Beelink Eqr6 Tapa Superior

Review del Mini PC Beelink EQR6 (AMD Ryzen 9 6900HX) en español


Beelink, uno de los fabricantes de ordenadores compactos con mejor reputación del mercado, nos presenta un nuevo mini PC que se presenta como una solución compacta y potente para quienes buscan un PC de sobremesa silencioso que no ocupa mucho espacio, pero sin sacrificar el rendimiento. Se llama Beelink EQR6 y cuenta con un AMD Ryzen 9 6900HX capaz de ejecutar sin problemas aplicaciones de diseño/edición y juegos gráficamente exigentes.

Y mucho más poderoso respecto al último que analizamos de esta marca (el Beelink EQ13), así que si ese mini PC te gustó, pero te faltó un poco más de potencia, entonces el Beelink EQR6 te interesará. Lo analizamos en profundidad a continuación.

Beelink EQR6: un mini PC apto para juegos y tareas exigentes

Tapa Superior Beelink Eqr6
Diseño minimalista y compacto del Beelink EQR6

El Beelink EQR6 está disponible en tres versiones con diferentes procesadores: AMD 6600H, 7735HS y 6900HX. Tenemos el modelo con AMD Ryzen 9 6900HX, 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamientoque es el más poderoso de todos. Te dejamos su ficha técnica por si quieres conocer sus especificaciones en detalle:

Características

Bicicleta eléctrica Beelink EQR6

Tamaño y peso 126 x 126 x 44,2 mm. 505 gramos.
Procesador Procesador AMD Ryzen 9 6900HX 8 núcleos y 16 subprocesos con una velocidad de reloj máxima de 4,9 GHz y 16 MB de caché. Fabricado mediante el proceso de 6 nm de TSMC.
Gráficos Procesador AMD Ryzen 680M 12 núcleos y frecuencia dinámica de 2200 MHz.
memoria RAM 24 DDR5 a 4800MHz en dos canales, ampliable hasta 64 GB.
almacenamiento 1TB Unidad de estado sólido M.2 2280 (SSD PCIe 4.0). Tiene dos ranuras SSD y admite expansión hasta 4TB.
Conectividad inalámbrica Wifi 6 (Intel AX200) y Bluetooth 5.2.
Puertos 1 conector para auriculares/micrófono de 3,5 mm.
1 entrada de alimentación.
2 puertos HDMI 2.0 (4K/60Hz).
2 LAN Gigabit (1000 Mbps).
1 USB 2.0 tipo A (480 Mbps).
1 USB tipo C (10 Gbps).
3 x USB 3.0 Gen 2 Tipo A (10 Gbps).
Sistema operativo Windows 11 Pro.
Adaptador 120-240V; 50/60 Hz; 1.9A. TDP de 45W.
Contenido del paquete 1 miniordenador.
1 cable de CA de 150 cm.
1 manual de usuario.
1 cable HDMI de 100 cm.

Discreto, compacto, silencioso y versátil

El Beelink EQR6 tiene un Diseño centrado en la eficiencia y la productividad.. Es íntegramente gris y tiene únicamente un estampado con el logo de la marca grabado en la parte superior. Podríamos decir que es aburrido en este sentido, pero es un mini PC cuyo objetivo no es llamar la atención, sino pasar desapercibido en tu setup.

Casi no ocupa espacio porque mide 12,6 cm de largo y ancho con un grosor de sólo 4,4 cm. Además, pesa alrededor de 500 gramos, por lo que podrás llevarlo de un lugar a otro sin muchos problemas. Cabe señalar que No tiene fuente de alimentación visible, ya que está integrada. con el resto de componentes. Sólo necesitas conectar un simple cable de alimentación para que funcione.

Todo el chasis está fabricado en plástico, pero parece bastante resistente a los impactos. Hay pies en la cubierta inferior para mantenerla elevada y permitir la circulación del aire al colocarla sobre una mesa. Esa cobertura, sin embargo, Dispone de perforaciones que permiten que el ventilador aspire aire y lo expulse por las rejillas de ventilación. ubicado cerca de las puertas traseras. Por cierto, tiene un filtro en la parte inferior para evitar que entre polvo.

En nuestras pruebas, la temperatura en funcionamiento normal (no muy exigente) del Beelink EQR6 fue de 48,5 °C en el punto más alto. El procesador normalmente se mantiene a una temperatura óptima de 35°C.. ¡Ah! Y el nivel de ruido del ventilador suele rondar los 32 dB, lo que equivale a un susurro. ¡Es extremadamente silencioso!

En cuanto a conectividad, este mini PC está equipado con un adaptador Intel AX200 con WiFi 6 y Bluetooth 5.2 hasta 1200 Mbps. En cuanto a los puertos, encontramos un jack de audio de 3,5 mm, tres USB-A 3.2, un USB-A 2.0. un USB de 10 Gbps. -C (solo datos), dos puertos Gigabit Ethernet y dos salidas de vídeo HDMI 2.0 que permiten resoluciones de hasta 4K@60fps.

Incluye de serie Windows 11 Pro y es 100% compatible con Microsoft AI, Copilot. También puedes instalar Linux y prácticamente cualquier otro sistema operativo de tu elección.

Un mini PC de alto rendimiento, apto para gaming

El Beelink EQR6 en su versión más potente cuenta con el procesador AMD Ryzen 9 6900HX el cual cuenta con 8 núcleos Zen3 y soporta 16 hilos. Puede alcanzar los 4,9 GHz en modo turbo y tiene una frecuencia base de 3,3 GHz. La GPU integrada es una AMD Radeon 680M con 12 núcleos y una velocidad máxima de 2,4 GHz.

También tiene mucha memoria, ya que tiene instaladas dos tarjetas RAM de 12 GB cada una. Ambos están en formato DDR5 y funcionan en paralelo a una velocidad de 4800 MHz. Y el almacenamiento es un SSD M.2 PCIE 4.0 de 1TB (puedes cambiarlo y poner uno de 4TB).

Su rendimiento es excepcional para Tareas exigentes como edición de vídeo, diseño gráfico y multitarea.. Tener 24 GB de RAM te brinda mucho espacio para hacer varias cosas a la vez sin cerrar los procesos en segundo plano. En particular suelo trabajar con múltiples programas ofimáticos abiertos al mismo tiempo y con este mini PC pude hacerlo sin problemas.

Los tiempos de carga son muy rápidos. No tarda en encenderse y es súper rápido al mover archivos. En cuanto a gaming, puede manejar sin problemas la gran mayoría de juegos del mercado a una tasa de FPS más que aceptable.

Por ejemplo, Fortnite con gráficos de alta calidad y resolución 1080p se mueve a unos 50 FPSpero puedes llegar a los deseados 60 FPS si sacrificas el apartado gráfico. Incluso puede manejar juegos como Resident Evil 4 Remake a 50 FPS sin muchas caídas y con gráficos promedio.

¿Vale la pena la mini PC Beelink EQR6?

El Beelink EQR6 es un mini PC de calidad para profesionales y usuarios exigentes que buscan un ordenador de sobremesa potente, silencioso y compacto. Su combinación de hardware de alto rendimiento, diseño minimalista y múltiples puertos lo convierten en una opción sólida para cualquier entorno de trabajo.

A diferencia de la mayoría de las mini PC del mercado, Beelink EQR6 va más allá de las tareas de oficina y pone un Hardware capaz de permitir el uso de programas de edición multimedia y la ejecución de juegos exigentes. fluidamente.

si estas buscando una mini PC que puede hacer de todoDefinitivamente te gustará el Beelink EQR6. Su precio es 539€aunque en las ofertas se pueden encontrar por menos de 500€, lo que me parece un precio brutal para un PC compacto y potente como este.

EL MEJOR

PEOR

  • Excelente rendimiento en tareas básicas, aplicaciones de diseño y juegos.
  • Tamaño compacto
  • Fuente de alimentación integrada
  • Silencioso (32 dB)
  • No apto para jugar juegos AAA con gráficos al máximo.



Scroll al inicio