OnePlus Open fue sin duda el mejor plegable lanzado en 2023, superando un listón relativamente bajo dejado por la competencia. ¿Cómo se mantiene un año después? Últimamente he pasado algún tiempo con OnePlus Open Apex Edition para descubrirlo, y esta vez es más bien una mezcla.
Mirando primero desde una perspectiva de hardware, el ajuste y el acabado del OnePlus Open se encuentran fácilmente entre los mejores, si no el mejor. EL mejor en el espacio plegable. Esto se debe en gran parte a la excelente cremallera. El pliegue apenas se ve en la pantalla y la bisagra produce una agradable sensación de «clic» tanto al abrir como al cerrar. También es un movimiento muy suave, aunque esta bisagra aún no está tan lista para «pegarse» en varias posiciones en comparación con los plegables de Samsung y Google. Esta nueva unidad que estoy usando obviamente tiene una nueva pantalla, pero seguí usando mi unidad Open original durante parte de 2024 y el pliegue nunca empeoró en ese tiempo, ni tampoco la bisagra.
Al utilizar esta nueva “Edición Apex”, también tuve el placer de probar el acabado de cuero (imitación) que tiene mucho más agarre que la variante con respaldo de vidrio verde que estaba usando anteriormente. De hecho, llegué incluso a no usar un estuche, donde sentí que necesitaba ese agarre extra la última vez. Esto me lleva a una de las partes del OnePlus Open que ha mejorado significativamente desde el lanzamiento inicial: los accesorios.
Cuando usé Open por primera vez, encontrar una funda o un protector de pantalla era casi imposible. Esto ha cambiado drásticamente, con varias opciones de protección de pantalla asequibles y fácilmente disponibles. emergente en Amazony estuches fácilmente disponibles incluso de marcas reconocidas como Spigen. Es genial verlo y espero que OnePlus pueda mantener a estos socios a bordo para la próxima versión de este plegable.
También me inclinaba por no usar un estuche solo para mostrar el Hermoso Acabado rojo de la “Apex Edition”. Esta es la única diferencia visible en esta versión limitada (que ya está agotada). Los únicos otros cambios son aumentar el almacenamiento a 1 TB y agregar un «modo VIP» al control deslizante de alerta que realiza algunos cambios de privacidad, como desactivar la cámara y los micrófonos.
Las pantallas del Open también han envejecido bien, y las dos pantallas OLED aún rivalizan con la última lanzada en términos de brillo con 2.800 nits. No encontré ningún compromiso en las pantallas mientras usaba Open, incluso más de un año después de su lanzamiento, en comparación con el Galaxy Z Fold 6 y el Pixel 9 Pro Fold que he estado usando durante los últimos meses. En todo caso, el pliegue mínimo del Open y, lo que es más importante, su capa antirreflectante realmente dejaron este recordatorio de lo avanzado que estaba OnePlus. Todavía deseo que todos los plegables tengan este acabado antirreflejo porque realmente ofrece una mejor experiencia.
Si hay un inconveniente que encontré con la pantalla, en realidad está relacionado con el software. De forma predeterminada, la escala del OnePlus Open es bastante terrible, especialmente en la pantalla externa. Los elementos de la interfaz de usuario son demasiado grandes, lo que hace que las aplicaciones e incluso el teclado se sientan demasiado apretados sin ningún motivo. Cambiar a «Pequeño» en la configuración de «Tamaño de pantalla» hace una gran diferencia en este sentido, pero OnePlus definitivamente necesita reconsiderar el comportamiento predeterminado.
Y ya que hablamos de software, volvamos a OxygenOS, donde no ha cambiado mucho en el último año.
En noviembre de 2024, OnePlus Open todavía ejecuta Android 14, con una actualización a Android 15 en proceso y será lanzado “pronto”. Me decepcionó mucho ver que muchos de los problemas que encontré la primera vez no se resolvieron. Algunas aplicaciones aún obligan al dispositivo a entrar en modo horizontal en la pantalla interna (y luego permanecen en ese estado si cierra el dispositivo), y la barra de tareas está repleta de muchas aplicaciones. Uno de los ejemplos con los que me encontré con más frecuencia fue con Telegram, donde la barra de tareas cubre parte del campo de entrada de texto. La barra de tareas también se ha vuelto un poco más inconsistente para mí, ya que no siempre se pueden presionar prolongadamente las aplicaciones para arrastrarlas y soltarlas para realizar múltiples tareas en pantalla dividida. Esto parece un error introducido en las actualizaciones y algo que espero que se solucione en parches posteriores.
Open Canvas, la versión de OnePlus de la multitarea en pantalla dividida, sigue siendo una característica destacada de este dispositivo. Ya sea que esté usando dos o tres aplicaciones, la naturaleza «más grande de lo que realmente es la pantalla» de Open Canvas lo convierte en una forma muy sencilla y útil de realizar múltiples tareas. En resumen, la forma en que funciona es dejar que la aplicación se ejecute justo «fuera» del área de visualización, con un toque o un deslizamiento para volver a enfocarla. En realidad, nunca «abandonas» una aplicación, sino que simplemente la dejas a un lado, del mismo modo que podrías alternar entre documentos físicos en un escritorio. Open Canvas es absolutamente brillante y una parte verdaderamente convincente de la experiencia OnePlus Open.
Simplemente odio estar rodeado de rarezas aleatorias y malas decisiones.
Una de esas malas decisiones que todavía me molesta es que la pantalla de inicio te bloquea en un diseño de 4×6, lo que deja las aplicaciones no tan densas como podrían ser. todo esta bien otro teléfono Android. Este es el tipo de cosas que esperaba que se resolvieran el año pasado, pero no fue así.
La experiencia del software en Open no es en absoluto Malosimplemente no es tan bueno como debería ser. OxygenOS todavía está encontrando su lugar después de fusionarse con ColorOS de Oppo, y la próxima actualización de Android 15 se ve bien, pero creo que OnePlus necesita dedicar más tiempo a optimizar todo, especialmente su sistema plegable. Esto es especialmente cierto a medida que aumenta la competencia de OnePlus. Estaba dispuesto a soportar muchas deficiencias de OxygenOS en 2023 porque en ese momento no había nada mejor en los EE. UU. (y en muchos otros mercados donde se vende este teléfono). Pero en 2024, OnePlus tendrá que competir con hardware mejorado en el Galaxy Z Fold 6, donde One UI es un poco más refinada, además de competir con el Pixel 9 Pro Fold, que rivaliza con OnePlus en hardware y probablemente lo supere en El lado del software de las cosas.
Algo que no necesita arreglo es la cámara, que sigue siendo genial.
La OnePlus Open se convirtió instantáneamente en mi cámara OnePlus favorita de todos los tiempos y todavía toma excelentes fotografías. Todo es nítido, bastante fiel a la vida real y la flexibilidad del hardware de la cámara brinda una experiencia excelente en todos los ámbitos. La priorización del Pixel 9 Pro Fold de un diseño delgado ha dejado al dispositivo con un hardware de cámara que no puede compararse con el Open, y el software generalmente excelente de Google no marca la diferencia. Yo diría que la Pixel es probablemente una cámara de apuntar y disparar más confiable en la mayoría de los escenarios, pero la Open no se queda atrás y, en mi opinión, estas son, al menos, cámaras igualmente buenas.
Continuando con la comparación con el Pixel 9 Pro Fold, que creo que es el principal competidor para comparar con el Open, el hardware es un campo de batalla para estos dos. El Pixel es más delgado, tiene una pantalla más grande y admite funciones de las que OnePlus carece, como la carga inalámbrica. El Open es en gran medida un gusto adquirido después de usar el Pixel, ya que el módulo de cámara gigante en la parte posterior suele ser un poco molesto, y la ubicación superior del botón de encendido y el control de volumen puede ser un poco engorroso a veces. Sin embargo, la bisagra más suave, la pantalla antirreflejos y las mejores cámaras del Open realmente ganan muchos puntos en mi opinión. El Pixel seguirá siendo mi controlador diario principalmente debido a su software, pero elegir entre estos dos es realmente una obviedad.
La única otra comparación que puedo hacer en los EE. UU. es con el Galaxy Z Fold 6. La última versión de Samsung tiene un hardware mucho mejor y realmente me gusta, pero cuando sopesas los pros y los contras, el Open obtiene una victoria decisiva. El Fold 6 es el resultado de que Samsung se sienta demasiado cómodo con su liderazgo en el espacio de plegado, y la versión 2024 no supera al OnePlus Open lanzado el año anterior en ninguna capacidad significativa fuera de sus calificaciones de rendimiento.
La duración de la batería es definitivamente otro punto a favor del Open en comparación con las versiones de Google y Samsung. La batería ligeramente más grande de 4.805 mAh del Open combinada con el chip Snapdragon 8 Gen 2 da como resultado una duración de batería más larga que la del Pixel. Mientras que el Pixel a menudo necesita una recarga al final del día, el Open generalmente es capaz de cargar combustible para un día entero con al menos un 30% restante en el tanque al final del día. Cuando llega el momento de cargar, la carga increíblemente rápida de 67 W significa que generalmente no cargo el dispositivo durante la noche y en su lugar lo conecto mientras me ducho y me preparo para el día por la mañana. Eso sobre todo compensa la falta de carga inalámbrica.
El OnePlus Open, por dentro muchos De todas maneras, se enfrentará a la competencia en 2024. El único competidor notable, al menos en los EE. UU., es el Pixel 9 Pro Fold de Google, y es una carrera muy reñida que solo habla de lo bueno que era el Open cuando se lanzó.
No hace falta decir que el Open seguramente se mantendrá firme en 2024, especialmente si se tiene en cuenta que los descuentos no son difíciles de encontrar. Para el Black Friday, el Open se ha reducido a sólo $1,199lo que lo convierte fácilmente en la mejor oferta en el espacio de plegado estilo libro en los Estados Unidos. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con la política de actualizaciones, ya que OnePlus sólo se ha comprometido a cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Ya ha pasado un año así. Por el precio correcto, como las rebajas del Black Friday, es absolutamente aceptable. También vale la pena señalar que se espera una secuela en la primera mitad de 2025, y se perfila como algo especial.
¿Qué opinas del OnePlus Open? ¿Compraste uno? ¡Discutámoslo en los comentarios!
Sigue a Ben: Gorjeo/X, DiscusionesY Instagram
TecniServiciosPro: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Además.