“Despacio, pero seguro” es un dicho que se puede aplicar perfectamente a Google Maps. La gran aplicación G Maps no siempre es la primera en innovar y, francamente, todavía le queda un largo camino por recorrer para encontrar funciones que otras aplicaciones similares han incluido durante mucho tiempo. Por ejemplo, la función de edificios en 3D en carreteras se lanzó hace unos meses. Y ahora, entre las novedades, se han añadido a los mapas unos curiosos círculos verdes.
¿Sabes que lo son? Pues nada más y nada menos que una señal para saber dónde está la entrada al edificio. Es probable que Google Maps implemente este cambio en la última actualización. Mientras tanto, esta noticia sólo se conoce a través de información reciente.
¿Qué son los círculos verdes en Google Maps?
Gracias a un informe de Android Police, la versión 11.17.0101 se está implementando en algunos dispositivos con un pequeño pero importante cambio en Nueva York, Berlín y Las Vegas. Los mapas ahora muestran círculos verdes con una pequeña imagen de la puerta de entrada para indicar dónde se encuentra un edificio en particular. Esto parece aplicarse a tiendas, hoteles, supermercados y farmacias.
Aunque es un pequeño detalle, es muy importante. Más que nada en mapas con grandes edificios. Saber dónde está la entrada hace que los usuarios piensen mejor dónde estacionar o caminar. En muchos casos, es un largo camino que se puede salvar.
No se sabe cuándo se implementará esta actualización en el resto del mundo, ya que parece estar en fase de prueba en ciertas regiones. Lo que suele ocurrir es que estos cambios empiezan a llegar paulatinamente con el paso de las semanas.
Fácilmente puede considerarse un detalle importante que brinda más comodidad a los usuarios, por ejemplo, saber la altura de un lugar en la aplicación. Los detalles en el mapa, proyectados en la vida real, marcan la diferencia.