Sabiendo que no hay nada que lance auriculares de una nueva submarca barata, sabemos que estos serán los próximos que tendremos que revisar. Y ninguna es una de las marcas más interesantes del mercado en este momento. El diseño único y original de los productos hace que mucha gente los compre, aunque no todo el mundo puede comprarlos por su precio.
Es por eso que los nuevos CMF Buds Pro, los auriculares que tenemos a la mano, no prometen más que una calidad superior manteniendo un precio asequible. Pero… ¿lo lograste? Pues únete a nosotros en esta reseña donde analizamos en profundidad los primeros auriculares de CMF, una marca sin presupuesto.
CMF Buds Pro: unos auriculares muy ligeros y con buena calidad de sonido, 45 dB de cancelación activa de ruido y 11 horas de autonomía.
La gama CMF Buds Pro de auriculares Bluetooth de gama media es la más barata, si no la más asequible, hasta el momento: Ear (1), Ear (2) y Ear Stick. Y aunque cuestan menos de la mitad del precio, no son la envidia de los auriculares TWS más caros del mercado… ¿Por qué? Pues ofrecen todo lo que esperarías de unos auriculares estilo AirPods: potente cancelación de ruido, mucha autonomía y buena calidad de sonido.
Detalles de los CMF Buds Pro
¿Cómo son los CMF Buds Pro?
Desde el momento en que el empaque de CMF Buds Pro está en tus manos, sabes que estás ante un producto con el sello único que dice NO. Y la caja es muy refinada: se trata de un par de tapas de plástico que se abren como un libro y combinan con el diseño ligero y bajo de los auriculares. Ahora, para ser honesto, esperábamos un poco más del aspecto de estos auriculares.
Tienen forma de disco de hockey y están recubiertos de goma suave que los hace muy cómodos al tacto. Tiene un LED frontal y un atractivo bisel cromado con un puerto de carga USB-C en la parte posterior. En general, es un estuche fácil de llevar a cualquier lugar, aunque algunas personas pueden encontrarlo un poco voluminoso y resistente.
En cuanto a los auriculares, tienen el mismo diseño que los AirPods con un palo largo y un cabezal del tamaño adecuado para la oreja. Esto, unido a su peso ligero (4,8 gramos) y sus puntas de silicona suaves y flexibles, nos permitió usarlos durante mucho tiempo sin molestias.
Ahora bien, aunque la construcción y los materiales parecen ser de muy buena calidad, no podemos evitar sentirnos un poco decepcionados con el aspecto. El diseño es el principal atractivo de los productos Nothing y la marca prometió mantener este enfoque con CMF, lo que no cumplieron esta vez porque el diseño de CMF Buds Pro parece un poco genérico.
Dejando de lado el aspecto de estos auriculares (que puede que te gusten o no), el resto de sus características de diseño están subestimadas por su precio. Nos sorprendió que haya sensores ópticos en cada auricular. Estos se encuentran mayoritariamente en los modelos TWS más caros del mercado (AirPods, Nothing Ear 2, etc.) y son los encargados de detectar el uso activo de los auriculares. Entonces, cuando te los quitas (o te los pones), la música se detiene (o reproduce) automáticamente.
Otra cosa que nos gusta es que los auriculares (pero no el estuche de carga) tienen la certificación IP54 contra agua y polvo. De hecho, los probamos trabajando bajo una lluvia ligera y un poco de sudor y agua no les causó ningún problema… ¿Tienen controles táctiles? Sí, tienen sensores en la parte superior del bastón y gracias a la app puedes programar muchos gestos táctiles, que te contamos más adelante.
¿Cómo es la calidad de sonido, ANC y conectividad de los CMF Buds Pro?
Cada CMF Buds Pro viene con un único controlador dinámico de 10 mm fabricado con polímero de cristal líquido y poliuretano. También utilizan Bluetooth 5.3 para conectarse a teléfonos móviles o dispositivos inteligentes y admiten códecs de audio AAC y SBC… ¿Cómo lo escuchas? Pues vienen con la habitual afinación en «V» por lo que proporcionan unos graves y unos agudos muy potentes, por lo que suenan muy potentes. Desafortunadamente, sacrifican muchos sonidos medios que estropean las voces, algunos instrumentos y los detalles de la canción.
Generalmente tienen un buen sonido que gusta a la mayoría de la gente. Ahora bien, si no escuchas música urbana, pop o electrónica, es posible que te abrumen los potentes graves y los brillantes agudos… ¿Se puede editar este sonido? Sí, gracias a la aplicación Anything X para Android e iOS, aunque no tanto como nos gustaría. Esta es la misma aplicación que usa Ear (2), no más auriculares premium. Gracias a esto, estamos ante uno de los mejores auriculares equipados con software por su precio.
Toque dos o tres veces, toque y mantenga presionado o haga gestos de doble toque en la aplicación. También podrás activar una potente cancelación activa de ruido que bloquea sonidos de hasta 45 dB. Este es sin duda el mejor que hemos probado en su rango de precio, ya que elimina eficientemente el ruido de fondo, especialmente los sonidos muy altos o bajos. También cabe mencionar que la función «Buscar mis auriculares» puede llamar a los auriculares para encontrarlos si se pierden.
Lo que debemos es el equilibrio de aplicaciones. Esto es muy básico y sólo permite configuraciones en tres bandas de frecuencia. Echábamos de menos el ecualizador paramétrico avanzado de Nothing
Finalmente cabe mencionar que trae transparencia y modo de baja latencia que nos decepcionó. Especialmente este último, desde que lo activamos el retardo del audio sigue siendo muy alto, de 200 a 300 ms.
¿Cuánto dura la batería de los auriculares CMF Buds Pro?
No hace falta decir que los CMF Buds Pro vienen con una batería de 55 mAh en cada auricular, que proporciona hasta 11 horas de cancelación de ruido y 6,5 horas con ANC habilitado… ¿En serio? Pues los hemos probado y si nunca activas la cancelación de ruido y la usas con moderación (60%), te proporcionan alrededor de medio día de autonomía.
Si a esto le sumas el estuche de carga de 460 mAh, la autonomía aumenta hasta las 39 horas con ANC desactivado o 22 horas con uso activo de la cancelación de ruido. Por último, cabe mencionar que para recuperar la autonomía sólo tenemos que cargar mediante USB-C, lo cual es sorprendentemente rápido: con una carga de 10 minutos, tenemos 5 horas más de autonomía.
¿Merecen la pena los auriculares CMF Buds Pro?
En resumen, los CMF Buds Pro son lo más parecido a unos auriculares Bluetooth premium por menos de 100 €. Tienen un diseño compacto y de calidad (aunque no surge de la nada) lo que los hace muy cómodos de utilizar. Tienen software de cancelación de ruido de alta gama para la aplicación Nothing X y una cancelación de ruido superior por el precio. Y la batería es lo que más nos gusta, porque pudimos usarlos durante varias horas sin preocuparnos de la carga.
¿Qué es lo que menos nos gusta? Es un hecho que su alta latencia y su ecualización sacrifican los tonos medios, por lo que no los recomendamos para los amantes de los juegos o la música de alta fidelidad. Son perfectas para todo lo demás, te serán de gran utilidad para tu día a día… ¿su precio? Pues ronda los 50 euros en AliExpress, aunque ya puedes conseguirlos. 42euros con el cupon ES06 Gracias a las ofertas del Black Friday (hasta el 29 de noviembre).