Los lectores electrónicos vienen en muchas formas y formas, pero nada tan bueno como el Boox Go 6, que es fácilmente mi nuevo dispositivo de libros electrónicos favorito.
Cosas buenas en paquetes pequeños.
Onyx decidió reducir el tamaño del embalaje de un lector electrónico normal, que se parece más a un bloc de dibujo rápido que a un compañero de lectura estilo libro normal. Me encanta el Go Color 7, que he estado usando hasta hace poco. Este dispositivo más pequeño y más centrado en los libros hizo que fuera mucho más fácil adquirir títulos nuevos y venerados sin pensarlo dos veces.
Con 146 g, no añade nada a tu EDC. Incluso con el estuche oficial pesa menos de 300 g. Viniendo directamente del Go Color 7, el chasis más delgado se notó de inmediato. Sin embargo, es posible que haya apresurado el título en el título de «libro de bolsillo». Claro, técnicamente puede caber en tu bolsillo, pero es mejor en el bolsillo de un bolso pequeño o incluso, en mi caso, en un bolso de hombro. Es casi del tamaño de un pasaporte, lo cual es excelente para la accesibilidad.
Me preocupaba que la pantalla del Boox Go 6 fuera demasiado pequeña, pero es excelente. La pantalla de tinta electrónica Carta 1300 es excelente. Me gustaría que se volviera un poco más brillante, pero esto viene de alguien que es quisquilloso con los teléfonos inteligentes. Honestamente, los niveles de contraste y los negros ricos y profundos hacen que la lectura en prácticamente cualquier condición de iluminación sea muy sencilla.
A 300ppi, la pantalla de 1.448 x 1.072 píxeles maneja libros sin sudar. Las cosas se ven muy bien, aunque con un poco de efecto fantasma cuando te desplazas mucho. Puede ajustarlo con varios modos de actualización, pero no distrae tanto.
Interior ligero
Casi siempre hay un problema constante con los lectores electrónicos: el rendimiento. El mayor problema con los teléfonos Android de bajo consumo se aplica aquí también porque Onyx fabrica lectores electrónicos basados en Android. Como tableta, la Boox Go 6 es bastante triste. Le cuesta hacer las cosas que hacen las tabletas Android modernas. Por muy malo que parezca un lector electrónico, diría que el rendimiento será Bien.
Utiliza Qualcomm Snapdragon 662, un chip de bajo consumo. Descubrí que una vez «calentado», el Go 6 es mucho más suave y ágil. La carga todavía tarda un poco en comparación con un teléfono inteligente moderno, lo cual, aunque es de esperar, es difícil acostumbrarse. Entonces te das cuenta de que no lo estás usando como reemplazo de una tableta o un teléfono, y se siente más en sintonía con otros lectores electrónicos dedicados.
Aunque solo hay 32 GB de almacenamiento integrado, no sentí que esto estuviera inhibido en ningún momento. La mayoría de los libros electrónicos son pequeños, por lo que podrías tener suficiente espacio para miles de textos, libros y documentos y aún tener espacio de sobra. La ranura microSD es solo una ventaja, pero facilita la migración de su biblioteca a Boox Go 6 si tiene una biblioteca grande.
No hay un altavoz incorporado en el Go 6, pero por alguna extraña razón hay un micrófono. Esto significa que, en teoría, podrías realizar una llamada de voz, pero tendrías que usar adaptadores Bluetooth o USB-C para escucharla. Es una elección extraña y tener un altavoz habría tenido más sentido, pero es lo que es.
Una versión anterior pero aceptable de Android
Aunque algunos otros modelos de lectores electrónicos Onyx ya ejecutan Android 12, el Boox Go 6 viene precargado con el prácticamente anticuado Android 11. La ventaja es que esta es la versión más actualizada de Android 11 e incluye la versión de febrero de 2024. seguridad. No se sabe si obtendremos Android 12, pero eso no es gran cosa para un dispositivo de un solo propósito como este, ya que originalmente se comercializó con el último sistema operativo.
Desearía que Onyx hubiera agregado 4 GB de RAM, ya que los 2 GB de RAM integrada perjudican un poco el rendimiento. Como lo he usado exclusivamente como compañero de lectura, es completamente la aplicación Kindle y eso está bien. Está a la par de mi antiguo Kindle Paperwhite. También puedo cambiar entre aplicaciones de lectura, lo que me frustra en el período de la serie Kindle.
Un problema notable en este momento es que la aplicación Kindle puede tardar un poco en responder desde un inicio en frío después de una actualización reciente. La aplicación tardará más de 10 segundos en abrirse y, a veces, verá una ventana emergente que indica que se ha producido un bloqueo. No siempre experimento esto, por lo que es difícil diagnosticarlo con precisión.
Si dejo un libro abierto y vuelvo de dormir, parece funcionar perfectamente. Parece afectar sólo a la aplicación Kindle, mientras que otras aplicaciones de lectura como Google Play Books funcionan como se esperaba. Los tiempos de carga no son exactamente rápidos con las aplicaciones de Play Store, pero el Boox Neo Reader preinstalado no es mucho más rápido.
Muchas aplicaciones funcionarán, pero debido a los componentes internos de bajo consumo, es posible que la experiencia no sea óptima. El tiempo de carga es el aspecto más doloroso, dada la brecha de rendimiento entre el Go 6 y la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. Recomiendo ceñirse al consumo de contenidos básicos; de lo contrario lo pasarás mal.
Una excepción a esta regla es Google Calendar o cualquier otra aplicación de calendario básica. He utilizado Google Calendar aquí sin problemas como herramienta de organización. También es muy útil tenerlo a mano, por lo que lo recomiendo mucho.
Aunque parezca que el rendimiento es terrible, es importante seguir reiterando que no está diseñado para usarse como tableta. El rendimiento esperado similar al de una tableta es un camino hacia la pura decepción.
Brillante duración de la batería
La batería es sólida y cuando está inactiva consume entre un 4% y un 5% cada día si no uso el Boox Go 6. Cuando leo, puede caer entre un 10% y un 15% por día, pero varía según el. brillo de la pantalla y tiempo dedicado a la lectura.
Teniendo en cuenta lo pequeña que es una batería de 1500 mAh según los estándares modernos, el bajo consumo de energía de la pantalla de tinta electrónica realmente ayuda a que todo funcione sin problemas. Para la mayoría de las personas, un cargo por semana es aproximadamente lo que esperaría si leyera una hora al día. Una explosión con un cargador de 18 W tendrá este cargador de lector electrónico en menos de una hora. Considero que cargar de vez en cuando es más conveniente y me mantiene leyendo durante unos días más por carga.
Pensamientos finales
Si bien me encanta todo el paquete, será necesario solucionar algunos pequeños problemas con Boox Go 6 en cualquier seguimiento. Parte de esto se debe a la falta de RAM integrada, pero si está limitado a leer usando la aplicación predeterminada o incluso la aplicación Kindle, es perfecto para guardarlo en una bolsa y leer mientras viaja o como respaldo para su lectura habitual. dispositivo sobre el hogar. Esto es lo que traté como esto.
Probablemente el principal punto de venta sea el tamaño de bolsillo. No he encontrado un lindo compañero de lectura que haya disfrutado más. Es simplemente una pieza de tecnología divertida que, si bien tiene otras características, funciona mejor para lectores en movimiento. Obtiene la flexibilidad y los beneficios de la amplia gama de aplicaciones de Android, pero el hardware de un lector electrónico bueno y sólido.
No es barato: 149 dólares, que es el mayor obstáculo. El Kindle Paperwhite de Amazon cuesta sólo 10 dólares más y tiene algunas mejoras como mayor duración de la batería y resistencia al agua.
Aun así, combinar todos tus servicios de lectura favoritos en un dispositivo más pequeño sin duda resultará atractivo. ¿Existen en general mejores lectores electrónicos? Sí, pero no muchos de este tamaño merecen la pena. Afortunadamente, el Boox Go 6 está disponible si te gusta el tamaño.
TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.