
Antes del Pixel Watch, usaba felizmente una variedad de rastreadores Fitbit que no tenían todas las opciones de Wear OS 2. Ahora que hay un reloj inteligente fabricado por Google, no busco otro dispositivo portátil para emparejarlo con mi teléfono Android. El Fitbit Charge 6 cambió eso y lo considero muy parecido al Pixel Watch Lite.
Diseño
El Charge 6 es una evolución de su predecesor, lanzado en 2021. Es bastante elegante con una carcasa de aluminio con tiras de metal brillante en el lateral para lecturas de ECG.
Una nueva característica es un pequeño resaltado en el borde izquierdo que actúa como botón de inicio/atrás/activación. Este botón háptico en realidad no hace clic, sino que vibra para proporcionar retroalimentación. No soy fanático del enfoque obsesionado con el cuerpo del Sense 2 y Versa 4, así que me alegro de que Fitbit haya seguido este camino. Un botón de estado sólido hace que la impermeabilización sea fácil y que haya algo menos que se pueda romper. Además, en cuanto al Fitbit, el hardware (para mi ojo obsesivo) no tiene tolerancias de construcción perfectas y es propenso a que los botones se tambaleen o estén fuera de lugar.

La pantalla, al igual que los productos Fitbit anteriores, no abarca exactamente toda la pantalla. Los gruesos biseles negros siguen ahí, lo que desearía que fuera una pantalla más grande, especialmente considerando lo que puedes hacer ahora en el Charge 6, pero en última instancia, desafortunadamente, este está destinado a ser un dispositivo asequible.
Sin cambios con respecto a años anteriores, la mayoría de las pantallas siempre encendidas solo muestran la hora y no otras estadísticas, aunque están incluidas en la esfera del reloj. Desearía que los AOD fueran un poco más completos, con fecha y duración de la batería, esta vez.
Cambiar las esferas del reloj requiere la aplicación Fitbit para Android o iOS y sigue siendo un proceso de transferencia lento. Algunas caras, como Quick Lane y Sans, te permiten activar o desactivar las métricas que quieras, un grado de personalización que las caras más antiguas de Fitbit no ofrecen.


En la parte inferior encontrarás una fila de sensores, así como cuatro pines para cargar a través del excelente conector magnético, que es el mismo que antes, pero desafortunadamente es USB-A en lugar de USB-C.
Sistema operativo Fitbit + aplicaciones de Google
Este sistema operativo Fitbit es muy fácil de usar cuando desliza el dedo hacia arriba para acceder a configuraciones rápidas (Google Wallet, No molestar, Modo de suspensión, distribución de frecuencia cardíaca al equipo del gimnasio, Buscar teléfono, Bloqueo de agua, etc.) y te lleva a la Vista Hoy. Además de la frecuencia cardíaca actual y la calidad del sueño, las estadísticas también muestran el nivel de batería y el día/fecha. Al deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha, accederá a diferentes aplicaciones/mosaicos, incluidas notificaciones, música de YouTube y Google Maps.
La experiencia de YouTube Music en Fitbit Charge 6 aparece en el lado izquierdo de la esfera del reloj. Al iniciarlo se observará la canción actual y el artista con la capacidad de reproducir/pausar. Cuando los controles de volumen estén en la página siguiente, deslícese hacia la izquierda para saltar o retroceder. Al bajar la pantalla principal se muestra una biblioteca de recomendaciones recientes relacionadas con el ejercicio, y puede encontrar «Último reproducido» junto con todas las listas de reproducción, canciones y álbumes.

Si no ha usado YTM por un tiempo, al tocar el panel Charge 6 se inicia un proceso de emparejamiento rápido que demora uno o dos segundos para iniciar la aplicación en su teléfono.
Me hubiera gustado simplemente reproducir, pero la posibilidad de navegar, incluido el inicio de una lista de reproducción de mi música favorita, es muy útil. Controlar el audio es algo que hago con frecuencia en el Pixel Watch, y tengo un reloj complicado para música que tiene un indicador en la parte inferior de la esfera del reloj para reanudar la reproducción cuando se apaga. YouTube es mi servicio de transmisión de música preferido, por lo que la transición al Charge 6 fue natural. Es una pena que no pueda controlar el audio desde ninguna aplicación multimedia como mi reproductor de podcasts preferido, pero eso es suficiente para mí.
Lo que sí es apenas suficiente es el tamaño de la pantalla. Una buena experiencia de control multimedia pone reproducción/pausa, siguiente/fin y volumen, todo en una sola pantalla. Eso simplemente no es posible en el Charge 6, y parece que tendrás que adaptarte a la naturaleza de la interfaz de usuario. Si bien es posible (y funciona), es molesto y debe cambiarse en el dispositivo de próxima generación.
También puedes iniciar la navegación de Google Maps y obtener indicaciones paso a paso en tu muñeca, con pausa/reanudación. Primero debe iniciar las instrucciones en su teléfono y luego iniciarlo en el Charge 6. Cuando llegas hay un resumen de la actividad si vas caminando o en bicicleta.
Otras aplicaciones le permiten iniciar rápidamente un entrenamiento, navegar por todos los modos de entrenamiento, configurar alarmas/temporizadores y realizar un escaneo EDA o una lectura de ECG.


Google Pocket es el tercer servicio nuevo disponible en Charge 6 y se puede acceder a él deslizando el dedo hacia abajo desde el reloj o tocando dos veces el botón Inicio. NFC no siempre está activo en segundo plano, por lo que debes iniciar Wallet manualmente. Antes de realizar un pago, debe ingresar un PIN de 4 dígitos, ingresado usando un aburrido marcador de número fijo con un teclado del 0 al 9 (que no cabe en la pantalla que tenemos hoy).
Después de ingresar su PIN, Google Wallet estará abierto durante 24 horas desde su última transacción o hasta que retire el pago. 6. Toque para pagar, se pueden agregar varias tarjetas de crédito/débito. Otra gran cosa: uso más la mía. Pixel Watch y Charge 6 me permiten seguir haciéndolo.
Las únicas aplicaciones de Google que desearía tener eran Calendario (para ver mi agenda diaria) y Clima. Estoy acostumbrado a ver una cuenta regresiva del atardecer en mi Pixel Watch además de la temperatura actual y el pronóstico.


Aparece una notificación a la derecha de la esfera del reloj. En Pay 6, puedes configurar las siguientes categorías de alerta:
Llamadas: responder (en teléfono emparejado) o rechazar (para correo de voz). El nombre de la persona que llama aparecerá si está en su lista de contactos; de lo contrario, solo obtendrá el número. Mensajes de texto: eliges una aplicación predeterminada como Google Messages, WhatsApp o Signal, con la capacidad de enviar una de cinco “respuestas rápidas” predefinidas (sí, no, etc.) o emojis personalizados. . Notificaciones de la aplicación Calendar Events Emails: debes alternar las que deseas habilitar.
Fitness + Salud
Al ejecutar el Charge 6, los resultados están a la par con los del Apple Watch Series 8 en la otra muñeca. Mientras trabaja, puede bajar la pantalla para acceder a los controles de YouTube Music y explorar su biblioteca.
Hay detección automática de ejercicio para caminar, correr y andar en bicicleta (este último debe ser habilitado por el usuario). En general, Pay 6 actualmente admite los siguientes entrenamientos.
Charge 6 adopta el mismo enfoque de IA y ML que Pixel Watch Heartbeat. No ofrece lecturas de pulso por segundo, pero el nuevo enfoque aporta un seguimiento del sueño más preciso y minutos de zona activa (AZM), que es algo a lo que presto más atención dependiendo de cuánto estés trabajando. Recuento de pasos.

Ese algoritmo de aprendizaje automático «avanzado» produce lecturas de frecuencia cardíaca hasta un 60% más precisas (en comparación con los rastreadores Fitbit anteriores) durante HIIT, ciclismo, remo y otras actividades intensas. Hay soporte para notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja.
Mientras tanto, transmitir su frecuencia cardíaca requiere nuevos dispositivos de gimnasio de iFit, NordicTrack, Peloton, Concept2 o Tonal que admitan perfiles de frecuencia cardíaca por Bluetooth.
Como rastreador de actividad física dedicado (en lugar de un reloj inteligente con funciones de salud), Fitbit puede generar métricas deslizando el dedo sobre la esfera del reloj. Es una pequeña diferencia, pero me encanta poder ver instantáneamente los pasos, la distancia, los minutos de la zona activa y otras estadísticas sin sentirme tentado por los mosaicos de Wear OS cargados de datos (como el correo electrónico y el calendario).
Rendimiento + duración de la batería
La interfaz de usuario es muy receptiva y rápida con animaciones que rozan las de un reloj inteligente. Activar la pantalla requiere un doble toque un poco complicado, y ahí es donde entra en juego la tecla lateral. Todas las interacciones (activar la pantalla, regresar a AOD, etc.) son instantáneas en ese método de entrada, una clara mejora con respecto al toque del Charge 5. – Presentación de controles únicamente.
Fitbit le da al Charge 6 siete días de duración de la batería sin que se apague la pantalla siempre encendida. Dado el consumo mínimo de batería que he experimentado al realizar un seguimiento del sueño con la pantalla apagada, esto lo compensa con creces. En el reloj Pixel original, la batería consumía entre un 9 y un 10 % durante la noche (~8 horas) y un 100 % en modo avión y ahorro de batería de forma continua. Con la carga 6, en modo de suspensión (y AOD desactivado) es del 3 al 4%.
Sin embargo, usé el Charge 6 como reloj inteligente hasta esta semana con notificaciones activas de Google Messages y Calendar. Con la pantalla siempre encendida (de 1 a. m. a 6 p. m.) y el Charge 6 en mi muñeca de 12 a 7 p. m. para realizar un seguimiento del sueño, obtuve dos días y noches completos de duración de la batería con un entrenamiento completo. (funcionando con GPS), notificaciones y controles de música de YouTube. Apagué el arranque para poder presionar la pantalla y el botón.
Desearía que AOD se apagara cuando no esté en la muñeca, pero puedes habilitar manualmente el modo de suspensión para ahorrar energía cuando no esté en uso. Eso silenciará las notificaciones y atenuará el brillo. También puedes programar un «Apagado» para mantener oscura la pantalla siempre encendida.
Reloj Pixel Lite
El Fitbit Charge 6 tiene los servicios de Google que más uso en el Pixel Watch. Esto no era lo que se suponía que iba a suceder con la falta de Wear OS 3/4. En cambio, lo veo como un paso de un reloj inteligente completo a solo lo básico.
Lo que más me dolió fue la experiencia de notificación y no poder obtener la experiencia completa de mensajería/notificación debido a la pantalla estrecha. Si bien puedo enviar respuestas básicas a mensajes de texto (y he seleccionado otras aplicaciones de mensajería), no puedo abrir un historial de chat completo, lo que hago frecuentemente con Google Messages y WhatsApp en el Pixel Watch.
Sin embargo, obtuve dos días completos de duración de la batería con flexibilidad, AOD habilitado, control de música, estado físico por GPS y seguimiento del sueño. Tampoco debes descontar cuánto más pequeño es el Charge 6 en comparación con un reloj inteligente. Es significativamente delgado y pesa tan poco que a veces lo sientes en tu muñeca, lo cual es fantástico para realizar un seguimiento del sueño.

No a todos les gustarán estas notificaciones mediocres y la falta de aplicaciones con todas las funciones, pero si estás en el ecosistema de Google, el Charge 6 ofrece suficientes funciones básicas de reloj inteligente por ahora. Si bien muchas personas tienen un mini teléfono inteligente atado a su muñeca, otras no. Es una opción de seguimiento de actividad física sencilla y discreta.
Pero el Fitbit Charge 6 no es sólo un rastreador de actividad física. YouTube Music y Google Wallet para mí, y Google Maps para otros, realmente lo elevan y te brindan una experiencia más cercana que nunca a un reloj inteligente. Nuevamente, la advertencia es que debes ser bastante bueno en los servicios de Google. En general, mi llamado a los rastreadores premium es un comienzo y Fitbit debería continuar reiterando después de construir una base prometedora con el Charge 6.
Dónde comprar Fitbit Charge 6
TecniServiciosPro: utilizamos enlaces automatizados que generan ingresos. Más.