
A fines del año pasado, Google presentó «Chromebook Plus», un nuevo estándar para ayudar a los clientes a obtener mejores Chromebooks. Acer es uno de los primeros en adoptarlo y, después de pasar un tiempo con el Acer Chromebook Plus 515, definitivamente hay algo aquí.
Los Chromebook tenían fama de ser portátiles baratos con funcionalidad limitada. Pero como muchos finalmente están empezando a aprender, hay mucho más que eso. Chromebook Plus es el mayor impulso para demostrar que los Chromebook son más que un navegador que hemos visto en mucho tiempo. Puede leer nuestra cobertura completa para obtener más información, pero el concepto básico del Chromebook Plus es tener una colección de computadoras portátiles con un cierto nivel de potencia, calidad y características.
El Acer Chromebook Plus 515 es el que he tenido la oportunidad de usar durante los últimos meses y creo que encarna este concepto a la perfección.

Esta computadora portátil es una máquina de $400 con una construcción de plástico y una pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p. Lógicamente, ese es el caso de ChromeOS, pero lo notable aquí es cómo se combina todo. La construcción es de plástico, pero no parece barata. La base y la tapa de la computadora portátil son flexibles, pero la bisagra es sólida y todo se siente bien ya sea que la use en un escritorio o en su regazo.
Lo que me llamó la atención en cuanto al hardware fue el teclado, que me pareció realmente bueno teniendo en cuenta el precio de esta máquina. Las teclas son táctiles y la distribución es muy cómoda gracias a su gran tamaño. A ambos lados encontrará parlantes orientados hacia arriba, que, si bien no sorprenden en absoluto, son un gran paso adelante con respecto a los parlantes orientados hacia abajo que normalmente se encuentran en este rango de precios. Mi única queja importante con esta parte de la máquina es el trackpad, que se puede usar en la parte superior y tiene un poco de baches en la parte inferior. Ciertamente hace el trabajo, pero no puedo esperar a que llegue el día en que estos trackpads hápticos en los que HP y otras marcas realmente están incursionando se abran paso en máquinas más baratas.

Tampoco hay luz de fondo en el teclado, lo cual es un poco vergonzoso y algo que esperaría a este precio. Acer dice que esta es una característica «opcional», pero no he encontrado ninguna versión que realmente la ofrezca en los EE. UU. Asimismo, no hay pantalla táctil, nuevamente una «opción» pero que no se ofrece en la versión vendida en los EE. UU.
La pantalla del Chromebook Plus 515 no es nada del otro mundo, pero es buena. Es razonablemente nítido a 1080p e incluso más brillante de lo que esperaba. No iría tan lejos como para usar esto afuera en un día soleado, pero para un ambiente interior la mayoría de las personas que compran una computadora portátil de 15,6 pulgadas quieren usar la máquina, lo cual es más que aceptable. Sin embargo, un gran ajuste que hice fue ajustar la forma. La configuración predeterminada deja partes de la interfaz de usuario demasiado pequeñas para mí, así que la aumenté al 115% del tamaño (1670×939).
En lo que respecta al rendimiento, el Intel Core i3 (12.ª generación) y 8 GB de RAM son más que suficientes para las tareas que le estoy realizando: navegación web general, redacción de artículos en Google Docs o WordPress, videollamadas ocasionales, etc. Con 10 o más pestañas abiertas, no se siente abarrotado, lo cual es una gran ventaja en mi opinión. E incluso si no usas esa potencia adicional para tareas normales de navegación, vale la pena tenerla a mano a medida que ChromeOS continúa desarrollando más funciones. Si necesita aplicaciones más sólidas, es fácil pasar a Linux, y si posee un teléfono Android, las funciones multidispositivo son cada vez más potentes y mejores.

La duración de la batería es igualmente excelente, como era de esperar. Pude realizar aproximadamente 8 horas de uso activo, pero en los dos meses que la tuve la mantuve como máquina de reserva. Mantiene bien la batería con el tiempo y no tengo que pensar en cargarla con demasiada frecuencia. También se carga mediante USB-C, lo que significa que cualquier cargador puede cargarlo (pero el incluido será el más rápido). Tener puertos USB-C en ambos lados es muy de agradecer.
La situación de los puertos es buena, con esos dos puertos USB-C, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB-A y también un conector para auriculares. Es un paquete estándar para una Chromebook y creo que es un buen diseño para una máquina tan grande para usar en casa. Ese puerto HDMI era realmente útil para conectarlo a un televisor, algo que muchas otras computadoras portátiles olvidaron por completo.


El Chromebook Plus como estándar es un gran impulso por parte de Google, pero siempre ha dependido del hardware que lanzan sus socios. Acer Chromebook Plus 515 Para mí, parece una gran interpretación de la visión de Google. Es una computadora portátil sólida en general que hace concesiones solo en áreas que no sientes. El rendimiento, la pantalla y el teclado son excelentes, y eso es todo lo que importa. Normalmente, por $ 399, el Acer Chromebook Plus 515 es una opción sólida, pero nunca pagará este precio completo. En este momento, la máquina está a la venta en Best Buy por $299, lo cual es una gran oferta para una computadora portátil realmente buena.

Más sobre Chromebooks:
Siga a Ben: Twitter/X, Threads e Instagram.