparado GameSir X4 Aileron en nuestra tabla de análisis para mostrar cada uno de sus detalles. De hecho, parece un mando para llevar de viaje y podemos decirte que juegues para dos personas a la vez. ¡Quédate hasta el final y únete a nosotros para descubrirlo!
GameSir X4 Aileron: un controlador Bluetooth de dos piezas repleto de funciones sorprendentes

El GameSir X4 Aileron es un controlador de dos piezas que se conecta a un móvil Android mediante Bluetooth. Tiene muchas tecnologías y funciones avanzadas, pero vayamos paso a paso. Consulte el documento técnico para revisar cada característica.
¿Cómo es el controlador GameSir X4 Aileron?
GameSir X4 Aileron tiene una calidad de construcción de alta gama. Después de todo, es un controlador Xbox con licencia oficial. Está fabricado en plástico negro mate y almohadillas de goma moldeadas en las asas para evitar resbalones.
No es el mando móvil más ergonómico que he visto en mis manos (el GameSir G8 Galileo sigue ostentando el trono), pero es muy cómodo y pude usarlo durante varias horas sin cansarme en las manos. Eso sí, en cuanto a kilometraje me parece una de las mejores opciones disponibles en estos momentos.
Y GameSir Rigid (incluido en la caja) bien protegido. Además, este tipo de diseño de dos partes permite que el controlador se ajuste a cualquier teléfono móvil, independientemente de su longitud.
Siempre que tu teléfono tenga Android 8 o superior, con un ancho entre 68 y 95 mm y un grosor no superior a 12,5 mm, podrás utilizar el controlador GameSir X4 Aileron. Otra ventaja de este diseño es que las dos partes del mando no están conectadas físicamente, dejando libre la parte trasera del móvil, por lo que se puede conectar un cargador inalámbrico (magnético) o un ventilador. ¿Tiene alguna desventaja? Sí, no es tan estable como otros controladores, aunque no experimenté ningún problema ni irritación mientras jugaba.
Otro «defecto» que encontré es que los teléfonos con módulos de cámara como el Nubia Z60 Pro Ultra pueden tener problemas.
Encendido y apagado inteligente
Cada mando a distancia tiene un clip verde que sujeta el móvil firmemente en su sitio. Lo sorprendente de estas pinzas es que cuando se encienden, el control se enciende automáticamente. Y cuando lo descargas, el control se apaga porque sabe que no lo has usado. Es una idea sencilla, pero muy útil para evitar que se encienda el mando a distancia y así ahorrar batería.
¿Es posible encenderlo sin quitar las abrazaderas? Sí, puedes usarlo como un controlador Bluetooth estándar. Para hacer esto, deberá forzar el encendido como se describe en el Manual del usuario de GameSir X4 Aileron.
Puedes personalizar los botones, palancas y cruces a tu gusto.
En cuanto a los botones, utiliza el diseño oficial del controlador Xbox. Es decir, tiene dos palancas asimétricas, botones ABXY, botón de menú, botón de ver, botones de retroceso RB, LB, RT, LT, botón de compartir, botón de Xbox y un pad direccional o joystick.
También tiene dos botones en la parte trasera que te permiten cambiar el efecto y brillo de las luces RGB en el joystick, así como dos botones que te permiten cambiar los modos de disparo y el orden de los botones ABXY.
Cabe destacar que la caja incluye dos pares de palancas adicionales de diferentes tamaños que se pueden instalar fácilmente levantando las varillas instaladas. Hay que tirar un poco hasta que salgan.
Viene con un diseño diferente con un control direccional adicional, por lo que si no te gusta lo que viene, puedes guardarlo. Los botones ABXY también se pueden quitar para ordenar como desee. ¡Puedes ponerle un diseño de Nintendo si quieres!
¿Cómo funciona GameSir X4 Alerón?
Como comentábamos al principio, GameSir X4 Aileron se conecta a tu móvil mediante Bluetooth. Para emparejarlo empareja ambas partes del mando con el móvil y luego mantén pulsado el botón Bluetooth durante 2 segundos. Luego simplemente enciende el Bluetooth de tu teléfono y selecciona el controlador de la lista de dispositivos cercanos. Una vez conectado, puedes empezar a jugar con juegos compatibles o personalizarlo con la aplicación GameSir.
El proceso es impecable. Todos los botones responden rápidamente y no es necesario presionar mucho. Cabe destacar que los ascensores tienen efecto Hall, lo que significa que no tienen problemas de deslizamiento (movimientos irregulares). Además, cuentan con anillos deslizantes anticolisión, que proporcionan un control suave.

Los gatillos son únicos porque ofrecen doble funcionamiento: puedes usarlos en modo analógico (ideal para juegos competitivos donde necesitas distinguir diferentes niveles de velocidad) o en modo «gatillo rápido» (excelente uso en juegos FPS, por ejemplo). , porque reconoce la impresora con un ligero toque sin demora).
Aunque la conexión entre el mando y el teléfono móvil es vía Bluetooth, no notamos ningún retraso mientras jugábamos. Cuando jugamos con servicios de juegos en la nube (Game Pass y GOCF Now), no experimentamos retrasos o retrasos elevados que afecten la experiencia.
Es compatible con juegos móviles que no admiten controladores.
Por cierto, este mando tiene una función llamada «V-Touch» para mapearlo y hacerlo compatible incluso con juegos que no soportan mandos. Esta característica es un poco difícil de usar al principio (el video a continuación explica cómo funciona), pero después de configurarla por primera vez, el resto es pan comido.
Sólo se puede utilizar una parte del controlador.
Otro detalle que me impresionó de este controlador es que puedes usar una sola unidad por separado (la izquierda con el colgador). Cada parte del mando se puede utilizar por separado para que dos personas puedan jugar en el móvil al mismo tiempo. Sí, como el Switch Joy-Con.
Y en cuanto a la autonomía, la batería de litio de 400 mAh en cada parte del mando te durará mucho tiempo. Llevo más de tres días usándolo y aún no he tenido que cargarlo. Por cierto, se carga a través del puerto USB-C.
¿Vale la pena el controlador GameSir X4 Aileron?

El GameSir X4 Aileron es sin duda el controlador móvil más versátil que he tenido la oportunidad de probar. «Joy-Con» se ha convertido en una realidad para los entusiastas de Android.
Durable, con pastillas, pads y teclas intercambiables, su diseño compacto hace que sea fácil viajar con él, responde, tiene un retraso mínimo y se puede tocar individualmente o con las dos unidades separadas para dos personas. ¡Es muy completo! Si hay que criticar, el mapeo es un poco complicado ya que no es compatible con móviles con módulos de cámara grandes.
El precio oficial es 109,99€. ¿Estás interesado? Puedes comprarlo en A. 10% de descuento en AliExpress usando el código GSX4A0807 Y este botón:
Si quieres comprar en la tienda oficial del fabricante, utiliza el cupón. GSX4A10 apagado de 10% de descuento Y este otro botón:
También disponible en Amazon en este otro botón:



