Bezeus, el siempre popular fabricante de accesorios, dispositivos y herramientas, ha renovado sus estaciones de acoplamiento con una nueva serie llamada Spacemate. Y ya hemos analizado en profundidad el Baseus Spacemate 11 en 1 en nuestra revisión. Este nuevo hub está diseñado para quienes desean utilizar su computadora o computadora portátil con múltiples monitores, reuniendo todos los cables en un solo lugar.
Es muy diferente tanto en forma como en propósito de la Baseus Dockstation 12 en 1 y 6 en 1 que hemos probado antes. Entonces, si tiene una estación de acoplamiento de este tipo, es posible que aún le interese. Es el mejor centro para una configuración con más de dos pantallas, aunque tiene algunos inconvenientes que no puedes ignorar. Pero no nos adelantemos y vayamos paso a paso. ¡Empezar!
Baseus Spacemate 11 en 1: una estación de acoplamiento que reúne todos los cables de tu PC multicontrolador.

El Baseus Spacemate 11 en 1 es una estación de acoplamiento o concentrador que se conecta al puerto USB-C de su computadora portátil o de escritorio. Tiene un total de 11 puertos, los más interesantes son tres puertos HDMI que permiten conectarse a cualquier ordenador, ya sea Mac o Windows. Aquí dejamos una ficha técnica con todos los detalles:
El Baseus Spacemate 11 en 1 es una pequeña torre con una altura de 120 cm y un grosor de 65,51 cm. Pesa 485 gramos, lo que la hace más pesada que la estación de acoplamiento promedio que se encuentra en el mercado. Y no es para llevarlo de un lado a otro, sino que está diseñado para colocarlo en una mesa o escritorio al lado de los monitores. Aun así, no hay nada que te impida llevarlo en tu viaje.
Al igual que otros productos Baseus similares, este centro tiene un magnífico acabado metálico y una excelente calidad de construcción. Parece una herramienta cara. En la parte inferior lleva un adhesivo para mantener la base sobre la mesa sin moverse. Esta base se puede separar magnéticamente y unir al resto del cuerpo para cambiar la orientación del centro cuando sea necesario.

El detalle más interesante del diseño del Baseus Spacemate 11 en 1 es la pantalla LED frontal, que muestra información en tiempo real de cada uno de los puertos. Le indica visualmente qué puertos están en uso y cuáles no. Esto me parece muy útil, especialmente cuando hay muchos cables conectados y no recuerdo qué conecté, otras empresas tienen que copiar.
Por cierto, este centro no dispone de suministro eléctrico. Sólo necesitas conectarlo al puerto de tu PC mediante el cable USB-C y luego tomará la energía necesaria para funcionar. Esto le permite organizar mejor los cables en su configuración y evitar meterse con adaptadores o enchufes cuando los mueve.

Otro elemento único de este estuche es el botón de bloqueo ubicado en la parte superior. Cuando lo instalas, bloquea tu computadora para que nadie más pueda acceder a ella. Esta función es compatible tanto con Windows como con Mac (se requiere un toque para bloquear en Windows, pero toque dos veces la tecla en Mac) y es una característica adicional que aprecio en términos de privacidad.
El único problema que puedo decir en términos de diseño es que el cable USB-C no es extraíble. Si se daña por algún motivo, no podrá reemplazarlo fácilmente.
Una gran variedad de puertos, pero… ¿son suficientes?

Como mencionamos anteriormente, esta estación de acoplamiento tiene un total de 11 puertos. Nueve de ellos están en el frente, con USB-C de solo carga, tres HDMI, un conector de 3,5 mm, tres puertos USB-A (dos 2.0 y dos 3.2) y una entrada Ethernet con velocidades gigabit. En el frontal tiene otro puerto USB-A 3.2 y un puerto USB-C de 10 Gbps.
Con estos puertos, tiene todo lo que necesita para conectar sin problemas hasta tres pantallas a su Mac o PC con Windows. Sin embargo, echo de menos algunas entradas que tienen otros hubs, como una ranura para tarjetas SD o una conexión DisplayPort para pantallas modernas.
¿Qué puedes hacer con el Baseus Spacemate 11 en 1?

Aunque ya os hemos hablado de la función principal de este dock en esta review, no estaría de más repasar qué hace cada uno de los puertos.
HDMI: Se utiliza para conectar su computadora portátil a un monitor, proyector o televisor. Admite resolución de hasta 4K y frecuencia de actualización de 60 Hz (incluso cuando se conectan tres pantallas simultáneamente) USB-A: conexión universal para dispositivos USB como teclados, ratones, monitores, micrófonos y más con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps (solo Amarillo 3.2) .Datos USB-C: Utilice este puerto para conectar dispositivos USB-C, beneficiándose de una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. Carga USB-C: le permite cargar su computadora portátil o MacBook con hasta 85 W (con una batería de 100 W). cargador). Puedes cargar la batería de una MacBook Pro al 100% en 2 horas. Tenga en cuenta que este es solo un puerto de entrada de alimentación (cargador de 100 W no incluido). Conecte dispositivos de audio como auriculares o altavoces al conector de 3,5 mm.
Importante: Probamos el concentrador «MAC» de este concentrador, que admite tres pantallas a 4K y 60 Hz tanto en Mac OS como en Windows. Sin embargo, existe una versión «WIN» más económica, pero limitada a una sola pantalla en Mac OS y hasta tres pantallas en Windows a 4K/30 Hz o 1080p/60 Hz.
¿Vale la pena Baseus Spacemate 11 en 1 (MAC) para tu PC?

El Baseus Spacemate 11 en 1 es el centro perfecto para múltiples configuraciones de pantalla. Ofrece tres puertos HDMI que transmiten hasta tres pantallas simultáneamente en 4K a 60Hz. Además, cuenta con un botón de bloqueo para mayor seguridad y una pantalla LED que muestra información actual sobre el estado de los puertos.
La calidad de construcción es impecable y es 100% compatible con Mac OS y Windows. Entonces, si no te importa la falta de una ranura para tarjetas SD y quieres tener una configuración organizada con tres monitores, este es el centro perfecto para ti. Eso sí, recuerda que su precio oficial es de 219,99€. Vale la pena, pero yo esperaría un descuento si fuera tú.



