Xiaomi en 2010 2024 comenzó trayendo a Europa los increíbles POCO M6 Pro, POCO X6 y X6 Pro. Al mismo tiempo, el Redmi Note 13 aterrizó en nuestro mercado tanto en versión 5G como 4G. La región media está completamente bombardeada y quiere controlarlo todo. ¿Lo lograrán? Probablemente si.
Sin embargo, también es cierto que muchas herramientas dirigidas a las mismas áreas pueden resultar confusas. Por ejemplo, muchos usuarios preguntan si realmente merece la pena Paga más por las versiones Redmi Note 5G o 4G si eres lo suficientemente bueno.. Compararemos el Redmi Note 13 Pro 4G, hoy hablaremos de este asunto en detalle. Redmi Note 13 Pro 5G para resaltar su singularidad. Por cierto, tenemos otra comparativa de las versiones estándar 4G y 5G para que puedas comprobarla también.
Cuadro comparativo de especificaciones: Redmi Note 13 Pro 4G vs. Redmi Nota 13 Pro 5G
Cuidados diseños y sorprendentes, el Redmi Note 13 Pro 5G gana sólo por su sonido.
Si hay algo que admirar de Xiaomi esta generación, es la belleza del Redmi Note 13. Además, todas las versiones con protección IP53 Ahora tienen IP54. Y, en nuestros rivales, los lectores de huellas han dejado los laterales para pasar debajo de las pantallas.
El Redmi Note 13 Pro 4G no depende de una isla apilada, donde las cámaras están integradas en la parte posterior. Esto es lo que puso de moda a Samsung, pero Xiaomi está rodeada de grandes cristales y lucen geniales. Además, yoLa belleza de tres colores se ve genial.Aunque no existe en la versión negra, puede parecer pequeño.
Por otro lado, Redmi Note 13 Pro 5G Se pasa a la propuesta tradicional. El módulo de la cámara está apilado en la parte trasera en este caso y el diseño es mixto: cuadrado como el Xiaomi 14, pero como el Redmi Note 12 con cristales de tamaño desigual, en este caso las traseras tienen un color uniforme.
Ambas paletas de colores juegan con los tonos pastel. Y son muy similares, aunque el modelo 4G prefiere colores más oscuros. Sus diseños son tan versátiles que encajan a la perfección en entornos empresariales, juveniles y casuales.
Los marcos en ambos casos son rectos y fabricados en plástico, además cuentan con altavoces estéreo y conector para auriculares. Sin embargo, hay una cosa en la que el modelo 5G es mejor que el 4G: tiene un sonido de alta calidad incluso si la conexión es inalámbrica.
La pantalla 5G del Redmi Note 13 Pro es superior, pero el modelo 4G le sigue de cerca.
Xiaomi no ha introducido demasiadas mejoras en las pantallas de esta generación, centrándose más en aumentar el brillo que cualquier otra cosa. Sin embargo, los paneles utilizados en el Redmi Note 13 Pro 4G y 5G no son los mismos, siendo este último superior (como era de esperar).
En la versión 5G hablamos de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, una resolución de 2712 x 1220 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. De esto lo único que cambia en el modelo 4G es la resolución, que es de 2400 x 1080. Píxeles (ligeramente más bajos). Sin embargo, el resto de características cambiarán, aunque el Redmi Note 13 Pro 4G no se queda tan atrás.
El modelo 5G es capaz de reproducir 68 mil millones de colores, un brillo máximo de 1800 nits y protección Gorilla Glass Victos. Por otro lado, la versión 4G tiene un brillo máximo de 1300 nits y Gorilla Glass Victus, capaz de reproducir sólo mil millones de colores. El Redmi Note 13 Pro 4G está un paso atrás. A pesar de todo esto, sigue teniendo una muy buena pantalla por el precio.
Aunque es más bajo, el Helio G99 Ultra se destaca frente al Snapdragon 7s Gen 2.
Al ser el móvil más caro, se espera que el Redmi Note 13 Pro 5G supere al modelo 4G en todas las funciones. Esto es algo que se aplica en el departamento de rendimiento, pero tenemos que decir que el Redmi Note 13 Pro 4G tiene una potencia muy respetable.
El Helio G99 Ultra es un chip diseñado por MediaTek específicamente para Xiaomi. El rendimiento es técnicamente el mismo que el G99 estándar, pero el consumo es menor y está optimizado para el Redmi Note 13 Pro 4G. Esto le permitirá llegar 410.533 puntos en AnTuTu 10Un récord excelente para un chip muy modesto con conectividad 4G.
Sí, el Redmi Note 13 Pro 5G Snapdragon 7s Gen 2 tiene una ventaja promedio del 40% en los puntos de referencia. Sin embargo, se deben tener en cuenta varias cosas: Es un SoC muy caro con la tecnología actual. Y el segundo mejor de Qualcomm es la serie Snapdragon 7. Es una pena que el Helio esté tan lejos del Snapdragon 7.
Además, ambos teléfonos se venden con las mismas configuraciones de RAM, almacenamiento y software de 8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB. Todo con Android 13 y MIUI 14. Sí, el modelo 5G usa RAM LPDDR5 y el otro LPDDR4X, pero no es una gran diferencia.
Las cámaras son las mismas y esto pone a ambos Redmi Note 13 Pro en una posición peligrosa.
En este punto, si no estaba convencido de que el Redmi Note 13 Pro 5G es claramente una mejor compra que el modelo 4G, no lo piense ahora.
Xiaomi decidió equipar estos dos teléfonos Cámaras que pueden estar entre las mejores de la gama media. Esto es algo positivo, pero hay un pequeño problema: son exactamente los mismos sensores y configuraciones, pero el Redmi Note 13 Pro 4G se beneficia de su actual rival. Sencillamente no hay diferencias y esto es lo que encontrarás en ambos terminales:
Cámara principal de 200 MP (Samsung HP3) con f/1.7, PDF multidireccional y OIS. Ultra Gran Angular de 8MP (Sony IMX355) con f/2.2 y campo de visión de 118º. Macro de 2 MP (Omnivision OV02B10) con f/2.4. Cámara frontal de 16 MP (Omnivision OV16AQ1) con f/2.4.
Las fotos y vídeos que captures en ambos teléfonos serán muy similares entre sí, pero el Redmi Note 13 Pro 4G se beneficiará más. ¿la razón? Cuesta menos, da un gran salto con respecto a la generación anterior e incluso obtiene OIS. Ojo, lo que el terminal 4G no hace y el otro sí: reproducir vídeos en 4K.
La ligera diferencia en la batería no es suficiente para coronar al Redmi Note 13 Pro 5G.
El Redmi Note 13 Pro 5G cuenta en su interior con una batería de 5100 mAh y es compatible con carga rápida de 67W. Por otro lado, el Redmi Note 13 Pro 4G tiene una batería de 5000 mAh y la misma potencia de carga.
Teniendo en cuenta que solo hay una diferencia de 100 mAh entre ellos y que la pantalla del terminal 5G es más brillante, la diferencia en autonomía debería ser prácticamente nula. Por tanto, solo queda dar una conexión técnica entre este par (por esta parte).
Conclusión: El precio del modelo 4G es lo que salva al Redmi Note 13 Pro 5G de quedarse estancado.
En esta comparativa quedó claro lo que todos esperábamos: en general, el modelo 5G es más completo que el 4G, pero ¿la diferencia es suficiente para eliminar este último de inmediato?
Curiosamente, el Redmi Note 13 Pro 4G es el smartphone más completo y quizás el más actualizado de esta generación. Esto es algo que te ayudará mucho como opción de compra, mucho.Son los precios los que determinan el resultado final.
En España, el Redmi Note 13 Pro 4G en la versión de 8GB + 256GB tiene un precio de 349,99€. Mientras tanto, el Redmi Note 13 Pro 5G parte de los 399,99 euros para la misma configuración. Esto es para decir, La diferencia es de sólo 50 euros..
¿Cuál es entonces nuestro veredicto? Desgraciadamente, para el modelo 4G nos parece que merece la pena pasarse al Redmi Note 13 Pro 5G por una diferencia de 50 euros. Obtienes un 40% más de potencia y una mejor pantalla, además de grabación 4K.
Sin embargo, el Redmi Note 13 Pro 4G sigue siendo una imitación y creemos que será una gran compra si opta por él. Tuvimos que incluir los precios en la ecuación para que nuestro juicio cambiara, y eso es mucho decir. En realidad, Si lo tuyo es ahorrar lo máximo posible Y la potencia no te atrae mucho, entonces deberías optar por 4G.