Mucha gente, incluyéndome a mí, tiene un problema con los auriculares inalámbricos TWS: se caen. Aunque hasta el momento el diseño de auriculares como los AirPods se ha demostrado muy cómodo para cualquier usuario, lo cierto es que no tardan en caerse cuando de repente empiezas a correr o moverte. O al menos eso es lo que me pasó a mí.
Afortunadamente, existe toda una categoría de auriculares que solucionan este problema y se han popularizado en los últimos años. Hablamos de unos auriculares abiertos, un tipo de auriculares que priorizan la comodidad y la estabilidad dejando las copas libres y sujetando bien la parte posterior de la oreja. Los deportistas los utilizan mucho mientras entrenan y son una gran opción si necesitas unos auriculares inalámbricos que no se caigan.
Uno de los auriculares con mejor relación calidad-precio de este subsegmento es el Baseus Eli Sport 1, que ya está listo para su análisis en nuestra mesa de análisis. Llevamos una semana usándolo y aquí tenéis nuestras conclusiones.
Baseus Eli Sport 1: auriculares que no se caen, grandes drivers y buena autonomía

Bezeus no es una marca nueva en el mundo de los auriculares. Ya revisamos su Baseus Bowie MA10, Baseus Encok W11 y Baseus WM01 Plus aquí. Y lo cierto es que la marca no ha dejado de mejorar con el tiempo. Los Bezeus Eli Sport 1 son mis favoritos hasta ahora y te diré por qué enseguida.
Especificaciones de Baseus Eli Sport 1
¿Cómo es el Baseus Eli Sport 1?
Baseus Eli Sport 1 está hecho principalmente de plástico y silicona. Se sienten resistentes y no parecen romperse fácilmente. Tienen protección IPX4, lo que significa que protegen contra las gotas de lluvia, pero no son aptos para nadar o bucear.

Los tengo negros con azul oscuro, pero también los puedes encontrar solo blancos o blancos con verde. El estuche de carga sigue el color de los auriculares y tiene una tapa transparente muy chula. También cuenta con un puerto USB-C para cargar los auriculares e imanes en el interior. Es muy ligero y aunque es un poco más grande que los AirPods, se puede llevar fácilmente en el bolsillo.

Cada auricular pesa 9,9 gramos y tiene una forma intimidantemente voluminosa al principio porque hace que el Baseus Eli Sport 1 parezca más grande que la mayoría de los auriculares TWS, pero una vez que lo instalas, todas las dudas quedan despejadas. Son más cómodos de lo esperado y brindan un buen soporte. Se adhieren a la parte posterior de la oreja y permanecen «en el aire» para enviar el sonido sin tocar el canal auditivo.

Lo que más me gusta de estos auriculares es que no presionan los oídos, lo que me permitió usarlos durante horas seguidas sin ningún problema. Ahora bien, como no entran en los oídos, no pueden ofrecer cancelación de ruido activa o pasiva. Sin embargo, no creo que esto sea necesariamente algo malo, ya que estos auriculares están diseñados para usarse en movimiento y no poder escuchar lo que sucede a su alrededor mientras viaja puede ser peligroso.

¿Suena el Baseus Eli Sport 1 en el exterior? Sí, todos los auriculares abiertos como estos tienen cierto grado de fuga de sonido. Es su naturaleza. Sin embargo, con el Baseus Eli Sport 1 se filtra mucho menos gracias a la tecnología acústica direccional que envía el sonido directamente al oído interno en un ángulo de 20°. Esto significa que nadie puede saber lo que estás escuchando, a menos que estén muy cerca de ti. Tenga en cuenta que este filtro se puede ajustar controlando el volumen de los auriculares.

Además de un estuche y un cable de carga USB-C, estos auriculares también vienen con un cable que se conecta fácilmente a sus bandas de goma negras. De esta forma, si quieres, puedes unir las dos partes del auricular y ponértelo alrededor del cuello para mayor seguridad.
La aplicación móvil Baseus Eli Sport 1 te permite cambiar fácilmente 12 configuraciones, personalizar el control táctil del auricular, verificar el nivel de la batería, actualizar el firmware e incluso encontrarlo si lo pierdes.


¿Cómo es la calidad de sonido del Baseus Eli Sport 1?
No me sorprendió la calidad de sonido del Baseus Eli Sport 1, que proviene del Bowie MA10. Tienen la misma firma sonora con un ajuste de frecuencia en forma de «V», que realza las voces y especialmente los graves. Los graves se sienten potentes y satisfactorios con estos auriculares, especialmente en los géneros de música urbana (rap, trap, reggaeton, etc.).
Todo parece muy claro y definido, sin ninguna distorsión incluso al nivel de volumen más alto. Cabe mencionar que utilizan controladores dinámicos de 16,2 mm y se conectan mediante Bluetooth 5.3 con un retraso casi inexistente de 0,06 segundos. No están al nivel de unos auriculares con altavoz, ya que tienen puntos débiles en la gama media, pero para el 99% de las personas su calidad de sonido será agradable.
Por supuesto, tengo que destacar el amplio escenario sonoro que consigue gracias a su diseño abierto, que permite percibir la distancia entre los diferentes sonidos que componen una canción de una forma más natural.
Como alguien a quien le gusta el audio de alta fidelidad, no uso estos auriculares para sentarme y escuchar música de cerca, pero los prefiero a otros auriculares cuando corro o hago ejercicio. Los IEM de alta fidelidad que tengo no son ni la mitad de cómodos para entrenar que el Baseus Eli Sport 1, ni siquiera instalando adaptadores inalámbricos.

Solo admiten códecs de audio básicos (AAC y SBC) y no códecs avanzados como aptX de Qualcomm o LDAC de Sony. Pero esto no me molesta especialmente porque sólo uso el Bayesian Turtle Sport 1 para escuchar música mientras hago otras actividades. Cuando realmente quiero escuchar una canción que preste atención a cada detalle, siempre uso auriculares con cable que me brindan una mejor calidad de sonido que la transmisión de audio Bluetooth con pérdida.
Por otro lado, destacar que hay dos micrófonos en cada auricular, lo que se puede notar al usarlos en llamadas. Pude hablar a través de ellos sin levantar la voz para que pudieran escucharme al otro lado. Sus micrófonos sirven para cancelar ruidos durante las llamadas gracias a la tecnología ENC que incluyen, aunque no es una cancelación muy potente.
¿Cuánto dura la batería de los auriculares Baseus Eli Sport 1?
Teóricamente, la batería de estos auriculares dura 7,5 horas, y con el estuche de carga (usando el volumen al 50%), alcanzan las 30 horas de autonomía. En la práctica, a volumen, la autonomía se reduce a unas 5 horas, que es lo mínimo que pido para este tipo de auriculares.
Tardan 1 hora en cargarse por completo, pero te dan 2 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga.
Veredicto final: si quieres unos auriculares que no se caigan mientras corres, el Baseus Eli Sport 1 no te decepcionará.

Los auriculares Baseus Eli Sport 1 son una opción ideal para deportistas y quienes buscan comodidad y estabilidad en unos auriculares inalámbricos. Su diseño abierto libera el canal auditivo y se adhieren firmemente a la parte posterior de la oreja, evitando que se caigan fácilmente durante la actividad física.
Están sólidamente construidos y son resistentes al agua IPX4, al sudor y a la lluvia. Aunque no cuentan con cancelación de ruido, su diseño te permite estar consciente de tu entorno, lo cual es importante para la seguridad al correr. También cuentan con tecnología acústica direccional, reduciendo las emisiones sonoras y dirigiéndolas hacia el oído. A pesar de su gran forma, son increíblemente cómodos y brindan un buen soporte.
¡Ah! Y la calidad del sonido es bastante buena por el precio. Cuestan 89,99€, aunque sólo puedes conseguirlos ahora. 79,99€ Con este botón:



